publicidad
Secciones

Jorge Pérez-Navarro: Andrew’s Town

Indianapolis es ahora la ciudad que ahora pertenece a Andrew Luck, pero desde la eliminación de los Colts parece un pueblo fantasma.

Andrew Luck logró en un solo año que la ciudad de Indianapolis se rindie...
Andrew Luck logró en un solo año que la ciudad de Indianapolis se rindiera a sus pies, dejando en el pasado la idolatría por Peyton Manning (AP-NFL).  

Por Jorge Pérez-Navarro

Apenas concluido el playoff divisional en el que los New England Patriots derrotaron 41-28 a los Houston Texans… Con lo que Tom Brady logró su 17º triunfo en postemporada y rompió el récord de su ídolo Joe Montana… Yo comencé a preparar mi maleta para viajar a Indianápolis, Indiana.

El trayecto aéreo fue movido por algo de turbulencia y la llegada resultó más que gélida... No sólo por los 20ºF (-6ºC) de temperatura que había sino por la falta de futbol americano, ya que los Colts tenían una semana de haber sido eliminados en el juego por el Comodín.

Ante esto, Andrew’s Town o la ciudad que ahora pertenece a Andrew Luck… Parecía un pueblo fantasma, futbolísticamente hablando, y el Lucas Oil Stadium (que veo desde la ventana de mi habitación) parece un buque abandonado, por lo menos, hasta el mes de septiembre.

publicidad

En las primeras horas de mi estancia... Degusté la especialidad local, la Indy 500 Burger, y me puse a escuchar las críticas y cuestionamientos en torno a la eliminación de los Denver Broncos…

¿Fue culpa de Peyton Manning? ¿O falta de ambición ofensiva por parte del coach John Fox?

¿Qué pensará o sentirá Andrew que "a pesar de haber revitalizado a los Colts- Indianápolis sigue hablando de quien fuera el dueño de la ciudad entre 1998 y 2011?

Otra cosa que me encantaría saber es lo que piensa y siente Thomas Edward Patrick Brady Jr. al saber que la selección 199 del Draft del 2000… Sigue reescribiendo los libros de marcas… Y el domingo, podría caer otra, al convertirse en el QB titular con más apariciones en el Super Bowl.

Actualmente, está igualado con John Elway con 5.

El aspecto estadístico está de su lado al haber ganado las 3 finales de Conferencia que ha disputado en el Gillete Stadium y en su carrera, tiene marca de 5-1 en dicha instancia.

Su única derrota la sufrió, por 38-34, el 21 de enero del 2007… A escasas 2 cuadras de donde me encuentro en este momento… Y, curiosamente, en ese mismo recinto, el Lucas Oil Stadium, fue donde los New England Patriots perdieron el Super Bowl XLVI ante los New York Giants.

Me queda la ligera sensación de que, en este momento, los pensamientos de Tom Brady hacia mi persona ¡no son de lo mejor!

publicidad

Quien sí ha demostrado ser de lo mejor y más aún, mantener la mano caliente (esa fue la razón por la que "dicho por su propio entrenador en jefe- le arrebató la titularidad a Alex Smith) es Colin Rand Kaepernick.

La 36ª selección colegial del Draft del 2011 ya sabía qué quería hacer de su vida desde que estaba en 4º grado de primaria y lo documentó en papel:

-“Mido 5’2” (1.52 metros), peso 91 libras (41 kilos). Buen atleta. Creo que en 7 años mediré entre 6 pies y 6’4” (entre 1.82 y 1.93 metros) y pesaré 190 libras (86 kilos). Espero ir a una buena universidad para jugar futbol americano, luego ser profesional y jugar con los 49'ers o los Packers, no importa si no son tan buenos en 7 años. Mis amigos son Jason, Kyler, Leo, Spencer, Mark y Jacob. Saludos Colin”-.

Y la predicción de Kaepernick va así hasta este momento…

El pasado 3 de noviembre cumplió 25 años; asistió a la University of Nevada con los que fue campeón de la WAC (Western Athletic Conference) en 2010 y MVP del Humanitarian Bowl en 2008. Mide 6’5” (1.96 metros) y pesa 230 libras (104 kg). Desechó una carrera en las Grandes Ligas como pitcher (tiene una recta de 92mph) tras ser seleccionado 43º por los Chicago Cubs en el Draft del 2009.

¡Ah, si!... Y es el QB titular de los San Francisco 49ers que acaba de destruir a los Green Bay Packers en el playoff divisional al correrles para 181 yardas… ¡Que es récord para un mariscal de campo en postemporada!

publicidad

Sin embargo, para “Kap” y el resto de los 49ers… La estadística no está de su lado de cara a su visita a los Atlanta Falcons.

San Francisco ha perdido 8 de las 13 finales de Conferencia que ha jugado, incluyendo las últimas 2 (20-17 ante los New York Giants el año pasado y 23-10 con los Green Bay Packers en 1997) ambas, disputadas en el Candlestick Park. Lejos de su estadio, ha perdido 3 de 4 y la única vez que pudo ganar en dichas condiciones fue por 28-3 a los Chicago Bears, en el Soldier Field, el 8 enero de 1989… ¡Siendo Joe Montana el QB!

Si hacemos a un lado los números anteriores… Los apostadores han marcado de inicio como favoritos a los New England Patriots sobre los Baltimore Ravens por 9.5 puntos y a los San Francisco 49ers sobre los Atlanta Falcons por 3.

¿Es ese el enfrentamiento que todos queremos ver el 3 de febrero en el Superdome de New Orleans?

¿Es Brady VS Kaepernick II lo que despierta más el interés? O, tal vez, ¿el primer capítulo de una potencial saga llamada “The Harbaugh Bowl: Jim VS John… When the brothers collide” (Cuando los hermanos chocan)?

Entre Pats y 49ers suman 12 presentaciones en el Súper Domingo, que se traducen en el 26% de ellos, y en caso de que ambos consigan el boleto para la edición XLVII… ¡Sería un duelo inédito!

A la espera del domingo…

En Indianápolis, ya subió la temperatura a 25ºF (-4ºF) y ya no se habla de Peyton Manning, sino de la contratación de Mike McCoy como nuevo entrenador en jefe de los San Diego Chargers y en la TV, se repite constantemente un promocional del capítulo de la serie Parks and Recreation que fue grabado el pasado 6 de diciembre y será transmitido en estos días.

publicidad

El mismo, fue grabado a 2 cuadras de mi habitación del hotel, en el Lucas Oil Stadium, teniendo a Andrew Luck como invitado principal.

A fin de cuentas, este es Andrew’s Town y desde aquí le mando saludos al nuevo dueño de la ciudad… A ustedes… A Tom Brady… A Colin Kaepernick… Y ¡a sus amigos Jason, Kyler, Leo, Spencer, Mark y Jacob!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
En fase de grupos de la Copa América Bolivia 1997, Brasil goleó a Costa Rica, el astro Ronaldo se encargó de mostrar su genio anotando un golazo con mucha técnica
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Juanfran se disculpa con la afición del Atlético de Madrid
Tras la fatídica falla del lateral derecho en la Champions League escribió una carta abierta a la afición en la que pide perdón.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Dimite ministro anticorrupción brasileño; el segundo de la era Temer
Fabiano Silveira renunció este lunes a su cargo después de que se filtró a la prensa una grabación en la que se le escucha formular críticas contra las investigaciones en la estatal Petrobras.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.