publicidad
El número dos fue preponderante en la segunda semana (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: El poder de 2

Jorge Pérez-Navarro: El poder de 2

Tras la segunda semana de la campaña, Jorge Pérez-Navarro echa un vistazo a los números de nuestra joven temporada.

El número dos fue preponderante en la segunda semana (AP-NFL).
El número dos fue preponderante en la segunda semana (AP-NFL).

Por Jorge Pérez-Navarro

Los pitagóricos fueron un grupo de astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos griegos cuya corriente de pensamiento mística, marcó el inicio del estudio de las matemáticas.

Opina en los foros de la NFL.

Los miembros de la Escuela Pitagórica tenían como concepto básico el que, en esencia, todas las cosas eran números y veían al 2 como la manifestación más elemental de la creación porque representaba la primera posibilidad de pluralidad luego de que el número 1 correspondía al ser creador.

    En nuestros días, en la NFL, los números juegan un papel preponderante bajo el concepto de estadísticas para aprender del pasado en pos de poder interpretar lo que será el futuro.

publicidad

    Por ejemplo... Si tomamos al 2 como referencia… Habrá muchos que pensarán que la segunda semana de la temporada regular es aun muy pronto para pensar en los playoffs pero los números de los últimos 22 años demuestran lo contrario:

- El 64% de los equipos que inician la temporada 2-0 avanzan a la postemporada.

- El 41% de los que comienzan 1-1 logran ir más allá de la temporada regular.

- Y solo el 12% de quienes pierden sus 2 primeros juegos sacan boleto a los playoffs.

    Para la campaña 2012...

    Solo los San Diego Chargers, Houston Texans, Philadelphia Eagles, Arizona Cardinals, San Francisco 49ers y Atlanta Falcons lograron ganar sus 2 primeros duelos y el 64% de ellos significa que 4 de esos 6 equipos estarán en los duelos por el Comodín y/o en los playoffs divisionales de la AFC y/o NFC.

    ¿Cuáles serán los 2 eliminados?

    Michael Vick ha hecho de los Eagles el primer equipo en la historia que gana sus 2 primeros juegos de la temporada regular por 1 punto de diferencia… Gracias a su pase de 4 yardas a Clay Harbor para anotación que derrotó 17-16 a los Cleveland Browns y a su acarreo de 1 yarda adentro de las diagonales con 1:55 en el reloj que derrotó 24-23 a los Baltimore Ravens… Pero… ¿Es eso suficiente para no considerar a Philly como el equipo menos fuerte de este grupo de invictos?.

publicidad

    En el renglón de quienes ya han vivido las 2 caras de la moneda… La victoria y la derrota en sus 2 primeros duelos de esta temporada… Están 20 equipos. 8 de ellos seguirían adelante y 12 quedarían fuera.

    Aquí, los 4 equipos del Este de la Conferencia Americana y los 4 del Norte de la Conferencia Nacional han iniciado 1-1 y para el descarte, aquí están estos puntos:

- Mark Sánchez apenas completó 6 pases de 17 intentos en la 2ª mitad y los New York Jets solo tuvieron éxito en 4 de 12 terceras oportunidades en su derrota de 27-10 ante unos Pittsburgh Steelers que no contaron con los lesionados James Harrison ni Troy Polamalu.

- Stephen Gostkowski (el pateador más efectivo en la historia de los New England Patriots) falló, no por mucho y si por ¡muchísimo!, un intento de gol de campo de 42 yardas con 5 segundos en el reloj que decretó la victoria de los Arizona Cardinals por 20-18 y aunque Bill Belichick responsabilizó a todo el equipo… No olvidemos que los pateadores ganan campeonatos.

- Clay Matthews fue acreditado con 3½ de las 6 capturas que la defensiva de los Green Bay Packers le hizo a Jay Cutler en su victoria de 23-10 sobre los Chicago Bears que les permitió resurgir tras su dolorosa derrota en la Semana 1.

- Calvin Johnson capturó 8 envíos para 94 yardas; sin embargo, Megatrón no pudo anotarle a la defensiva de los San Francisco 49ers por 2º juego consecutivo y con la derrota 27-19... Los Detroit Lions siguen sin ganar en Candlestick Park desde el 2 de noviembre de 1975.

publicidad

    Por último, los Kansas City Chiefs, Oakland Raiders, Cleveland Browns, Tennessee Titans, Jacksonville Jaguars y New Orleans Saints aun no saben lo que es ganar en la naciente campaña y si nos ajustamos al 12%... Se quedan todos fuera porque el resultado es ¡menor a 1!.

- La efectividad de Romeo Crennel como head coach es menor al 38%

- Dennis Allen es novato.

- Pat Shurmur está en su 2º temporada y ha perdido 14 de 18.

- Mike Munchak inicia su 2º año tras ganar 9 y perder 7 en su primero.

- Mike Mularkey tiene marca perdedora (14-20) en los albores de su 3ª temporada como Entrenador en Jefe.

    -“ Who dat say dey gonna beat dem Saints”-

    !Si! Se que me faltan los New Orleans Saints pero fue a propósito y es que, luego de que el equipo comenzara por 19ª vez en su historia con 0-2 (de las 18 anteriores, solo en 1990 lograron alcanzar los playoffs) ¿A quién puedo voltear a señalar cuando el Gerente General Mickey Loomis está suspendido los 8 primeros juegos de la campaña, el Head Coach Sean Payton estará fuera todo el año y su asistente e interino Joe Vitt no podrá asumir el control del equipo hasta el séptimo juego del equipo?…

Tras lo anterior y decía mi abuela: -“Si Pitágoras no miente…”-…

A estos 6 equipos ya les cayó el Poder del 2.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad