publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: 256 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

Cincinnati y Pittsbrgh disputarán el juego 256 y último de la temporada regular 2014 de la NFL (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: 256

Jorge Pérez-Navarro: 256

En la NFC es donde hay más en juego y lo único en firme es que los Dallas Cowboys ya lograron su primer título divisional desde 2009.

Cincinnati y Pittsbrgh disputarán el juego 256 y último de la temporada...
Cincinnati y Pittsbrgh disputarán el juego 256 y último de la temporada regular 2014 de la NFL (AP-NFL).

Por: Jorge Pérez-Navarro

Ha llegado el momento de reposar el trajín del viaje, preparativos y celebración navideña... Época en la que haber podido convivir con mi familia hizo realidad uno de los 3 regalos que le pedí a Santa Claus.

Ya apoltronado en un cómodo sillón de la casa de mi madre y saboreando un café caliente... Se me dibuja una sonrisa en el rostro al pensar cómo, el contingente masculino que asistió al recalentado en casa de mi primo, el distinguido Dr. LAPA, requirió menos de 25 segundos para ir de la reflexión y agradecimiento por el nacimiento del niño Jesús, a lo que será el último fin de semana de la temporada regular de la NFL.

Sacamos cuentas de que 240 juegos no han sido suficientes para definir a los 12 equipos que avanzarán a los playoffs... Quedando aún por conocer al 6o. equipo clasificado en cada Conferencia y 4 títulos divisionales; además de las posiciones finales para dirimir los duelos por el comodín y siguientes emparejamientos.

publicidad

En la NFC es donde hay más en juego y lo único en firme es que los Dallas Cowboys ya lograron su primer título divisional desde 2009.

En el Norte... Detroit visitará Green Bay en un duelo en que el ganador se quedará con la división y en caso de empate, el criterio favorece a los de azul, plata, blanco y negro gracias a su victoria de 19-7 lograda el 21 de septiembre pasado en la " Motor City".

Cabe destacar que esta rivalidad que inició en 1930 y que ha registrado 168 enfrentamientos... Tiene a los Packers con ventaja de 94 victorias por 67 de los Lions  a cambio de 7 empates.

En el Sur... La historia de la NFL se reescribirá cuando Carolina o Atlanta se unan a Seattle como los únicos equipos que ganan una división con marca negativa y para aquellos que piensen que serán un rival fácil de vencer en los playoffs... Los Seahawks de 2010 vencieron 16-6 a los entonces poderosos New Orleans Saints que con marca de 11-5 los visitaron para el duelo del Comodín.

Los Panthers han ganado 7, perdido 8 y empatado 1; en tanto que los Falcons tiene 6 victorias y 9 derrotas.

En el Oeste... Seattle buscará vengar su derrota 28-26 ante St. Louis, sufrida el 19 de octubre, y misma que, en lugar de enviar a pique al campeón defensor cuando su marca cayó a 3-3, marcó el inicio de su repunte en el que los Seahawks han ganado sus últimos 5 duelos y 8 de los 9 disputados desde aquella ocasión.

publicidad

Sería prudente que agregara que si  The Hawks vencen en casa por 9a. vez consecutiva a los Rams... Ganarían su división y podrían asegurar descansar la primera semana de playoffs y hasta finalizar como el mejor de la Conferencia - asegurando la localía -.

El panorama de la NFC para los playoffs se habrá definido una vez que termine el juego 255 y será, para ese entonces, que sabré si otra de mis peticiones a Santa Claus ya hecha realidad (la victoria de mis Redskins sobre los Eagles en la Semana 16) traerá un extra... Soñando con que Washington vuelva a dar la sorpresa y derrote a Dallas por 2a. vez en la campaña.

Luego de una pequeña pausa para ir por más café... He vuelto a apoltronarme en el cómodo sillón de la casa de mi mamá (que se ha convertido en mi cómplice de este escrito) para tratar la perspectiva de la AFC.

En esta conferencia... Los New England Patriots ganaron el Este por 11a. vez en los últimos 12 años y han asegurado la localía para los playoffs por 4a. ocasión en las últimas 5 temporadas. Y calificados están los Denver Broncos (campeones del Oeste a pesar de los constantes cuestionamientos ya desmentidos por Peyton Manning acerca de un posible retiro al final de la temporada), los Indianápolis Colts (repiten como monarcas del Sur), Cincinnati Bengals y Pittsburgh Steelers.

Los involucrados que luchan por el último boleto a playoffs son:

publicidad

#6 San Diego Chargers (9-6) en Kansas City Chiefs (8-7)

* Baltimore Ravens (9-6) vs Cleveland Browns (7-8)

* Houston Texans (8-7) vs Jacksonville Jaguars (3-12)

* Kansas City Chiefs (8-7) vs San Diego Chargers (9-6)

Aquí es cuando llegamos al Juego 256 de la temporada regular...

A pesar de que ya se conozcan a los 6 equipos clasificados en la AFC... Habrá que esperar a que Cincinnati y Pittsburgh decidan el título del Norte para armar los duelos por el Comodín y los siguientes.

El Sunday Night Football será el marco del duelo numero 89 en la rivalidad que data desde 1970 y en la que los Steelers aventajan 54-34 a los Bengals. Además de jugar en casa, los Acereros iniciarán el duelo con ventaja de 3.5 puntos.

Así pues, el último fin de semana del 2014 será uno intenso y de definiciones para la NFL y para el mismo, ojalá que el,distinguido Dr. LAPA quepa en su jersey #12 talla L de los Green Bay Packers para cuando funja de anfitrión para seguir la triple cartelera y ¡no!... Esa no era mi petición a Santa Claus aún sin cumplir.

Esa sabré si me será concedida... La noche del 1 de febrero de 2015... Cuando la historia de la NFL sigue manteniendo a Terry Bradshaw y Joe Montana como los únicos QBs en haber ganado 4 Super Bowls o la lista crece a 3...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Delfín Fillafana viajó de Nueva York al CRIT de Texas, y sus padres aseguran que valió la pena
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?