publicidad
William Frederick "Buffalo Bill" Cody (der) y el Príncipe Alberto I de Mónaco en el centro de Cody, Wyoming, septiembre de 1913.

Jorge Pérez Navarro: Buffalo Bill

Jorge Pérez Navarro: Buffalo Bill

'Buffalo Bill' uno de las personajes más pintorescos del viejo oeste. En 1947, en el proceso de renombrar a los Buffalo Bisons, se sugirió el de Bills

William Frederick "Buffalo Bill" Cody (der) y el Príncipe Alberto I de M...
William Frederick "Buffalo Bill" Cody (der) y el Príncipe Alberto I de Mónaco en el centro de Cody, Wyoming, septiembre de 1913.

William Frederick Cody fue un soldado y explorador del ejército estadounidense condecorado con la Medalla de Honor, cazador de búfalos y hombre de espectáculos a través de los cuales trascendió como una de las personas más pintorescos del "viejo oeste".

El también conocido como 'Buffalo Bill' le ganó el apodo a Bill Comstock al vencerlo con un rifle de repetición, pero más corto, en una competencia matando bisontes para proveer carne a los trabajadores del ferrocarril.

El marcador fue 69 a 48 y así nació la leyenda...

La de un hombre con una imagen de dureza estereotipada pero que fue un gran impulsor de los derechos de los indios americanos y las mujeres; así como, por contrario que parezca, un gran promotor para la conservación de los búfalos al denunciar la caza furtiva y presionar para la instauración de una temporada para cazarlos.

publicidad

Dicha imagen alcanzó al fútbol americano cuando, en 1947, en el proceso de renombrar al equipo de los Buffalo Bisons, se le sugirió al entonces dueño del equipo James Breuil el de Bills.

En 1959, Ralph Wilson adquirió la franquicia y al año siguiente se convirtió en uno de los fundadores de la American Football League (AFL) y pieza importante para que la National Football League (NFL) se convirtiera en uno de los mayores espectáculos del mundo.

De forma indirecta, los caminos de William Fredrick Cody y Ralph Cookerly Wilson Jr. se ligaron cuando la madre del segundo disfrutó del fruto del activismo del primero al convertirse en la primera mujer que recibió una licencia para conducir en el estado de Michigan.

Wilson engrandeció aún más la imagen de Cody cuando los Buffalo Bills se proclamaron campeones de la AFL en 1964 y 1965 y consiguieron 10 títulos divisionales y 4 campeonatos de la Conferencia Americana (AFC) - hecho sin precedentes en la era del Super Bowl al haberlos logrado en años consecutivos - pero que, pese a tanto repetir se quedaron cortos en las ediciones XXV, XXVI, XXVII y XXVIII por marcador combinado de 139 a 73.

El único consuelo fue que la alimentación de nadie estuvo de por medio ni el nombre de Buffalo Bills en juego entre 1990 y 1993 ante los New York Giants, Washington Redskins y Dallas Cowboys (en 2 ocasiones) como sucedió en 1868 entre Cody VS. Comstock.

publicidad

Ralph Wilson nació 1 año, 9 meses y una semana después de la muerte de 'Buffalo Bill' y a pesar de haber pertenecido a otra generación y vivido en un mundo distinto, engrandeció el nombre de uno de los personajes más pintorescos del "viejo oeste" y emuló al dueño de dicho apodo en la lucha por los más necesitados y su comunidad... Cualidades que destacó el comisionado Roger Goodell al anunciarse su muerte el 25 de marzo pasado, por causas naturales, a los 95 años de edad.

A pesar de que Ralph Cookerly Wilson Jr. ejerció como dueño en la NFL por 54 años (2a. mayor cantidad de tiempo detrás de los 63 de George Stanley Halas Sr. al frente de los Chicago Bears) no dejó designado a un heredero en su testamento por lo que el equipo deberá ser vendido al mejor postor en los próximos 2 años... Con lo que, de esta versión contemporánea, sólo nos quedará James Edward "Jim" Kelly quien, a lo largo de 11 temporadas, fue el rifle que llevó a esta franquicia a escribir algunas de las mejores páginas en su historia.

Para Mr. Wilson: -"Gracias y que descanse en paz".

Para Jim: -"Te incluyo en mis oraciones luego de que te volviera el cáncer por el que fuiste operado en junio pasado y que combatirás en esta nueva etapa con quimioterapia y radiaciones".

Y para usted: -"Si quiere solidarizarse con este miembro del Salon de la Fama de la NFL, hágalo por Twitter con #prayersforjk.

publicidad

Un vistazo a las envidiables mascotas de la NFL:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-03-27/mascotas-31_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad