publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: Andrew’s Town logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Secciones
Andrew Luck logró en un solo año que la ciudad de Indianapolis se rindiera a sus pies, dejando en el pasado la idolatría por Peyton Manning (AP-NFL).  

Jorge Pérez-Navarro: Andrew’s Town

Jorge Pérez-Navarro: Andrew’s Town

Indianapolis es ahora la ciudad que ahora pertenece a Andrew Luck, pero desde la eliminación de los Colts parece un pueblo fantasma.

Andrew Luck logró en un solo año que la ciudad de Indianapolis se rindie...
Andrew Luck logró en un solo año que la ciudad de Indianapolis se rindiera a sus pies, dejando en el pasado la idolatría por Peyton Manning (AP-NFL).  

Por Jorge Pérez-Navarro

Apenas concluido el playoff divisional en el que los New England Patriots derrotaron 41-28 a los Houston Texans… Con lo que Tom Brady logró su 17º triunfo en postemporada y rompió el récord de su ídolo Joe Montana… Yo comencé a preparar mi maleta para viajar a Indianápolis, Indiana.

El trayecto aéreo fue movido por algo de turbulencia y la llegada resultó más que gélida... No sólo por los 20ºF (-6ºC) de temperatura que había sino por la falta de futbol americano, ya que los Colts tenían una semana de haber sido eliminados en el juego por el Comodín.

Ante esto, Andrew’s Town o la ciudad que ahora pertenece a Andrew Luck… Parecía un pueblo fantasma, futbolísticamente hablando, y el Lucas Oil Stadium (que veo desde la ventana de mi habitación) parece un buque abandonado, por lo menos, hasta el mes de septiembre.

publicidad

En las primeras horas de mi estancia... Degusté la especialidad local, la Indy 500 Burger, y me puse a escuchar las críticas y cuestionamientos en torno a la eliminación de los Denver Broncos…

¿Fue culpa de Peyton Manning? ¿O falta de ambición ofensiva por parte del coach John Fox?

¿Qué pensará o sentirá Andrew que "a pesar de haber revitalizado a los Colts- Indianápolis sigue hablando de quien fuera el dueño de la ciudad entre 1998 y 2011?

Otra cosa que me encantaría saber es lo que piensa y siente Thomas Edward Patrick Brady Jr. al saber que la selección 199 del Draft del 2000… Sigue reescribiendo los libros de marcas… Y el domingo, podría caer otra, al convertirse en el QB titular con más apariciones en el Super Bowl.

Actualmente, está igualado con John Elway con 5.

El aspecto estadístico está de su lado al haber ganado las 3 finales de Conferencia que ha disputado en el Gillete Stadium y en su carrera, tiene marca de 5-1 en dicha instancia.

Su única derrota la sufrió, por 38-34, el 21 de enero del 2007… A escasas 2 cuadras de donde me encuentro en este momento… Y, curiosamente, en ese mismo recinto, el Lucas Oil Stadium, fue donde los New England Patriots perdieron el Super Bowl XLVI ante los New York Giants.

Me queda la ligera sensación de que, en este momento, los pensamientos de Tom Brady hacia mi persona ¡no son de lo mejor!

publicidad

Quien sí ha demostrado ser de lo mejor y más aún, mantener la mano caliente (esa fue la razón por la que "dicho por su propio entrenador en jefe- le arrebató la titularidad a Alex Smith) es Colin Rand Kaepernick.

La 36ª selección colegial del Draft del 2011 ya sabía qué quería hacer de su vida desde que estaba en 4º grado de primaria y lo documentó en papel:

-“ Mido 5’2” (1.52 metros), peso 91 libras (41 kilos). Buen atleta. Creo que en 7 años mediré entre 6 pies y 6’4” (entre 1.82 y 1.93 metros) y pesaré 190 libras (86 kilos). Espero ir a una buena universidad para jugar futbol americano, luego ser profesional y jugar con los 49'ers o los Packers, no importa si no son tan buenos en 7 años. Mis amigos son Jason, Kyler, Leo, Spencer, Mark y Jacob. Saludos Colin”-.

Y la predicción de Kaepernick va así hasta este momento…

El pasado 3 de noviembre cumplió 25 años; asistió a la University of Nevada con los que fue campeón de la WAC (Western Athletic Conference) en 2010 y MVP del Humanitarian Bowl en 2008. Mide 6’5” (1.96 metros) y pesa 230 libras (104 kg). Desechó una carrera en las Grandes Ligas como pitcher (tiene una recta de 92mph) tras ser seleccionado 43º por los Chicago Cubs en el Draft del 2009.

¡Ah, si!... Y es el QB titular de los San Francisco 49ers que acaba de destruir a los Green Bay Packers en el playoff divisional al correrles para 181 yardas… ¡Que es récord para un mariscal de campo en postemporada!

publicidad

Sin embargo, para “Kap” y el resto de los 49ers… La estadística no está de su lado de cara a su visita a los Atlanta Falcons.

San Francisco ha perdido 8 de las 13 finales de Conferencia que ha jugado, incluyendo las últimas 2 (20-17 ante los New York Giants el año pasado y 23-10 con los Green Bay Packers en 1997) ambas, disputadas en el Candlestick Park. Lejos de su estadio, ha perdido 3 de 4 y la única vez que pudo ganar en dichas condiciones fue por 28-3 a los Chicago Bears, en el Soldier Field, el 8 enero de 1989… ¡Siendo Joe Montana el QB!

Si hacemos a un lado los números anteriores… Los apostadores han marcado de inicio como favoritos a los New England Patriots sobre los Baltimore Ravens por 9.5 puntos y a los San Francisco 49ers sobre los Atlanta Falcons por 3.

¿Es ese el enfrentamiento que todos queremos ver el 3 de febrero en el Superdome de New Orleans?

¿Es Brady VS Kaepernick II lo que despierta más el interés? O, tal vez, ¿el primer capítulo de una potencial saga llamada “The Harbaugh Bowl: Jim VS John… When the brothers collide” (Cuando los hermanos chocan)?

Entre Pats y 49ers suman 12 presentaciones en el Súper Domingo, que se traducen en el 26% de ellos, y en caso de que ambos consigan el boleto para la edición XLVII… ¡Sería un duelo inédito!

A la espera del domingo…

En Indianápolis, ya subió la temperatura a 25ºF (-4ºF) y ya no se habla de Peyton Manning, sino de la contratación de Mike McCoy como nuevo entrenador en jefe de los San Diego Chargers y en la TV, se repite constantemente un promocional del capítulo de la serie Parks and Recreation que fue grabado el pasado 6 de diciembre y será transmitido en estos días.

publicidad

El mismo, fue grabado a 2 cuadras de mi habitación del hotel, en el Lucas Oil Stadium, teniendo a Andrew Luck como invitado principal.

A fin de cuentas, este es Andrew’s Town y desde aquí le mando saludos al nuevo dueño de la ciudad… A ustedes… A Tom Brady… A Colin Kaepernick… Y ¡a sus amigos Jason, Kyler, Leo, Spencer, Mark y Jacob!

publicidad
Contenidos Relacionados
29 ago, 2016 | 09:05 PM
Derrick Henry highlights
29 ago, 2016 | 09:02 PM
Dak Prescott highlights
publicidad
Comentarios

0 comments

Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
El delantero de Chivas, que está en boca de todos por su enorme actuación en el Clásico Nacional, nos cuenta secretos e intimidades. Esto es ‘Lo que no sabías de…’.
La leyenda americanista y analista exclusivo de Univision Deportes les apuntó a los futbolistas. “Me extrañó actitudes de los jugadores”, dijo.
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
El destino del técnico azulcrema se decidirá en las próximas horas.
El portero reconoció que la derrota ante Chivas les dolió como futbolistas y también como fanáticos. En cuanto a Ambriz dijo que los jugadores son los responsables.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
La muerte de una de las más grandes leyendas de la música mexicana motivó la reacción de los deportistas, quienes volcaron sus condolencias en las redes sociales.
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
New York Giants
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Unidad del LAPD arresta a más de 177 que andaban en busca de sexo
Operativos antiprostitución en el Valle de San Fernando han logrado el arresto de varios proxenetas y el rescate de mujeres que eran explotadas sexualmente.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.