publicidad
Cincinnati y Pittsbrgh disputarán el juego 256 y último de la temporada regular 2014 de la NFL (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: 256

Jorge Pérez-Navarro: 256

En la NFC es donde hay más en juego y lo único en firme es que los Dallas Cowboys ya lograron su primer título divisional desde 2009.

Cincinnati y Pittsbrgh disputarán el juego 256 y último de la temporada...
Cincinnati y Pittsbrgh disputarán el juego 256 y último de la temporada regular 2014 de la NFL (AP-NFL).

Por: Jorge Pérez-Navarro

Ha llegado el momento de reposar el trajín del viaje, preparativos y celebración navideña... Época en la que haber podido convivir con mi familia hizo realidad uno de los 3 regalos que le pedí a Santa Claus.

Ya apoltronado en un cómodo sillón de la casa de mi madre y saboreando un café caliente... Se me dibuja una sonrisa en el rostro al pensar cómo, el contingente masculino que asistió al recalentado en casa de mi primo, el distinguido Dr. LAPA, requirió menos de 25 segundos para ir de la reflexión y agradecimiento por el nacimiento del niño Jesús, a lo que será el último fin de semana de la temporada regular de la NFL.

Sacamos cuentas de que 240 juegos no han sido suficientes para definir a los 12 equipos que avanzarán a los playoffs... Quedando aún por conocer al 6o. equipo clasificado en cada Conferencia y 4 títulos divisionales; además de las posiciones finales para dirimir los duelos por el comodín y siguientes emparejamientos.

publicidad

En la NFC es donde hay más en juego y lo único en firme es que los Dallas Cowboys ya lograron su primer título divisional desde 2009.

En el Norte... Detroit visitará Green Bay en un duelo en que el ganador se quedará con la división y en caso de empate, el criterio favorece a los de azul, plata, blanco y negro gracias a su victoria de 19-7 lograda el 21 de septiembre pasado en la " Motor City".

Cabe destacar que esta rivalidad que inició en 1930 y que ha registrado 168 enfrentamientos... Tiene a los Packers con ventaja de 94 victorias por 67 de los Lions  a cambio de 7 empates.

En el Sur... La historia de la NFL se reescribirá cuando Carolina o Atlanta se unan a Seattle como los únicos equipos que ganan una división con marca negativa y para aquellos que piensen que serán un rival fácil de vencer en los playoffs... Los Seahawks de 2010 vencieron 16-6 a los entonces poderosos New Orleans Saints que con marca de 11-5 los visitaron para el duelo del Comodín.

Los Panthers han ganado 7, perdido 8 y empatado 1; en tanto que los Falcons tiene 6 victorias y 9 derrotas.

En el Oeste... Seattle buscará vengar su derrota 28-26 ante St. Louis, sufrida el 19 de octubre, y misma que, en lugar de enviar a pique al campeón defensor cuando su marca cayó a 3-3, marcó el inicio de su repunte en el que los Seahawks han ganado sus últimos 5 duelos y 8 de los 9 disputados desde aquella ocasión.

publicidad

Sería prudente que agregara que si  The Hawks vencen en casa por 9a. vez consecutiva a los Rams... Ganarían su división y podrían asegurar descansar la primera semana de playoffs y hasta finalizar como el mejor de la Conferencia - asegurando la localía -.

El panorama de la NFC para los playoffs se habrá definido una vez que termine el juego 255 y será, para ese entonces, que sabré si otra de mis peticiones a Santa Claus ya hecha realidad (la victoria de mis Redskins sobre los Eagles en la Semana 16) traerá un extra... Soñando con que Washington vuelva a dar la sorpresa y derrote a Dallas por 2a. vez en la campaña.

Luego de una pequeña pausa para ir por más café... He vuelto a apoltronarme en el cómodo sillón de la casa de mi mamá (que se ha convertido en mi cómplice de este escrito) para tratar la perspectiva de la AFC.

En esta conferencia... Los New England Patriots ganaron el Este por 11a. vez en los últimos 12 años y han asegurado la localía para los playoffs por 4a. ocasión en las últimas 5 temporadas. Y calificados están los Denver Broncos (campeones del Oeste a pesar de los constantes cuestionamientos ya desmentidos por Peyton Manning acerca de un posible retiro al final de la temporada), los Indianápolis Colts (repiten como monarcas del Sur), Cincinnati Bengals y Pittsburgh Steelers.

Los involucrados que luchan por el último boleto a playoffs son:

publicidad

#6 San Diego Chargers (9-6) en Kansas City Chiefs (8-7)

* Baltimore Ravens (9-6) vs Cleveland Browns (7-8)

* Houston Texans (8-7) vs Jacksonville Jaguars (3-12)

* Kansas City Chiefs (8-7) vs San Diego Chargers (9-6)

Aquí es cuando llegamos al Juego 256 de la temporada regular...

A pesar de que ya se conozcan a los 6 equipos clasificados en la AFC... Habrá que esperar a que Cincinnati y Pittsburgh decidan el título del Norte para armar los duelos por el Comodín y los siguientes.

El Sunday Night Football será el marco del duelo numero 89 en la rivalidad que data desde 1970 y en la que los Steelers aventajan 54-34 a los Bengals. Además de jugar en casa, los Acereros iniciarán el duelo con ventaja de 3.5 puntos.

Así pues, el último fin de semana del 2014 será uno intenso y de definiciones para la NFL y para el mismo, ojalá que el,distinguido Dr. LAPA quepa en su jersey #12 talla L de los Green Bay Packers para cuando funja de anfitrión para seguir la triple cartelera y ¡no!... Esa no era mi petición a Santa Claus aún sin cumplir.

Esa sabré si me será concedida... La noche del 1 de febrero de 2015... Cuando la historia de la NFL sigue manteniendo a Terry Bradshaw y Joe Montana como los únicos QBs en haber ganado 4 Super Bowls o la lista crece a 3...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad