publicidad
.

John Madden: Las defensivas de la NFL atacarán a los quarterbacks de opc...

John Madden cree que el castigo a los mariscales será la estrategia en contra de la lectura y opción (AP-NFL).

John Madden: Las defensivas de la NFL atacarán a los quarterbacks de opción

John Madden: Las defensivas de la NFL atacarán a los quarterbacks de opción

El legendario entrenador John Madden explicó de qué manera las defensivas detendrán a la lectura y opción en 2013.

John Madden cree que el castigo a los mariscales será la estrategia en c...
John Madden cree que el castigo a los mariscales será la estrategia en contra de la lectura y opción (AP-NFL).

La ofensiva de lectura y opción tomó por sorpresa a la NFL en la recta final de la temporada pasada, pero no sorprenderá a los entrenadores defensivos en esta ocasión.

La evolución del futbol americano es una historia de innovación ofensiva que lleva a ajustes defensivos. La lectura y opción funciona porque finalmente iguala las circunstancias, forzando a la defensiva a protegerse contra el quarterback hasta en las jugadas por carrera.

La frase de moda en el receso de temporada entre los entrenadores defensivos de la NFL ha sido “atacar el punto de unión”, que es un código para decir que buscarán atacar agresivamete al mariscal antes de que pueda forzar a los linieros defensivos y a los apoyadores al dilema que involucra al corredor.

publicidad

O, como explicó eficazmente el entrenador de los Pittsburgh Steelers Mike Tomlin en la reunión anual de la NFL en marzo, “si los muchachos están comprometidos a que golpeen a sus jugadores”.

De acuerdo al entrenador miembro del Salón de la Fama John Madden, co-presidente del comité de seguridad de la NFL, la mentalidad de Tomlin es compartida por los entrenadores defensivos de la liga.

“Todos con los que he hablado van a perseguir al quarterback”, dijo Madden, de acuerdo a Sam Farmer del Los Angeles Times. “Esa será su respuesta. Si ven lo que hicieron el año pasado, muchos siguieron al quarterback. Si pichea la bola, déjenlo. Si se la queda, tackléenlo. Ahora simplemente van a ir tras él ya sea que la pichee o no”.

Madden ya no está en la casilla de transmisiones, pero tiene conexiones largas con entrenadores y ejecutivos alrededor de la liga. No cabe duda de que los entrenadores defensivos comparten el sentimiento del coordinador de los Detroit Lions Gunther Cunningham y el entrenador de los Cincinnati Bengals Marvin Lewis de que la locura de la lectura y opción se verá disminuida por la inhabilidad de los quarterbacks de recibir golpes constantemente.

Incluso entrenadores con antecedentes ofensivos conceden que hay peligros, postura que resumió de la mejor manera el entrenador de los Arizona Cardinals Bruce Arians al decir: “Si pones un quarterback en peligro, será dañado”.

publicidad

Las defensivas estarán más preparadas este año luego de pasar el receso de temporada examinando estrategias universitarias. No están sentados por ahí viendo a la ventana y tomando café, como dijo el entrenador de los New York Giants Tom Coughlin.

La ofensiva de lectura y opción se verá frenada por un estudio a profundidad pero no se irá en el futuro cercano. Los coordinadores defensivos aún están conscientes de los problemas que presenta este ataque más de una década después de que las ofensivas “spread” se apoderarán de la NCAA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?