publicidad
Jim Harbaugh cree que la NFL recibirá bien a Michael Sam pero teme de los medios (AP-NFL).

Jim Harbaugh: La NFL dará la bienvenida a Michael Sam

Jim Harbaugh: La NFL dará la bienvenida a Michael Sam

Jim Harbaugh se ha unido a quienes creen que la NFL dará la bienvenida a Michael Sam, el primer prospecto abiertamente gay.

Jim Harbaugh cree que la NFL recibirá bien a Michael Sam pero teme de lo...
Jim Harbaugh cree que la NFL recibirá bien a Michael Sam pero teme de los medios (AP-NFL).

INDIANAPOLIS " La preocupación del entrenador de los San Francisco 49ers Jim Harbaugh sobre el primer prospecto al Draft abiertamente gay, el ex apoyador de Missouri Michael Sam, se trata más de la atención que recibirá de los medios que de la liga y sus jugadores.

“En verdad creo que la NFL lo manejará”, dijo Harbaugh. “(En cuanto a) los vestidores, no puedo hablar por todos o por cada vestidor, pero en verdad creo que, como ya han mencionado mucho s jugadores al respecto, será bienvenido. En verdad lo creo. A veces me pongo en los zapatos de otros”, dijo. “Digamos que soy su padre, que él es mi hijo; Michael Sam. Me preocuparía más por los medios y me preguntaría si le permitirían pasar por el proceso. ¿O solo van a intentar hacerlo su nota diaria, sobre-analizarlo y no darle ningún espacio para pasar el proceso?”

publicidad

La decisión de Sam de hacer su anuncio antes del NFL Scouting Combine, dando a los clubes la oportunidad de discutir al tema antes de la aparición de Sam en Indianapolis, fue positiva en los ojos de Harbaugh.

“Respeto su honestidad”, dijo Harbaugh.

Si bien se proyecta que Sam sea un apoyador en la NFL debido a su estatura y peso, para el combine se le ha agrupado con los linieros defensivo. Sam tendrá las entrevistas con los equipos el viernes, hablará con los medios el sábado y hará su trabajo en el campo el lunes. Mike Mayock de NFL Media proyecta a Sam como una selección de entre tercera y quinta ronda, y cree que probablemente será designado para presionar al mariscal y jugar en equipos especiales.

“Mi esperanza para él es que pase por el proceso y que sea una experiencia agradable para él. Y que pueda competir al más alto nivel que permitan sus habilidades sin distracciones”, dijo Harbaugh.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad