publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: Andrew’s Town logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Andrew Luck logró en un solo año que la ciudad de Indianapolis se rindiera a sus pies, dejando en el pasado la idolatría por Peyton Manning (AP-NFL).  

Jorge Pérez-Navarro: Andrew’s Town

Jorge Pérez-Navarro: Andrew’s Town

Indianapolis es ahora la ciudad que ahora pertenece a Andrew Luck, pero desde la eliminación de los Colts parece un pueblo fantasma.

Andrew Luck logró en un solo año que la ciudad de Indianapolis se rindie...
Andrew Luck logró en un solo año que la ciudad de Indianapolis se rindiera a sus pies, dejando en el pasado la idolatría por Peyton Manning (AP-NFL).  

Por Jorge Pérez-Navarro

Apenas concluido el playoff divisional en el que los New England Patriots derrotaron 41-28 a los Houston Texans… Con lo que Tom Brady logró su 17º triunfo en postemporada y rompió el récord de su ídolo Joe Montana… Yo comencé a preparar mi maleta para viajar a Indianápolis, Indiana.

El trayecto aéreo fue movido por algo de turbulencia y la llegada resultó más que gélida... No sólo por los 20ºF (-6ºC) de temperatura que había sino por la falta de futbol americano, ya que los Colts tenían una semana de haber sido eliminados en el juego por el Comodín.

Ante esto, Andrew’s Town o la ciudad que ahora pertenece a Andrew Luck… Parecía un pueblo fantasma, futbolísticamente hablando, y el Lucas Oil Stadium (que veo desde la ventana de mi habitación) parece un buque abandonado, por lo menos, hasta el mes de septiembre.

publicidad

En las primeras horas de mi estancia... Degusté la especialidad local, la Indy 500 Burger, y me puse a escuchar las críticas y cuestionamientos en torno a la eliminación de los Denver Broncos…

¿Fue culpa de Peyton Manning? ¿O falta de ambición ofensiva por parte del coach John Fox?

¿Qué pensará o sentirá Andrew que "a pesar de haber revitalizado a los Colts- Indianápolis sigue hablando de quien fuera el dueño de la ciudad entre 1998 y 2011?

Otra cosa que me encantaría saber es lo que piensa y siente Thomas Edward Patrick Brady Jr. al saber que la selección 199 del Draft del 2000… Sigue reescribiendo los libros de marcas… Y el domingo, podría caer otra, al convertirse en el QB titular con más apariciones en el Super Bowl.

Actualmente, está igualado con John Elway con 5.

El aspecto estadístico está de su lado al haber ganado las 3 finales de Conferencia que ha disputado en el Gillete Stadium y en su carrera, tiene marca de 5-1 en dicha instancia.

Su única derrota la sufrió, por 38-34, el 21 de enero del 2007… A escasas 2 cuadras de donde me encuentro en este momento… Y, curiosamente, en ese mismo recinto, el Lucas Oil Stadium, fue donde los New England Patriots perdieron el Super Bowl XLVI ante los New York Giants.

Me queda la ligera sensación de que, en este momento, los pensamientos de Tom Brady hacia mi persona ¡no son de lo mejor!

publicidad

Quien sí ha demostrado ser de lo mejor y más aún, mantener la mano caliente (esa fue la razón por la que "dicho por su propio entrenador en jefe- le arrebató la titularidad a Alex Smith) es Colin Rand Kaepernick.

La 36ª selección colegial del Draft del 2011 ya sabía qué quería hacer de su vida desde que estaba en 4º grado de primaria y lo documentó en papel:

-“ Mido 5’2” (1.52 metros), peso 91 libras (41 kilos). Buen atleta. Creo que en 7 años mediré entre 6 pies y 6’4” (entre 1.82 y 1.93 metros) y pesaré 190 libras (86 kilos). Espero ir a una buena universidad para jugar futbol americano, luego ser profesional y jugar con los 49'ers o los Packers, no importa si no son tan buenos en 7 años. Mis amigos son Jason, Kyler, Leo, Spencer, Mark y Jacob. Saludos Colin”-.

Y la predicción de Kaepernick va así hasta este momento…

El pasado 3 de noviembre cumplió 25 años; asistió a la University of Nevada con los que fue campeón de la WAC (Western Athletic Conference) en 2010 y MVP del Humanitarian Bowl en 2008. Mide 6’5” (1.96 metros) y pesa 230 libras (104 kg). Desechó una carrera en las Grandes Ligas como pitcher (tiene una recta de 92mph) tras ser seleccionado 43º por los Chicago Cubs en el Draft del 2009.

¡Ah, si!... Y es el QB titular de los San Francisco 49ers que acaba de destruir a los Green Bay Packers en el playoff divisional al correrles para 181 yardas… ¡Que es récord para un mariscal de campo en postemporada!

publicidad

Sin embargo, para “Kap” y el resto de los 49ers… La estadística no está de su lado de cara a su visita a los Atlanta Falcons.

San Francisco ha perdido 8 de las 13 finales de Conferencia que ha jugado, incluyendo las últimas 2 (20-17 ante los New York Giants el año pasado y 23-10 con los Green Bay Packers en 1997) ambas, disputadas en el Candlestick Park. Lejos de su estadio, ha perdido 3 de 4 y la única vez que pudo ganar en dichas condiciones fue por 28-3 a los Chicago Bears, en el Soldier Field, el 8 enero de 1989… ¡Siendo Joe Montana el QB!

Si hacemos a un lado los números anteriores… Los apostadores han marcado de inicio como favoritos a los New England Patriots sobre los Baltimore Ravens por 9.5 puntos y a los San Francisco 49ers sobre los Atlanta Falcons por 3.

¿Es ese el enfrentamiento que todos queremos ver el 3 de febrero en el Superdome de New Orleans?

¿Es Brady VS Kaepernick II lo que despierta más el interés? O, tal vez, ¿el primer capítulo de una potencial saga llamada “The Harbaugh Bowl: Jim VS John… When the brothers collide” (Cuando los hermanos chocan)?

Entre Pats y 49ers suman 12 presentaciones en el Súper Domingo, que se traducen en el 26% de ellos, y en caso de que ambos consigan el boleto para la edición XLVII… ¡Sería un duelo inédito!

A la espera del domingo…

En Indianápolis, ya subió la temperatura a 25ºF (-4ºF) y ya no se habla de Peyton Manning, sino de la contratación de Mike McCoy como nuevo entrenador en jefe de los San Diego Chargers y en la TV, se repite constantemente un promocional del capítulo de la serie Parks and Recreation que fue grabado el pasado 6 de diciembre y será transmitido en estos días.

publicidad

El mismo, fue grabado a 2 cuadras de mi habitación del hotel, en el Lucas Oil Stadium, teniendo a Andrew Luck como invitado principal.

A fin de cuentas, este es Andrew’s Town y desde aquí le mando saludos al nuevo dueño de la ciudad… A ustedes… A Tom Brady… A Colin Kaepernick… Y ¡a sus amigos Jason, Kyler, Leo, Spencer, Mark y Jacob!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?