publicidad
Los 49ers no recibieron una oportunidad de regalo, más bien fueron robados de 3 (AP-NFL).

Joe Staley no debió de haber sido penalizado, dijo la NFL

Joe Staley no debió de haber sido penalizado, dijo la NFL

Los 49ers no fueron ayudados por los oficiales tras la gresca, si no perjudicados al quitarles un primero y 10 en la yarda 3.

Los 49ers no recibieron una oportunidad de regalo, más bien fueron robad...
Los 49ers no recibieron una oportunidad de regalo, más bien fueron robados de 3 (AP-NFL).

La NFL ha admitido otro error como consecuencia del momento más emocional del partido del domingo entre los Green Bay Packers y los San Francisco 49ers.

Ian Rapoport de NFL Media Insider reportó que el vicepresidente de oficialía de la NFL Dean Blandino reviso la gresca suscitada entre ambos equipos tras el golpe tardío de Clay Matthews, y determinó que el tackle de los 49ers Joe Staley no debió de haber sido penalizado por conducta antideportiva. En otras palabras, no se debió de haber eliminado el castigo de Matthews con el de Staley en primer lugar. Debió de haber sido primera y gol en la yarda tres.

El árbitro principal Bill Leavy también admitió después del juego que había cometido un error al aplicar la anulación de los castigos, lo cual le dio una jugada extra a los 49ers. Blandino dijo el lunes en “NFL-AM” que un error como ese no va a volver a suceder. Y ahora Blandino está diciendo que el castigo a Staley nunca debió de haber sucedido. El entrenador de los 49ers Jim Harbaugh estuvo de acuerdo:

publicidad

“Joe hizo exactamente lo que le enseñamos a hacer”, dijo Harbaugh. “Cuando alguien está dando un golpe desleal o tratando de hacer algo después del silbatazo, les enseñamos a controlarse. Él hizo eso, y luego Matthews le soltó dos golpes a él”.

Estamos de acuerdo con Harbaugh. Staley no hizo nada malo. Así que aunque los 49ers tuvieron la fortuna con una oportunidad extra después de la anulación de los castigos, los 49ers nunca debieron de estar en esa situación para empezar.

Blandino solo puede esperar que los errores de los oficiales no se conviertan en el tema central de las conversaciones todos los lunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad