publicidad
.

Jim Schwartz, exasperado con faltas marcadas a los Lions logo-deportes.e...

Jim Schwartz no supo qué decir a sus jugadores tras decisiones rigoristas en su contra (AP-NFL).

Jim Schwartz, exasperado con faltas marcadas a los Lions

Jim Schwartz, exasperado con faltas marcadas a los Lions

Jim Schwartz estuvo entre varios entrenadores furiosos con decisiones de oficiales en una controversial semana 14.

Jim Schwartz no supo qué decir a sus jugadores tras decisiones rigorista...
Jim Schwartz no supo qué decir a sus jugadores tras decisiones rigoristas en su contra (AP-NFL).

La semana 14 incluyó una fantástica colección de cardiacos finales y jugadas impresionantes. Pero como tantas otras semanas esta temporada, no pudimos escapar a una serie de controversias con los oficiales.

Hubo dos decisiones cuestionables contra los tackles defensivos de los Detroit Lions Ndamukong Suh y Nick Fairley en jugadas consecutivas en el último cuarto. Hubo decisiones fantasma por agredir al mariscal y un sujetando.

“Honestamente no sé qué decirle a Nick Fairley o a Suh en esas jugadas”, dijo el exasperado coach de Lions Jim Schwartz.

El entrenador de los Minnesota Vikings Leslie Frazier también tuvo razones para quejarse. En la serie final de Baltimore se marcó una dudosa interferencia de pase contra el apoyador Chad Greenway que anuló una intercepción a Joe Flacco. Los pies de Greenway se enredaron incidentalmente con el ala cerrada Dennis Pitta. Antes de eso, en el primer cuarto, hubo una decisión aún más controversial cuando un balón suelto del corredor Toby Gerhart fue corroborada extrañamente.

publicidad

Frazier dijo que recibió una llamada no solicitada la mañana siguiente al partido de un oficial de la NFL sobre las decisiones en la derrota de Minnesota. Esta fue la segunda ocasión en la que sucede eso en la temporada.

“Hablamos de la jugada de Gerhart”, dijo Frazier. “Fue una buena conversación. El hecho de que me llamaran debería de ser una indicación de cómo se sintieron sobre las cosas ese día. Fue motivador que quisieran hablar sobre el partido”.

Frazir no quiso hacer públicos los detalles de la conversación, pero sí señaló que se cometieron (y aceptaron) errores.

Hemos llegado a este punto sin siquiera mencionar las dos decisiones que han sido más analizadas en el mundo del futbol americano. Hubo una rigorista falta de interferencia de pase contra los Cleveland Browns al final de su derrota contra los New England Patriots. Y la decisión de Jeff Triplette de revertir una detención en cuarta oportunidad de los Indianapolis Colts en Cincinnati, con lo que le dio un touchdown a los Bengals, fue una de las reversiones más extrañas que se han visto.

“Jeff Triplette, por segunda semana consecutiva, tomó el tipo de decisión que hace que el público estadounidense desconfía, sino es que odie, a los oficiales que trabajan en estos partidos”, escribió Peter King de TheMMQB.com. “Triplette hizo una burla del término ‘evidencia visual incontrovertible’”.

publicidad

Esas palabras pueden ser un poco extremas, pero viendo un par de veces la jugada, es difícil explicar la decisión de Triplette. En demasiados lunes la conversación en la liga ha sido un intento de explicar estas decisiones. Ha sido confuso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
In photos: Venezuelan prostitutes on the coast of Colombia
Thousands of tourists visit the Colombian coast every year. On the beaches Venezuelan girls come in search of potential clients with hard currency, rather than the devalued Venezuelan bolívares they earn back home.
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?