publicidad
Jon Gruden, notable por su trabajo con mariscales, ve buen futuro a Johnny Manziel (AP-NFL).

Jon Gruden da altas calificaciones a Johnny Manziel

Jon Gruden da altas calificaciones a Johnny Manziel

El coach campeón del Super Bowl Jon Gruden dio su visto bueno a Johnny Manziel tras grabar con él para un episodio de su programa.

Jon Gruden, notable por su trabajo con mariscales, ve buen futuro a John...
Jon Gruden, notable por su trabajo con mariscales, ve buen futuro a Johnny Manziel (AP-NFL).

Luego de grabar un episodio de su programa de televisión con el prospecto de primera ronda Johnny Manziel, el entrenador campeón del Super Bowl Jon Gruden lo comparó con el quarterbacks que fuera estrella en los San Francisco 49ers Steve Young, y está convencido no solo de la capacidad de Manziel de tener éxito en la NFL sino también de su madurez.

“No creo que haya cualquier cosa que sea puro en el bolsillo. Él tiene su propio estilo para jugar quarterback. Me recuerda mucho a Steve Young cuando Steve Young salió de Brigham Young”, dijo Gruden, de acuerdo a coachingsearch.com. “Mi papá lo seleccionó procedente de la USFL. En aquel entonces era un caballo salvaje, pero cuando corría era muy emocionante. Manziel tiene muchas cualidades similares, pero él puede ajustarse y convertirse en un pasador de bolsillo”.

publicidad

El programa de Gruden en ESPN “Quarterback Camp” incluirá a algunos de los quarterbacks de más alto perfil en el Draft, como lo hace todos los años. El episodio de Manziel saldrá al aire el 27 de marzo en Estados Unidos, el mismo día en que el mariscal actuará frente a los scouts en su pro day. Manziel completó recientemente su tour de pruebas y entrevistas en el NFL Scouting Combine. Entre las preguntas que seguramente los clubes le hicieron a Manziel estuvieron las de su reputación de “fiestero”, pero la experiencia de Gruden con Manziel mientras grababan el episodio lo dejó convencido de que no será un problema.

“No tengo muchas preocupaciones sobre él luego de pasar un par de días con él. El pasado está en el pasado. Se divirtió como muchos estudiantes universitarios. Él tuvo acceso a cosas a las que tu y yo nunca tuvimos acceso”, dijo Gruden. “Creo que ha aprendido a decir que no”.

Una preocupación más grande para Gruden será la capacidad de Manziel de mantenerse saludable, considerando su imprudente estilo de juego y sus tendencias a correr. Gruden dijo que los golpes a Manziel a nivel NFL “deben ser minimizados”. Otros quarterbacks que aparecerán en la serie durante la primavera son Blake Bortles de UCF, Teddy Bridgewater de Louisville, AJ McCarron de Alabama, Derek Carr de Fresno State y Tajh Boyd de Clemson entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad