publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: Dejé mi corazón en… logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d12...

(AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: Dejé mi corazón en…

Jorge Pérez-Navarro: Dejé mi corazón en…

“I left my heart in San Francisco…” Cantada por vez primera en San Francisco, marcó el inicio de una tradición desde los 60 hasta los 80.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

- “I left my heart in San Francisco…”-

Esta canción escrita en 1953 (paradójicamente en New York) pasó a ser el himno de Tony Bennett quien, curiosamente, fue el primero en grabarla de manera formal pero que no la interpretó por primera vez, sino hasta ¡8 años después de creada!

La ocasión se registró en el Venetian Room del Fairmont Hotel de San Francisco, California y la misma, marcó el inicio de una tradición que se perpetró en dicho lugar desde la década de los 60 hasta la de los 80.

Eso fue en diciembre de 1961… 2 años antes de que James Joseph Harbaugh naciera a 2,067 millas de distancia (2,362 si es que se atreven a conducir en auto por 37 horas sin parar) en Toledo, Ohio.

-“The glory that was Rome is of another day…”-

publicidad

-“I’m going home to my city by the bay…”-

(La antigua gloria de Roma pertenece a otros tiempos / Voy a casa, a mi ciudad junto a la bahía)

Esas dos líneas de la canción podrían aplicar a la perfección cuando Jim decidió dejar a Stanford Cardinal Football… Universidad a la que llevó a ganar el Orange Bowl en 2011, labor que culminó haciéndolo acreedor del Woody Hayes Trophy como el mejor Coach universitario del año… Para convertirse en el 18º entrenador en jefe de los San Francisco 49ers y mudarse a su nueva casa el 7 de enero de 2011.

La oferta no era despreciable: 5 temporadas y $25 millones de dólares. Sin embargo, el objetivo no era fácil: devolverle las viejas glorias encabezadas por Bill Walsh y George Seifert a una franquicia a la que debería comenzar por reconstruir, luego de que ganara 46 y perdiera 82 juegos en las 8 campañas anteriores.

Su pasión… Su sistema de juego… La renovación de un roster carente del talento suficiente para competir… Y la habilidad para sobreponerse a una pretemporada acortada por la huelga, marcaron el inicio de una gestión que ha devuelto al equipo 5 veces ganador del Super Bowl a los primeros puestos de la NFL… Ganando 36 de sus siguientes 48 duelos, alcanzando la final de la Conferencia Nacional los últimos 3 años y llegando al Super Domingo XLVII, en el que estuvieron a punto de protagonizar la mayor remontada en la historia de este juego, tras ir perdiendo por 22 puntos y caer, finalmente, 34-31 ante unos Baltimore Ravens dirigidos (paradójicamente) por su hermano John.

publicidad

-“The morning fog may chill the air, I don’t care...”-

(La niebla de la madrugada puede que enfríe el aire, no me importa)

Esta otra línea me lleva a reflexionar que, cada día que pasa, el establecer una nueva dinastía en la NFL, se acerca a ser algo imposible.

San Francisco lo fue y allí dejé mi corazón cuando yo era niño…

Mi admiración para Joe Montana, Steve Young, Roger Craig, Tom Rathman, Dwight Clark, Freddy Solomon, Jerry Rice, John Taylor, Mike Wilson, Russ Francis, Brent Jones, Randy Cross, Keith Fahnhorst, Bubba Paris, Harris Barton, Guy McIntyre, Jesse Sapolu, Kevin Fagan, Jim Burt, Fred Dean, Keena Turner, Charles Haley, Ronnie Lott, Eric Wright, Carlton Williamson y Ray Wersching, entre otros… Por ser pilares de los éxitos logrados desde fines de los 70 hasta mediados de los 90 y de quienes, la nueva generación del equipo debería aprender, cuando la discordia parece haberles nublado la mente, al trascender que le han perdido el respeto al coach Harbaugh… Restándole importancia en el vestidor.

-“When I come home to you, San Francisco... Your golden sun will shine for me”-

(Cuando llegue a casa, a ti, San Francisco… Tu sol dorado brillará para ti)

El propio CEO del equipo, Jed York, valora lo que Jim Harbaugh ha hecho y de inmediato, lo ha respaldado publicamente... Desmientiendo los rumores que aseguran que el entrenador en jefe dejará su puesto al final de la historia.

publicidad

Por su parte, James Joseph ha pedido que no involucren a sus jugadores en esta historia... A la que no parece prestarle mucha atención ya que, solo tiene tiempo para preparar su visita a los St. Louis Rams… En una campaña en la que tendrán su segundo gran examen del año a 948 millas (1,267 si es que deciden conducir por 18 horas sin parar) en casa de los Denver Broncos.

Por cierto, Peyton Manning dejó su corazón en el Sports Authority Field at Mile High... Al haberse convertido en el 2º QB de la historia en lograr 500 o más pases para anotación en la historia de la NFL… Acercándose a 6 de romper el récord de Brett Favre en una tarde en la que con 479 yardas aéreas, logró la mayor cantidad en su carrera.

Otro que dejó su corazón en el terreno de juego fue Tom Brady y lo hizo a 2,690 millas del sol dorado de San Francisco (3,099 si es que quieren conducir por 44 horas sin detenerse).

Luego de una semana en la que muchos lo crucificaron tras su terrible actuación contra los Kansas City Chiefs… El resto del equipo estuvo a la altura y, como lo dijo Rob Gronkowski, lo hicieron ver como el Tom Brady de siempre que, al sumar 292 yardas - camino a aplastar a los Cincinnati Bengals 43-17 - se convirtió en el 6º QB que pasa las 50,000, acercándose a 1,454 de John Elway en el 5º lugar de todos los tiempos.

Por último, ahora, siendo adulto, yo dejé mi corazón en un Monday Night Football en que mis Washington Redskins perdieron por 12ª vez en sus últimas 13 apariciones en dicha serie… Al caer 27-17 ante los Seattle Seahawks, que han ganado las últimas 9 veces en que han jugado en lunes por la noche.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Caída de árboles en el norte de California causa daños a propiedades
La última tormenta que azotó al norte de California causó daños y preocupación a los residentes del valle central debido a la caída de árboles y las condiciones climatológicas.
Times Square tendrá un nuevo símbolo para homenajear a los inmigrantes
La escultura, que fue realizada para conmemorar el Día de San Valentín, tiene un significado oculto que destaca la diversidad de la población inmigrante de Nueva York.
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
William Levi nos contó qué dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
#DAEnUnMinuto: Alan quiere ser un "mantenido" y Francisca se echó un taco de ojo con el Chef
Además: El remedio del papá de Ana para mejorar su salud, las opiniones políticas de William, y la pizza que Alan nos compró a todos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Detrás de Cámaras: Jacqueline Bracamontes presumió cinturita ¿será que usa faja? se confiesa con Ana y Fran
La querida actriz estuvo en la casita de Despierta América y Ana Patricia y Francisca querían saber cuál era su secreto para estar tan delgada. Averígualo aquí.
Diego Luna se convierte en padrino de 'El hombre de la mancha'
La obra de teatro celebró 100 representaciones y Diego Luna fue el encargado de develar la placa conmemorativa.
Zoe Saldaña una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó qué beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.