publicidad
¿Qué se ha perdido con el escándalo que detonó el segundo video de Ray Rice golpeando a su entonces prometida y ahora esposa? (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: ¿Dónde quedó la bolita?

Jorge Pérez-Navarro: ¿Dónde quedó la bolita?

¿Dónde quedó la bolita?... Esa frase podríamos aplicarla a la falta de disciplina y mal comportamiento que ha originado una crisis en la NFL.

¿Qué se ha perdido con el escándalo que detonó el segundo video de Ray R...
¿Qué se ha perdido con el escándalo que detonó el segundo video de Ray Rice golpeando a su entonces prometida y ahora esposa? (AP-NFL).

Trile… Mosqueta… Pepito pega doble… Bolita…

Esos son otros nombres con que también se le conoce al juego que, normalmente, se realiza en mercaditos o calles altamente concurridas y que asociamos con la estafa. Es ese al que muchos también le decímos ¿dónde quedó la bolita?.

Esa frase podríamos aplicarla a la falta de disciplina y mal comportamiento que ha originado una crisis en la NFL y que amenaza con salpicar o alcanzar a otros deportes.

Que ¿qué se ha perdido con el escándalo que detonó el segundo video de Ray Rice golpeando a su entonces prometida y ahora esposa?...

¡La honorabilidad de todos!

El honor es un concepto venido a menos pero que existe y que no debemos dejar que se evapore.

El honor es la aceptación personal y una cualidad moral vinculada al deber, a la virtud y heroismo, que trasciende los ámbitos familiar, social y judicial, y que se ve reflejada en la opinión, fama y/o éxito reconocido públicamente.

publicidad

El comisionado Roger Goodell vendría siendo el trilero que, luego de aceptar su error en el manejo de la situación y su falta de conocimiento previo a la misma, podría perder el “control de los 3 cubiletes” y, en caso de ir a juicio, podría hasta perder su puesto en caso de ser descubierto por lo que hoy se considera un presunto engaño.

En cuanto a los paleros… Allí, hay varios y de todo tipo.

Desde los que argumentan que en Estados Unidos: -“Uno es inocente hasta que no se pruebe lo contrario”- hasta quienes han tratado de demeritar, justificar o no juzgar la agresión con mayor fuerza.

Steve Bisciotti, dueño de los Baltimore Ravens, publicó su propia versión y en la misma, argumentó que un intercambio de mensajes de textos entre él y Ray Rice fueron malinterpretados. Que no fue él quien inició dicho contacto. Además, cuestionó que cómo era posible que pensaramos que al ofrecerle un puesto de trabajo con $100,000 dólares de salario a un hombre que dejó de percibir $25 millones ¿estaba tratando de compralo?

Eso, es sentirse que Pepito pega doble porque, en uno de sus textos, Steve le dice a Ray: "I will help you make it a great life indeed. I give you my WORD (Te ayudaré a que tengas una buena vida. Te doy mi PALABRA)", lo cuál, si no hubiera sido por la segunda bolita que sacó a la luz TMZ… Hubiera resultado ser una frase ¡más que honorable!.

publicidad

Sin embargo, no por unos pierden todos en la NFL y donde la reputación de la liga se ha erigido... En el emparrillado… Allí, se escribieron historias llenas de heroismo que trascienden todo ámbito para recibir el reconocimiento y aclamación del público.

Los Denver Broncos visitaron Seattle sabiéndose no favoritos por primera vez desde el 15 de octubre del 2012 en que visitaron San Diego donde, luego de vencer 35-24 a los Chargers, cerraron la temporada regular ganando sus 11 últimos juegos.

Aquel Peyton Manning que fue fuertemente criticado al no poder derrotar a los Baltimore Ravens en el juego divisional de aquella postemporada... Fue el mismo que conectó con Jacob Tamme para 26 yardas y la anotación "con 18 segundos- y, posteriormente, con Demaryius Thomas para la conversión de 2 puntos que propiciaría Tiempo Extra. El detalle estuvo en que Manning ya nunca volvió a tocar el ovoide puesto que Russell Wilson lo acaparó, corriendo para 21 yardas y completando 4 de 6 intentos a lo que, sumando al acarreo de 6 yardas de Marshawn Lynch a las diagonales… Decretó la victoria de los Seahawks 26-20 en el primer enfrentamiento entre equipos que disputaron el Super Bowl la temporada anterior desde 1997.

A pesar de la derrota, Peyton Manning merece el reconocimiento público tras haber sumado sus pases para anotación 498 y 499… ¡Acercándose a solo 9 del récord de Brett Favre!

publicidad

Honorable también es que los Philadelphia Eagles se hayan convertido en el primer equipo en iniciar una temporada ganando sus primeros 3 duelos... ¡Habiendo ido perdiendo en todos ellos por 10 o más puntos!

Admirable es el mayor regreso en la historia de los Dallas Cowboys cuando, tras ir perdiendo por 21 puntos ante los St. Louis Rams, terminaron imponiéndose por 34-31 gracias al pase para anotación de 12 yardas de Tony Romo a Terrance Williams y a la intercepción de Bruce Carter que regresó 25 yardas hasta las diagonales.

Cabe destacar que El Equipo de América ya había remontado dicho déficit (en 1984 ante los New Orleans Saints y en 1999 frente a los Washington Redskins) pero, en ambas, logró la victoria en Tiempo Extra.

Por último, la manera en que los Indianapolis Colts obtuvieron su primera victoria de la campaña... Con Andrew Luck teniendo el mejor día en su aún jóven carrera al completar 31 de 39 intentos para 370 yardas y 4 pases para anotación… Ante unos Jacksonville Jaguars que sentaron a Chad Henne tras completar 4 de 7 intentos para solo 33 yardas en la primera mitad en la que perdían ¡30-0!

 

Para aquel que pregunte ¿dónde quedó la bolita?...

La encontró Blake Bortles (3ª selección colegial de este año) que tras completar 14 de 24 intentos y de sumar 223 yardas, 2 pases para anotación y 2 intercepciones… ¡Se ganó la oportunidad de abrir el juego del próximo domingo contra los San Diego Chargers!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad