publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro:  ¡Feliz Navidad y felices playoffs! logo-deportes.e...

Jon Hilliman (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: ¡Feliz Navidad y felices playoffs!

Jorge Pérez-Navarro: ¡Feliz Navidad y felices playoffs!

Inicia la etapa de playoffs en la NCAA, 2 juegos eliminatorios para que de entre 4 universidades salgan las 2 que disputen el título nacional.

Jon Hilliman (AP-NFL).
Jon Hilliman (AP-NFL).

Llegó el 20 de diciembre y con ello... !Inicia la etapa de playoffs y el periodo vacacional de Navidad!

Me imagino que más de alguno de ustedes aún no se ha acomodado en su asiento para leer esta columna y ya habrá brincado pensando en que no tengo idea de qué estoy hablando -en referencia a los playoffs- cuando apenas se juega la penúltima semana de la temporada regular de la NFL y con solo 3 de 8 divisiones definidas.  El detalle está en las siglas antes mencionadas... El 12-20-2014 marca el inicio de la era de playoffs en la NCAA.

Luego de un gran debate, se reformó el sistema de competencia para definir al campeón de fútbol americano colegial y en lugar de hacerlo entre los 2 presuntos mejores equipos de la nación, se estableció un formato de 2 juegos eliminatorios para que de entre 4 universidades salgan las 2 que disputen el título nacional.

publicidad

  Sin embargo, si antes era difícil unificar criterios en ciertas ocasiones para definir a los 2 mejores, ahora, para elegir a 4... Se han multiplicado las polémicas e inconformidades porque el ranking involucra aspectos no tangibles que hacen imposible creer la explicación para justificar que el único equipo invicto de la nación - Florida State University (13-0) - haya sido rankeado 3o.

Baylor y TCU sufrieron solo una derrota pero su calendario (cuyo grado de dificultad fue superior) consistió de 12 juegos y no de 13 como Alabama (1), Oregon (2) y Ohio State (4) quienes también perdieron sólo un juego. Dicha eventualidad relegó de los playoffs a los Bears y los Horned Frogs.

Así pues, hoy inicia una nueva etapa con 5 de los 39 tazones colegiales que se disputarán hasta que el 12 de enero, en Arlington, TX, los ganadores entre The Crimson Tide (Favorita por 9 1/2) vs. The Buckeyes y The Ducks (Favoritos por 9 puntos) vs. The Seminoles definan al campeón del 2014-15.

  Esta nueva etapa, servirá, también, para restablecer los procesos y conceptos de reclutamiento de jugadores colegiales para el Draft.

  ¿Por qué?,  ¿Qué pasa si Melvin Gordon, considerado como el mejor prospecto de corredor, se lesiona con sus Wisconsin Badgers jugando ante los Auburn Tigers en el Outback Bowl Amari Cooper está considerado entre los mejores receptores pero ¿y si no es factor para que Alabama gane el título nacional? o  si Marcus Ardel Taulauniu Mariota ¿no gana el campeonato? Peor aún ¿si sucumbe ante la presión y tiene una desastrosa actuación que ponga fin con nota mala al año en que se convirtió en el primer hawaiano en ganar el trofeo Heisman?

publicidad

  Eso afectará sus aspiraciones para el Draft Si este formato de playoffs colegial ya hubiera sido establecido para el 2014,Tal vez... Robert Griffin III no hubiera motivado a los Washington Redskins a empeñar el futuro de la franquicia para avanzar posiciones y poderlo seleccionar.

El problema ahora es que el "tal vez" no existe y la realidad es que los 'Skins’ atraviesan una de las peores crisis de su historia en la posición de QB.  Colt McCoy ha quedado fuera por el resto de la temporada debido a una lesión en el cuello.

Kirk Cousins ha sido enviado al exilio dentro de la misma organización por sus malas decisiones bajo presión.  Y en cuanto a RGIII... Sigue recibiendo metralla de su propio entrenador en jefe, Jay Gruden, quien esta semana declaró que para aspirar a ganar, deberían establecer una ventaja en el marcador para evitar que Griffin se vea obligado a pasar el balón 30 o más veces.

Para amargarle más la Navidad a los seguidores del equipo (me incluyo), ya ha comenzado a hablarse de Michael Vick como posibilidad para el 2015.  ¡Sí! El mismo Michael Vick de 34 años quien aceptó no haberse preparado bien para esta temporada debido a la falta de motivación sufrida al saberse suplente y quien tampoco supo ser un buen mentor para Geno Smith en los New York Jets.

Washington cierra su temporada frente a sus rivales divisionales y en sus manos, aunque ya eliminado, está el poder ser el factor que defina el título del Este de la NFC y es que, en caso de derrotar a los Philadelphia Eagles o a los Dallas Cowboys... o a los 2... Complicará la definición y hasta podría costarle el comodín a uno de los 2 equipos.

publicidad

El Oeste de la Conferencia Nacional podría definirse este fin de semana... Cuando unos Seattle Seahawks en pleno repunte y con una defensiva que se ha convertido en una fuerza en la línea de golpeo - tras permitir 27 puntos y lograr 16 capturas de QB en sus últimos 4 juegos - visite a unos Arizona Cardinals que, sin los lesionados Carson Palmer ni Drew Stanton, dependerán de su 3er. QB, Ryan Lindley, para guiar su ofensiva... A pesar de que no cuenta con uno solo pase para anotación en 181 intentos ¡Y contando!... Lo que es un récord poco distinguido en la NFL.

En la AFC podría definirse casi todo. Los New England Patriots ya aseguraron el Este; los Indianapolis Colts el Sur y los Denver Broncos el Oeste y será, precisamente, Peyton Manning, quien ponga a prueba la calidad y el derecho a estar en los playoffs de los Cincinnati Bengals los que, con marca de 9-4-1 encabezan el Norte, seguidos por los Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens con 9 victorias y 5 derrotas.

¿Recuerdan que les dije que el 20 de diciembre marcaba el inicio de las vacaciones de Navidad?,  ¿Ya hicieron su cartita para Santa Claus?

Quiero pensar que en la de Cincy aparece la petición de derrotar por 1a. vez en su historia a Manning, ante el que tienen marca de 0-8 y 0-3 solo en el mes de noviembre.  Me imagino que los 'Skins’ pedirán un QB capaz de resucitar a la franquicia; en tanto que sus aficionados pediríamos un dueño que tome mejores decisiones.

publicidad

En cuanto a ustedes ¿qué pedirán?,  en cuanto a mí...

Querido Santa,

 Te pido, por favor que mi equipo le haya ganado a los Eagles cuando me baje del avión. De paso, me gustaría que se unificarán los conceptos en torno a su nombre y por último, te agradezco el poder compartir esta Navidad con mi hijo querido.

 ¡Feliz Navidad y felices playoffs!

                                                                                                                        Jorge Perez-Navarro

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
04 dic, 2016 | 07:54 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Kansas City Chiefs
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiantes sin seguro social podrán recibir ayuda financiera del gobierno para pagar la universidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Miedo y ansiedad de inmigrantes ante la llegada de Donald Trump
En Wisconsin, Milwaukee, muchos inmigrantes están ansiosos y con miedo ante la llegada de Donald Trump a la presidencia. Algunos indocumentados prefieren no gastar el dinero en caso de que sean deportados no llegar con las manos vacías.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?