publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: Andrew’s Town logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Secciones
Andrew Luck logró en un solo año que la ciudad de Indianapolis se rindiera a sus pies, dejando en el pasado la idolatría por Peyton Manning (AP-NFL).  

Jorge Pérez-Navarro: Andrew’s Town

Jorge Pérez-Navarro: Andrew’s Town

Indianapolis es ahora la ciudad que ahora pertenece a Andrew Luck, pero desde la eliminación de los Colts parece un pueblo fantasma.

Andrew Luck logró en un solo año que la ciudad de Indianapolis se rindie...
Andrew Luck logró en un solo año que la ciudad de Indianapolis se rindiera a sus pies, dejando en el pasado la idolatría por Peyton Manning (AP-NFL).  

Por Jorge Pérez-Navarro

Apenas concluido el playoff divisional en el que los New England Patriots derrotaron 41-28 a los Houston Texans… Con lo que Tom Brady logró su 17º triunfo en postemporada y rompió el récord de su ídolo Joe Montana… Yo comencé a preparar mi maleta para viajar a Indianápolis, Indiana.

El trayecto aéreo fue movido por algo de turbulencia y la llegada resultó más que gélida... No sólo por los 20ºF (-6ºC) de temperatura que había sino por la falta de futbol americano, ya que los Colts tenían una semana de haber sido eliminados en el juego por el Comodín.

Ante esto, Andrew’s Town o la ciudad que ahora pertenece a Andrew Luck… Parecía un pueblo fantasma, futbolísticamente hablando, y el Lucas Oil Stadium (que veo desde la ventana de mi habitación) parece un buque abandonado, por lo menos, hasta el mes de septiembre.

publicidad

En las primeras horas de mi estancia... Degusté la especialidad local, la Indy 500 Burger, y me puse a escuchar las críticas y cuestionamientos en torno a la eliminación de los Denver Broncos…

¿Fue culpa de Peyton Manning? ¿O falta de ambición ofensiva por parte del coach John Fox?

¿Qué pensará o sentirá Andrew que "a pesar de haber revitalizado a los Colts- Indianápolis sigue hablando de quien fuera el dueño de la ciudad entre 1998 y 2011?

Otra cosa que me encantaría saber es lo que piensa y siente Thomas Edward Patrick Brady Jr. al saber que la selección 199 del Draft del 2000… Sigue reescribiendo los libros de marcas… Y el domingo, podría caer otra, al convertirse en el QB titular con más apariciones en el Super Bowl.

Actualmente, está igualado con John Elway con 5.

El aspecto estadístico está de su lado al haber ganado las 3 finales de Conferencia que ha disputado en el Gillete Stadium y en su carrera, tiene marca de 5-1 en dicha instancia.

Su única derrota la sufrió, por 38-34, el 21 de enero del 2007… A escasas 2 cuadras de donde me encuentro en este momento… Y, curiosamente, en ese mismo recinto, el Lucas Oil Stadium, fue donde los New England Patriots perdieron el Super Bowl XLVI ante los New York Giants.

Me queda la ligera sensación de que, en este momento, los pensamientos de Tom Brady hacia mi persona ¡no son de lo mejor!

publicidad

Quien sí ha demostrado ser de lo mejor y más aún, mantener la mano caliente (esa fue la razón por la que "dicho por su propio entrenador en jefe- le arrebató la titularidad a Alex Smith) es Colin Rand Kaepernick.

La 36ª selección colegial del Draft del 2011 ya sabía qué quería hacer de su vida desde que estaba en 4º grado de primaria y lo documentó en papel:

-“Mido 5’2” (1.52 metros), peso 91 libras (41 kilos). Buen atleta. Creo que en 7 años mediré entre 6 pies y 6’4” (entre 1.82 y 1.93 metros) y pesaré 190 libras (86 kilos). Espero ir a una buena universidad para jugar futbol americano, luego ser profesional y jugar con los 49'ers o los Packers, no importa si no son tan buenos en 7 años. Mis amigos son Jason, Kyler, Leo, Spencer, Mark y Jacob. Saludos Colin”-.

Y la predicción de Kaepernick va así hasta este momento…

El pasado 3 de noviembre cumplió 25 años; asistió a la University of Nevada con los que fue campeón de la WAC (Western Athletic Conference) en 2010 y MVP del Humanitarian Bowl en 2008. Mide 6’5” (1.96 metros) y pesa 230 libras (104 kg). Desechó una carrera en las Grandes Ligas como pitcher (tiene una recta de 92mph) tras ser seleccionado 43º por los Chicago Cubs en el Draft del 2009.

¡Ah, si!... Y es el QB titular de los San Francisco 49ers que acaba de destruir a los Green Bay Packers en el playoff divisional al correrles para 181 yardas… ¡Que es récord para un mariscal de campo en postemporada!

publicidad

Sin embargo, para “Kap” y el resto de los 49ers… La estadística no está de su lado de cara a su visita a los Atlanta Falcons.

San Francisco ha perdido 8 de las 13 finales de Conferencia que ha jugado, incluyendo las últimas 2 (20-17 ante los New York Giants el año pasado y 23-10 con los Green Bay Packers en 1997) ambas, disputadas en el Candlestick Park. Lejos de su estadio, ha perdido 3 de 4 y la única vez que pudo ganar en dichas condiciones fue por 28-3 a los Chicago Bears, en el Soldier Field, el 8 enero de 1989… ¡Siendo Joe Montana el QB!

Si hacemos a un lado los números anteriores… Los apostadores han marcado de inicio como favoritos a los New England Patriots sobre los Baltimore Ravens por 9.5 puntos y a los San Francisco 49ers sobre los Atlanta Falcons por 3.

¿Es ese el enfrentamiento que todos queremos ver el 3 de febrero en el Superdome de New Orleans?

¿Es Brady VS Kaepernick II lo que despierta más el interés? O, tal vez, ¿el primer capítulo de una potencial saga llamada “The Harbaugh Bowl: Jim VS John… When the brothers collide” (Cuando los hermanos chocan)?

Entre Pats y 49ers suman 12 presentaciones en el Súper Domingo, que se traducen en el 26% de ellos, y en caso de que ambos consigan el boleto para la edición XLVII… ¡Sería un duelo inédito!

A la espera del domingo…

En Indianápolis, ya subió la temperatura a 25ºF (-4ºF) y ya no se habla de Peyton Manning, sino de la contratación de Mike McCoy como nuevo entrenador en jefe de los San Diego Chargers y en la TV, se repite constantemente un promocional del capítulo de la serie Parks and Recreation que fue grabado el pasado 6 de diciembre y será transmitido en estos días.

publicidad

El mismo, fue grabado a 2 cuadras de mi habitación del hotel, en el Lucas Oil Stadium, teniendo a Andrew Luck como invitado principal.

A fin de cuentas, este es Andrew’s Town y desde aquí le mando saludos al nuevo dueño de la ciudad… A ustedes… A Tom Brady… A Colin Kaepernick… Y ¡a sus amigos Jason, Kyler, Leo, Spencer, Mark y Jacob!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Vicky Aguilera realizó el primer lanzamiento del partido.
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
En una bella jugada, el argentino puso un estupendo balón al inglés que anotó de volea.
Uyy!! Demar Phillips dispara y para el portero on July 22, 2016
Uyy!! Casi gol. Shea Salinas patea y da en el arco on July 22, 2016
Uyy!! Olmes García dispara y para el portero on July 22, 2016
Goooolll!! Luke Mulholland mete el balón y marca para Real Salt Lake on July 22, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.