publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: A la derecha logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

Peyton Manning lanzó sus primeros dos pases de touchdown como Bronco contra los 49ers.

Jorge Pérez-Navarro: A la derecha

Jorge Pérez-Navarro: A la derecha

¿A quién de ustedes les ha llegado a suceder que la persona que los acompaña en el auto y los guía camino a su destino.

Peyton Manning lanzó sus primeros dos pases de touchdown como Bronco con...
Peyton Manning lanzó sus primeros dos pases de touchdown como Bronco contra los 49ers.

Por: Jorge Pérez-Navarro.

¿A quién de ustedes les ha llegado a suceder que la persona que los acompaña en el auto y los guía camino a su destino… Debe persignarse para estar seguro o segura de que hay que dar vuelta hacia la mano derecha?

Lo anterior, a muchos podrá parecerles chistoso, pero tiene un alto grado de  complicación ya que los movimientos del cuerpo son controlados por el hemisferio cerebral del lado contrario. O sea, el lado izquierdo de nuestro encéfalo le tiene que decir a nuestra mano derecha para donde tenemos que virar y, en algunos casos, la orden se origina en la mismísima mitad del cerebro porque el centro del habla para el 15% de los zurdos y el 2% de los diestros (aproximadamente) se ubica en ambos lados.

publicidad

Lo anterior lo traigo a colación tras leer varios reportes referentes a que Peyton Manning estaba teniendo problemas para lanzar el ovoide hacia su lado derecho y no así al izquierdo.

La salud de la 1ª selección colegial de 1998 se convirtió en un centro de todo tipo de rumores, especulaciones y hasta leyendas urbanas durante la campaña anterior, misma que perdió en su totalidad Peyton Manning y tras la cuál, lo llevó a dejar la franquicia de la que se convirtió en referente en sus primeras 13 campañas en la NFL.

¿Fueron 3 o 4 las operaciones que le realizaron? ¿Solo le corrigieron una vértebra y un nervio dañados? En verdad, ¿recurrieron a un tratamiento de células madre y funcionó?...

El misterio a su alrededor terminó cuando se hizo público su pacto con los Denver Broncos por 5 años y 96 millones de dólares y el permiso de Frank Tripucka para que utilizara su retirado número 18. En su primera práctica pública lució bien pero, de un entrenamiento de pre-temporada a un juego con contacto… ¡Hay mucha diferencia!

Y así se vio en su primer duelo cuando fue interceptado por Major Wright "en la yarda 3- cuando buscaba a Brandon Stokley con la intención de culminar su primera serie ofensiva con una anotación.

Sus números en la victoria de 31-3 de los Broncos sobre los Chicago Bears fueron de 4 pases completos en 7 intentos para 44 yardas y 1 intercepción.

publicidad

Al cabo de la siguiente semana… Sus números no impresionaban a nadie: 20 completos de 30 envíos para un porcentaje de 66.7, con 3 intercepciones y ningún pase a las diagonales. Y su lanzamiento más largo había sido de apenas 22 yardas.

 ¿!Peyton Manning!?

¿!El mismo que ha pasado para 54,828 yardas y 399 anotaciones?!

 Si… ¡El Mismo!.

Los reportes indicaban que cuando Peyton Manning lanza a su lado derecho, el balón pierde precisión, potencia y profundidad para terminar mutando, en algunas ocasiones, en lo que de niño le llamábamos un “bolillazo”.

Suena increíble asociar esa palabra con quien, 5 años después de su retiro, podría ser votado por el Comité de 44 miembros como el primer jugador en la historia en ser elegido de manera unánime para el Salón de la Fama de la NFL.

Volviendo a los cuestionamientos y críticas y aprovechando esta época de secuelas cinematográficas… El 4 veces MVP de la Liga, 6 veces Jugador del Año de la Conferencia Americana, 11 veces seleccionado al Pro Bowl, campeón y MVP del Super Bowl XLI y líder de todos los tiempos de los Indianapolis Colts en victorias, pases para anotación, intentos y pases completos y yardas por aire regresó por su propios fueros y en antes de la finalización del 1er. cuarto ante los San Francisco 49ers: completó 10 de 12 envíos para 122 yardas y 2 pases para anotación a Eric Decker… El primero de ellos ¡a la derecha!... Aunque, de solo 10 yardas.

publicidad

Estudios han comprobado que la coordinación motriz entre la mujer y el hombre opera de diferente manera y mientas que ellas son mejores en tareas manuales de precisión que requieren de una coordinación fina; ellos demuestran mayores habilidades motoras dirigidas a un blanco, como lanzar proyectiles.

¡Ja!... ¡Esa es la especialidad de Peyton Williams Manning!.

Más allá de que hubiera perdido 29-24 en su tercer juego de pre-temporada luego de sus operaciones... Se ha abierto la puerta para que tal vez… Tal vez… Debamos considerar que su problema ya no sea de salud, ni físico, sino de coordinación motriz. Como cuando uno tiene que aprender a caminar o a lanzar una pelota… ¡No importa que tenga 36 años!.

Debemos considerar que su hemisferio cerebral izquierdo debe enviarle la señal a su mano derecha y que Manning podría estar en el 2% de los diestros cuyo centro del habla se encuentra en el medio de su cerebro.

POSDATA… Ya que hablamos de coordinación y de ambos lados del cuerpo, parece que el diestro Mark Sánchez, ni el zurdo Tim Tebow, serán capaces de hacer funcionar el esquema ofensivo que Tony Sparano pretende desplegar "en su calidad de Coordinador Ofensivo- con los New York Jets.

El equipo no ha podido ganar en la pre-temporada y de no ser por los 3 goles de campo convertidos por Nick Folk y los 4 de Josh Brown (quien fue cortado el 27 de agosto)… Se habrían ido en blanco ante los Cincinnati Bengals (6-17), los New York Giants (3-26) y los Carolina Panthers (12-17).

publicidad

Los números de Mark Travis John Sánchez registrados hasta el momento son: 24 pases completos de 35 intentos para 203 yardas, sin anotaciones y 1 intercepción.

En cuanto a Timothy Richard Tebow: 13 completos en 36 envíos para 151 yardas, sin anotaciones y un bono de 84 yardas terrestres en 11 acarreos.

Tras lo anterior... No creo que la formación Wildcat o Gato Salvaje vaya a ser la solución en el ataque para los New York Jets y en cuanto a los Denver Broncos, que se persignen con la derecha para que Peyton Manning sea el de antes y les devuelva las viejas glorias y de paso… Que le de punto en su Liga de Football Fantasy a mi gran amigo Diego Balado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Obama: "La sentencia contra Chelsea Manning fue desproporcionada"
El presidente se reunió este miércoles por última vez con la prensa como mandatario. Aseguró que la exanalista de inteligencia ya tomó responsabilidad por su crimen tras la filtración de documentos gubernamentales.
Mario Villanueva, el exgobernador que trabajó para el cártel de Juárez, es extraditado a México
El exmandatario de Quintana Roo tiene una pena pendiente de más de 22 años, que busca cumplir en su domicilio, pues padece una enfermedad pulmonar.
Registro fotográfico de las inundaciones dejadas tras las intensas lluvias de este miércoles en Houston y áreas aledañas
Aunque no se han reportado víctimas debido a las condiciones del tiempo en Houston y áreas aledañas, las fuertes lluvias que se registraron desde primeras horas de la mañana del miércoles inundaron vías, causaron caos vial, obligaron a retrasar el inicio de clases y movilizaron al personal de atención de emergencias.
Residentes reportan actividad criminal en parques públicos
Diversas familias han reportado múltiples incidentes ocurridos en el parque Optimist frente a la escuela Sanderson Highschool.
Al borde de la muerte: Sabrina Sabrok casi nos deja por cambiarse los implantes de glúteo
La argentina confesó ante nuestras cámaras que estuvo a sólo unos pasos de que la sorprendiera la muerte, ya que los implantes que se quitó estaban rotos y contaminando su cuerpo.
Kristal Silva es la latina favorita para ganar la corona y ya está lista para Miss Universo
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona y cumplir con los pronósticos que aseguran que es la mujer más bella del mundo.
Los hijos de los actores de novela que roban cámara
Estos pequeñines nacieron con el carisma de sus padres, ¿seguirán sus pasos en el mundo de las telenovelas?
Le dimos una celebración sorpresa a Danilo Carrera en su cumpleaños #28
Dado que se encuentra en plenas grabaciones de "La Doble Vida de Estela Carrillo", le celebramos rápidamente su cumpleaños al guapo ecuatoriano entre tomas de la telenovela.