publicidad
(AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: 12

Jorge Pérez-Navarro: 12

Si usted fuera a cumplir años mañana y le dijeran que le van a regalar un jersey oficial de la NFL ¿Qué número elegiría?

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Por: Jorge Pérez-Navarro.

Si usted fuera a cumplir años mañana y le dijeran que le van a regalar un jersey oficial de la NFL ¿Qué número elegiría?

Una vez definidos los duelos por los títulos de Conferencia… Se ve una tendencia retro en la que vuelve el #12 que, sobre todo, en las décadas de los 70 y 80, era de los más populares entre los QBs (desde la categoria Pee Wee hasta los profesionales); sin embargo, con los años, otros números han ido ganando popularidad por las hazañas de las nuevas generaciones que los visten.

Caso específico, el #18, que Peyton Manning luciera gallardamente a lo largo de 13 temporadas con los Indianapolis Colts y que, gracias a la autorización de Frank Tripucka, pudo seguir vistiendo con los Denver Broncos.

publicidad

Tal ha sido el éxito que Manning ha tenido vestido de naranja, azul y blanco, que su jersey ¡es el más vendido en la NFL!.

Y mantiene la posición de honor, a pesar de que las últimas semanas de la temporada no fue el mismo pasador preciso y efectivo de antes, y para prueba están los 8 pases en que voló a sus receptores en el playoff divisional.

Tras la derrota 24-13 ante los Indiapolis Colts... Que provocará una reestructuración total en Denver, tras la salida del entrenador en jefe y las posibles partidas de su coordinador ofensivo Adam Gase (principal candidato para entrenador en jefe de los San Francisco 49ers) y de su coordinador defensivo Jack Del Rio (candidato para entrenador en jefe de los Oakland Raiders)…

Trascendió que Peyton jugó aquejado por una lesión en el muslo derecho que habría sufrido el 14 de diciembre, durante la victoria 22-10 sobre los San Diego Chargers. Depués de eso, vinieron la derrota 28-37 ante los Cincinnati Bengals; la victoria 47-14 sobre los Oakland Raiders y una semana de descanso.

¿Es ese el tiempo suficiente para sanar de dicho problema?

Parece que no… Por lo menos, si nos basándonos en lo mal que se vió.

De hecho, hay quienes han afirmado que tuvo la peor actuación en postemporada de su carrera pero ¿es eso mucho decir de un QB cuya marca en dicha instancia es de 11-13 y de 0-5 cuando la temperatura es de 40ºF o menos?

publicidad

Peor aún… Peyton Manning quedó eliminado por 9ª vez (en 14 participaciones en playoffs) en la primera ronda, lo que es un récord de la Liga ¡por mucho!.

¡Si! ¡Si! Entiendo que la lesión en una de las piernas afecta la mecánica, tempo y base de un QB al momento de lanzar el balón pero, ¡Aaron Rodgers también jugó en una pierna!, debido a una pequeña rotura muscular en su pantorrilla izquierda, a pesar de la cuál, no sólo venció 26-21 a los Dallas Cowboys sino que fortaleció, aún más, su candidatura para ganar su 2º MVP.

El truco para Rodgers fue haberlo logrado en casa donde tuvo un QBR de 133.2 en la temporada regular y lanzó para 25 TDs y 0 INTs. A diferencia de cuando fue visitante… Calidad en la que completó 13 envíos a las diagonales, fue interceptado en 5 ocasiones y registró un QBR de 94.2

Aaron tendrá una semana más para rehabilitar la parte baja de su pierna; sin embargo, los 51º-43ºF pronosticados para el domingo en Seattle podrían resultar más fríos y castigadores que los 24ºF que se vivieron en Green Bay el 11 de enero y, en caso de una actuación desastroza, el #12 de los Packers (ese mismo que yo le regalé al célebre Dr. LAPA en talla L cuando él es ¡XL!) podría dejar de ser el 10º jersey de la NFL más vendido.

publicidad

De hecho, podría ser superado por el que actualmente ocupa el 13er. lugar y ese es el #12 de los Seahawks que, si bien no lo viste algún jugador, es el del 12th Man… Esa fuerza que ha alentado al equipo durante sus 8 triunfos consecutivos en playoffs en calidad de local, que es la 4ª mayor cantidad en la historia.

El #12 también acapara la Conferencia Americana y el domingo, en Foxborough, se dará el pase de la estafeta de parte del último que vestirá dicho número con los New England Patriots a quien podría lograr lo mismo con los Indianapolis Colts.

El de Tom Brady es el #12 más popular y el 5º jersey de la NFL más vendido y, además, es uno de 7 que han ganado un Super Bowl. De hecho, es el 2º con más victorias en el Super Domingo con 3… Sólo detrás de las 4 de Terry Bradshaw.

En cuánto a Andrew Luck... Su #12 es el 16º jersey de la NFL más vendido, en lo que sigue el camino perfecto para mantenerse tras los pasos de Joe Namath (SB III), Roger Staubach (VI y XII), Bob Griese (SB VII y VIII), Ken Stabler (SB XI) y Aaron Rodgers (SB XLV).

Los New England Patriots tienen ventaja de 3-1 sobre los Indianapolis Colts en playoffs y en sus últimos 2 enfrentamientos: ganaron como visitantes, 42-20, el pasado 16 de noviembre (Semana 11) y, en casa, 43-22, en el playoff divisional del 2013.

El duelo de #12s versión Brady VS Luck por el pase al Super Bowl XLIX podría resultar tan emocionante o legendario como Staubach VS Griese (SB VI) y Bradshaw VS Staubach (SB X y XIII).

publicidad

Por último, Jim Kelly ha sido el único #12 que no pudo ganar un anillo de campeón a pesar de haber jugado en 4 Super Bowls en años consecutivos… Hazaña que nadie más en la historia ha logrado y que le valió para que su número sea el único que han retirado los Buffalo Bills; sin embargo, sus logros dentro del terreno de juego son pequeños comparados con la batalla que le ha dado al cáncer… Misma que parece estar ganando hasta ahora.

¡Y eso le vale toda mi admiración y apoyo a “ Machine Gun”! #PrayersForJK

Así pues… Si usted fuera a cumplir años mañana y le dijeran que le van a regalar un jersey oficial de la NFL ¿Elegiría el #12?

En mi caso, cumplo años el jueves de esta semana y yo escojo el #12 de los New England Patriots… Jersey que Tom Brady será el último en vestir y que podría igualar a Terry Bradshaw como los #12s más ganadores en la historia del Super Bowl (Joe Montana vistió el #16) en caso de salir victorioso el 18 de enero y 1º de febrero

Y, por favor, que sea talla XL porque, de lo contrario, pareceré liniero ofensivo enfundado en una camiseta de esquinero… ¡Así como el célebre Dr. LAPA!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad