publicidad
Jim Schwartz no supo qué decir a sus jugadores tras decisiones rigoristas en su contra (AP-NFL).

Jim Schwartz, exasperado con faltas marcadas a los Lions

Jim Schwartz, exasperado con faltas marcadas a los Lions

Jim Schwartz estuvo entre varios entrenadores furiosos con decisiones de oficiales en una controversial semana 14.

Jim Schwartz no supo qué decir a sus jugadores tras decisiones rigorista...
Jim Schwartz no supo qué decir a sus jugadores tras decisiones rigoristas en su contra (AP-NFL).

La semana 14 incluyó una fantástica colección de cardiacos finales y jugadas impresionantes. Pero como tantas otras semanas esta temporada, no pudimos escapar a una serie de controversias con los oficiales.

Hubo dos decisiones cuestionables contra los tackles defensivos de los Detroit Lions Ndamukong Suh y Nick Fairley en jugadas consecutivas en el último cuarto. Hubo decisiones fantasma por agredir al mariscal y un sujetando.

“Honestamente no sé qué decirle a Nick Fairley o a Suh en esas jugadas”, dijo el exasperado coach de Lions Jim Schwartz.

El entrenador de los Minnesota Vikings Leslie Frazier también tuvo razones para quejarse. En la serie final de Baltimore se marcó una dudosa interferencia de pase contra el apoyador Chad Greenway que anuló una intercepción a Joe Flacco. Los pies de Greenway se enredaron incidentalmente con el ala cerrada Dennis Pitta. Antes de eso, en el primer cuarto, hubo una decisión aún más controversial cuando un balón suelto del corredor Toby Gerhart fue corroborada extrañamente.

publicidad

Frazier dijo que recibió una llamada no solicitada la mañana siguiente al partido de un oficial de la NFL sobre las decisiones en la derrota de Minnesota. Esta fue la segunda ocasión en la que sucede eso en la temporada.

“Hablamos de la jugada de Gerhart”, dijo Frazier. “Fue una buena conversación. El hecho de que me llamaran debería de ser una indicación de cómo se sintieron sobre las cosas ese día. Fue motivador que quisieran hablar sobre el partido”.

Frazir no quiso hacer públicos los detalles de la conversación, pero sí señaló que se cometieron (y aceptaron) errores.

Hemos llegado a este punto sin siquiera mencionar las dos decisiones que han sido más analizadas en el mundo del futbol americano. Hubo una rigorista falta de interferencia de pase contra los Cleveland Browns al final de su derrota contra los New England Patriots. Y la decisión de Jeff Triplette de revertir una detención en cuarta oportunidad de los Indianapolis Colts en Cincinnati, con lo que le dio un touchdown a los Bengals, fue una de las reversiones más extrañas que se han visto.

“Jeff Triplette, por segunda semana consecutiva, tomó el tipo de decisión que hace que el público estadounidense desconfía, sino es que odie, a los oficiales que trabajan en estos partidos”, escribió Peter King de TheMMQB.com. “Triplette hizo una burla del término ‘evidencia visual incontrovertible’”.

publicidad

Esas palabras pueden ser un poco extremas, pero viendo un par de veces la jugada, es difícil explicar la decisión de Triplette. En demasiados lunes la conversación en la liga ha sido un intento de explicar estas decisiones. Ha sido confuso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad