publicidad
Blake Bortles fue incluido entre los candidatos a la primera selección global tras el combine (AP-NFL).

Johnny Manziel y Sammy Watkins entre los ganadores del combine

Johnny Manziel y Sammy Watkins entre los ganadores del combine

El experimentado Gil Brandt echa un vistazo a nueve candidatos que mejoraron sus prospectos en el NFL Scouting Combine.

Blake Bortles fue incluido entre los candidatos a la primera selección g...
Blake Bortles fue incluido entre los candidatos a la primera selección global tras el combine (AP-NFL).

Por Gil Brandt

En mi tiempo he visto una buena cantidad de acción en el NFL Scouting Combine; de hecho he asistido a todos los combines de importancia que se han realizado. Y el grupo que vi esta semana en Indianapolis está entre los grupos mejor preparados físicamente que yo haya visto en un tiempo.

Casi todo el mundo se dio cuenta de que esta era una oportunidad de empleo seria y lo enfrentó de manera acorde, reconociendo que el tipo que causa la mejor impresión tendrá una oportunidad de mejorar su posición en el Draft y ganar algo de dinero adicional. También tuvimos mucho éxito en cuanto a participación, con la mayoría de los prospectos participando en la mayor parte de las pruebas. Cualquiera que se haya perdido las 40 yardas, por cierto, terminará por lamentarlo pues el pasto en Lucas Oil Stadium pareció generar tiempos increíblemente rápidos.

publicidad

Conforme los equipos en toda la liga siguen digiriendo lo que vieron y preparándose para el Draft de la NFL en mayo, he aquí un análisis veloz de algo del talento principal que pude evaluar en “Indy”, los tipos que en verdad se quedaron en mi memoria.

Solo para poner las cosas en perspectiva ahora que volteamos la mirada al Draft, los jugadores en este grupo están ordenados de acuerdo a su valor relativo en el Draft el día de hoy y no necesariamente respecto a su desempeño en el combine; este es el orden en el que yo los seleccionaría si el Draft fuera hoy. Debería de añadir que, basándonos solo en talento, cualquiera de estos seis jugadores tendría sentido como primera selección global, si bien es casi una certeza que nunca veremos a un receptor o un apoyador en esa posición.

Nota: Creo que Teddy Bridgewater pertenece con Johnny Manziel y Blake Bortles, Bridgewater no corrió las 40 ni lanzó, por lo que no está en esta lista de jugadores que destacaron en el combine. También, sobra decir, otro jugador con posibilidades de ser la primera selección global.

He aquí mi lista:

1) Johnny Manziel

Quarterback, Texas A&M

Estatura: 5 -11 (1.82m) Peso: 207 libras (94kg)

Manziel no lanzó pero uno tiene que darle crédito por correr y correr bien. Manziel detuvo los relojes de las 40 yardas en 4.68 segundos y terminó el shuttle corto en 4.03 segundos, el mejor quarterback. Además no se mostró engreído en ningún punto, mostrando que tiene una buena relación con sus compañeros; creo que tiene buenas cualidades de liderazgo. Marquen el 27 de marzo en sus calendarios, que será cuando Manziel presuma su brazo en el entrenamiento en el campus de Texas A&M.

2) Blake Bortles

Quarterback, Central Florida

Estatura: 6-5 (1.95m) Peso: 232 libras (105kg)

Bortles, ex jugador de beisbol, presumió su entrega de beisbolista en los entrenamientos de pases. Los hizo bien, mejorando en la segunda mitad de su entrenamiento. Si bien Bortles tuvo algunos buenos receptores a quienes lanzar, como Odell Beckham Jr. de LSU y Brandin Cooks de Oregon State, vale la pena señalar que aún no estaba muy familiarizado con ellos, lo que hace difícil medir su actuación. Habiendo dicho eso, sentí que Bortles mostró precisión y se movió bien: su actuación en el pro day de Central Florida el 19 de marzo, que tendrá una audiencia amplia, deberá determinar su puede ser considerado una primera selección global.

3) Sammy Watkins

Receptor, Clemson

Estatura: 6-3/4 (1.84m) Peso 211 libras (95kg)

Watkins levantó la barra 16 veces en la banca de ejercicios y estuvo a punto de añadir una más. Tiene brazo de 32 pulgadas (82cm), que es un número bastante grande para un receptor. Su tiempo oficial en las 40 fue de 4.43, pero yo lo medí en 4.38 y 4.39.

Él tiene velocidad extremadamente explosiva, lo que significa que es uno de esos tipos que será capaz de atrapar una pantalla rápida y derrotarte en pases profundos.

4) Greg Robinson

Tackle ofensivo, Auburn

Estatura: 6-5 (1.95m) Peso: 332 libras (150kg)

Creo que se elevó de manera importante en el combine, tal vez hasta el punto de que podría ser uno de los tres o cuatro mejores jugadores en el Draft. La manera en la que atacó sus ejercicios mostró que tiene actitud; se vio fenomenal en el ejercicio llamado “perseguir al conejo”. Es velos (las 40 en 4.92), fuerte (32 repeticiones) e inteligente; suele decir las cosas correctas a todo el mundo. ¿Por qué un nativo de Louisiana fue a Auburn? Él me dijo que necesitaba alejarse de las malas influencias. Tiene mucha promesa como tackle izquierdo a nivel profesional.

publicidad

5) Khalil Mack

Apoyador, Buffalo

Estatura: 6-3 (1.90m) Peso: 251 libras (114kg)

Mack tiene brazos muy largos (33 ¼ pulgadas o 84.5cm) para su estatura, y manos muy fuertes; levantó la barra 23 veces. También tiene excelente aceleración arrancando de la línea, deteniendo el reloj de las 40 yardas en 4.65 segundos. Si Mack se alinea con la mano en el suelo con el propósito de presionar al mariscal, llegará del punto A al punto B rápidamente. Él tiene el talento para merecer ser mencionado con los mejores prospectos de esta generación.

6) Jadeveon Clowney

Ala defensiva, South Carolina

Estatura: 6-5 (1.95m) Peso: 266 libras (120kg)

El tiempo de Clowney de 4.53 segundos en las 40 yardas fue de otro mundo. Me senté ahí en la línea de salida y vi como prácticamente dejó una estela de vapor. Él tiene la capacidad de ser muy bueno presionando con velocidad. Habiendo dicho eso, es una lástima que Clowney no hizo todos los ejercicios de posición para los linieros defensivos. Casi pareció que no quería probar algo nuevo. Él sabe que puede hacer el salto vertical y sabe que puede hacer el de longitud, pero no participó en las pruebas de cambio de dirección, en las que no puedes depender solo de tu habilidad atlética. Creo que él aprenderá que se necesita más que capacidad atlética natural para tener éxito en la NFL; para cuando se esté preparando para su segundo contrato, creo que se habrá dado cuenta de lo que necesita hacer para tener éxito, y estará en su mejor nivel.

publicidad

7) Taylor Lewan

Tackle ofensivo, Michigan

Estatura: 6-7 (2 m) Peso: 309 libras (140kg)

Si bien por mucho tiempo se le ha considerado una selección de primera ronda, los prospectos de Lewan cayeron al final de la temporada mientras Michigan perdía seis de sus últimos ocho. En el combine, el atlético tackle ofensivo en verdad dejó huella consiguiendo un tiempo de 4.87 segundos en las cuarenta y brillando en una variedad de ejercicios incluyendo el salto de longitud (9-9 o 2.97m, también el mejor de su grupo), el salto vertical (30.5 pulgadas o 77.5cm) y los tres conos (7.39 segundos). También mostró mucho liderazgo aplaudiendo e intentando motivar a los otros muchachos para que les fuera bien en sus ejercicios.

8) Calvin Pryor

Profundo, Louisville

Estatura: 5-11 (1.8m) Peso: 207 libras (94kg)

Pryor parece una copia al carbón del profundo de los Seattle Seahawks Earl Thomas; en verdad castiga a la gente con sus tackleos y tiene excelentes habilidades de cobertura. Es rápido (40 yardas en 4.58 segundos) y fuerte (18 repeticiones) y creo que probablemente se verá impulsado por esto.

9) Eric Ebron

Ala cerrada, North Carolina

Estatura: 6-4 (1.93m) Peso: 250 libras (114kg)

Ebron corrió bien (4.6 en las 40) e hizo un buen trabajo atrapando el balón. Aún hay algunas preguntas sobre su durabilidad como bloqueador pues pareció algo delgado. Habiendo dicho eso, también se vio como alguien que podría aumentar 20 libras o más con facilidad. Es posible que no haya mejorado sus prospectos mucho, pero definitivamente cimentó su lugar como una posible selección de primera ronda.

publicidad

Cheerleaders espontánes y sexys:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-02-26/picaras-31_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad