publicidad
.

Jorge Pérez Navarro: Buffalo Bill logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

William Frederick "Buffalo Bill" Cody (der) y el Príncipe Alberto I de Mónaco en el centro de Cody, Wyoming, septiembre de 1913.

Jorge Pérez Navarro: Buffalo Bill

Jorge Pérez Navarro: Buffalo Bill

'Buffalo Bill' uno de las personajes más pintorescos del viejo oeste. En 1947, en el proceso de renombrar a los Buffalo Bisons, se sugirió el de Bills

William Frederick "Buffalo Bill" Cody (der) y el Príncipe Alberto I de M...
William Frederick "Buffalo Bill" Cody (der) y el Príncipe Alberto I de Mónaco en el centro de Cody, Wyoming, septiembre de 1913.

William Frederick Cody fue un soldado y explorador del ejército estadounidense condecorado con la Medalla de Honor, cazador de búfalos y hombre de espectáculos a través de los cuales trascendió como una de las personas más pintorescos del "viejo oeste".

El también conocido como 'Buffalo Bill' le ganó el apodo a Bill Comstock al vencerlo con un rifle de repetición, pero más corto, en una competencia matando bisontes para proveer carne a los trabajadores del ferrocarril.

El marcador fue 69 a 48 y así nació la leyenda...

La de un hombre con una imagen de dureza estereotipada pero que fue un gran impulsor de los derechos de los indios americanos y las mujeres; así como, por contrario que parezca, un gran promotor para la conservación de los búfalos al denunciar la caza furtiva y presionar para la instauración de una temporada para cazarlos.

publicidad

Dicha imagen alcanzó al fútbol americano cuando, en 1947, en el proceso de renombrar al equipo de los Buffalo Bisons, se le sugirió al entonces dueño del equipo James Breuil el de Bills.

En 1959, Ralph Wilson adquirió la franquicia y al año siguiente se convirtió en uno de los fundadores de la American Football League (AFL) y pieza importante para que la National Football League (NFL) se convirtiera en uno de los mayores espectáculos del mundo.

De forma indirecta, los caminos de William Fredrick Cody y Ralph Cookerly Wilson Jr. se ligaron cuando la madre del segundo disfrutó del fruto del activismo del primero al convertirse en la primera mujer que recibió una licencia para conducir en el estado de Michigan.

Wilson engrandeció aún más la imagen de Cody cuando los Buffalo Bills se proclamaron campeones de la AFL en 1964 y 1965 y consiguieron 10 títulos divisionales y 4 campeonatos de la Conferencia Americana (AFC) - hecho sin precedentes en la era del Super Bowl al haberlos logrado en años consecutivos - pero que, pese a tanto repetir se quedaron cortos en las ediciones XXV, XXVI, XXVII y XXVIII por marcador combinado de 139 a 73.

El único consuelo fue que la alimentación de nadie estuvo de por medio ni el nombre de Buffalo Bills en juego entre 1990 y 1993 ante los New York Giants, Washington Redskins y Dallas Cowboys (en 2 ocasiones) como sucedió en 1868 entre Cody VS. Comstock.

publicidad

Ralph Wilson nació 1 año, 9 meses y una semana después de la muerte de 'Buffalo Bill' y a pesar de haber pertenecido a otra generación y vivido en un mundo distinto, engrandeció el nombre de uno de los personajes más pintorescos del "viejo oeste" y emuló al dueño de dicho apodo en la lucha por los más necesitados y su comunidad... Cualidades que destacó el comisionado Roger Goodell al anunciarse su muerte el 25 de marzo pasado, por causas naturales, a los 95 años de edad.

A pesar de que Ralph Cookerly Wilson Jr. ejerció como dueño en la NFL por 54 años (2a. mayor cantidad de tiempo detrás de los 63 de George Stanley Halas Sr. al frente de los Chicago Bears) no dejó designado a un heredero en su testamento por lo que el equipo deberá ser vendido al mejor postor en los próximos 2 años... Con lo que, de esta versión contemporánea, sólo nos quedará James Edward "Jim" Kelly quien, a lo largo de 11 temporadas, fue el rifle que llevó a esta franquicia a escribir algunas de las mejores páginas en su historia.

Para Mr. Wilson: -"Gracias y que descanse en paz".

Para Jim: -"Te incluyo en mis oraciones luego de que te volviera el cáncer por el que fuiste operado en junio pasado y que combatirás en esta nueva etapa con quimioterapia y radiaciones".

Y para usted: -"Si quiere solidarizarse con este miembro del Salon de la Fama de la NFL, hágalo por Twitter con #prayersforjk.

publicidad

Un vistazo a las envidiables mascotas de la NFL:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-03-27/mascotas-31_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejo claro que no van a apelar la doble amarilla y que hablo con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada de este clausura 2017.
El volante de Toluca, expreso su alegría por volver a anotar un gol, hizo hincapié en que lo importante es el equipo, lo personal pasa a segundo plano.
El delantero de Toluca hablo sobre la trascendencia que le da a el gol que marco y la victoria sobre las águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Un cocodrilo gigante es captado en cámara en Florida
El inmenso animal fue avistado en Circle B Ranch en Lakeland, Florida. Estiman las personas que lo vieron, que su longitud sea de al menos unos 12 pies.
Golpes, golpes y más golpes fue lo que protagonizó el grupo norteño ‘Alta Consigna’. Mira las fuertes imágenes
Aunque todavía no se tiene muchos detalles de lo que pasó, el video de la pelea habla más que mil palabras y será parte clave en la investigación.
México: al menos cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen
Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego. Las autoridades informaron que entre los fallecidos hay dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
Detienen a supuesto autor del atentado contra un club nocturno en Estambul
El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul.
No creerás el número de implantes de glúteos que se hicieron el año pasado
Las cirugías plásticas están a la orden del día pero una en especial es la más solicitada.
Marjorie de Sousa ya podría tener su vestido de novia
La guapa venezolana compartió una fotografía donde se le ve con un vestido blanco, ¿será el que usará en su boda?
Con muertos y heridos terminó un festival musical en México por cuenta de un pistolero
Nueva tragedia deja consecuencias fatales en México. Tenemos todos los detalles de esta triste noticia.
Banda MS ahora le sigue los pasos a las Kardashians. Entérate de qué manera
Los integrantes de Banda MS se preparan para mostrarnos todo, todo, todito, en el estreno de su ‘reality show’ ¿Están listos para verlos?