publicidad
.

Jets vs. Patriots y un duelo de defensivas espectaculares en semana siet...

Patriots y Jets reanudan su famosa rivalidad (AP-NFL).

Jets vs. Patriots y un duelo de defensivas espectaculares en semana siete

Jets vs. Patriots y un duelo de defensivas espectaculares en semana siete

La semana siete nos traerá solo 11 partidos, pero ¡qué partidos! Los encargados de hacer calendario favorecieron la calidad sobre la cantidad.

Patriots y Jets reanudan su famosa rivalidad (AP-NFL).
Patriots y Jets reanudan su famosa rivalidad (AP-NFL).

La jornada dominical de la semana siete nos traerá solo 11 partidos, pero ¡qué partidos! Parece que los encargados de hacer calendario favorecieron la calidad sobre la cantidad en esta semana. Una nueva entrega de la rivalidad más mediática del momento, un duelo entre dos de las mejores defensivas de la liga (una de ellas recientemente humillada y en busca de revancha) y una de las rivalidades más añejas de la historia de la liga, por solo nombrar unos.

Opina en los foros de la NFL.

Podrás esuchar los partidos de la NFL en vivo y en español aquí.

New York Jets (3-3) en New England Patriots (3-3) " 4:25 pm ET ( Game Center)

Puede haber partidos más tradicionales o de un mejor nivel, pero ninguna rivalidad provoca tanto drama en la actualidad como la de los Jets y los Patriots. Desde grabaciones de video, pasando por burlas, sorpresas y palizas, los partidos entre estos dos siempre generan expectativa. Sorprendentemente ambos equipos tienen marca de 3-3, lo que hace este juego un poco más importante, considerando las implicaciones en desempate de una derrota divisional en un pelotón en el que todos los equipos están empatados en el liderato. New York llega al encuentro sin Santonio Holmes y Darrelle Revis, dos piezas clave, pero tienen como aces bajo la manga a un Rex Ryan que prepara sus mejores partidos ante Bill Belichick y a un Tim Tebow al que aún no hemos visto desplegar todo su potencial. ¿Podrán los Patriots explotar las ausencias de Jets o dará la “Gang Green” el juego de una vida para enterrar a sus acérrimos rivales? Una vez más, New England se enfrenta a un rival que en papel parece accesible, pero que representa un enorme desafío.

publicidad

Baltimore Ravens (5-1) en Houston Texans (5-1) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los dos líderes de la AFC chocan por la supremacía de la conferencia y por reponerse de situaciones difíciles, a pesar de lo que muestran sus marcas. Los Ravens perdieron a Ray Lewis, posiblemente por toda la temporada, y con él al líder de una defensiva que tampoco cuenta con Terrell Suggs, su esquinero estrella Lardarius Webb y para los que Ed Reed ha admitido estar jugando lesionado. En frente están los Texans que luego de un arranque soñado a la campaña sucumbieron en cadena nacional de manera estrepitosa contra los Packers, que consiguieron seis pases de touchdown ante la supuestamente invulnerable defensiva liderada por J.J. Watt. Uno de los dos equipos dejará el campo de Reliant Stadium habiendo demostrado su capacidad de reponerse de los reveses, el otro tendrá mucho que pensar de cara a la semana ocho. Un duelo muy interesante será el de la ofensiva en serie de Joe Flacco, que tendrá que respaldar su discurso de ser de “élite”, cargando a un equipo cuya identidad defensiva se ve amenazada. ¿Podrá Flacco quemar a Houston como lo hizo Aaron Rodgers?

Washington Redskins (3-3) en New York Giants (4-2) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los campeones reinantes chocan con su talón de Aquiles en el “Bob Griffin Bowl”. Estos dos equipos tienen una larga historia de rivalidad y ahora chocan en lo que será un previo de lo que nos espera por muchos años. No podemos olvidar que en 2011, cuando los Giants se preparaban para ganar el Super Bowl, cayeron en los dos partidos que jugaron con los Redskins, y eso ante Rex Grossman. Ahora la presión al mariscal de los Giants tendrá que perseguir al veloz y elusivo Robert Griffin III que tendrá algo que demostrar ante Osi Umenyora y compañía. New York viene de derrotar a uno de los rivales más difíciles de la liga en los San Francisco 49ers, mientras que los Reskins consiguieron derrotar a los sorpresivos Vikings en parte gracias a las 138 yardas y dos touchdowns terrestres de un RG3 que, se suponía, estaba “sacudido” por una conmoción. En papel, los Giants deberían salir con la victoria pero si hay un equipo que puedo poner ese resultado en duda son los Redskins.

publicidad

Pittsburgh Steelers (2-3) en Cincinnati Bengals (3-3) " 8:20 pm ET ( Game Center)

Es muy temprano en la temporada para decir que los Steelers están en modalidad de desesperación pero, con marca de 0-3 como visitantes y plagados de lesiones, un duelo divisional ante los inconstantes Bengals que vienen de perder increíblemente con los Browns, parece crucial para ambos equipos. Pittsburgh puede regresar a marca de .500 y ponerse 1-0 en la división si logran cerrar los caminos por tierra a BenJarvus Green-Ellis, y apretar en una secundaria que no es la misma desde la lesión de Troy Polamlau. La clave por parte de los Bengals es proteger el balón y tratar de imponer su estilo a la ofensiva contra una “Cortina de Acero” a la que comienza a vérsele la edad.

Dallas Cowboys (2-3) en Carolina Panthers (1-4) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los Cowboys tienen pretensiones de títulos de Super Bowl, pero, como todos los equipos, tienen que ir una semana a la vez para siquiera llegar a los playoffs. Luego del impulso motivacional del triunfo en la semana uno, Dallas ocupa el sótano de la NFC Este tras derrotas consecutivas ante Bears y Ravens. Por su parte, los Panthers de Cam Newton, de los que se esperaba mucho en esta campaña, no han conseguido cumplir con las expectativas con solo una victoria. Newton ha caído en el temido bajón del segundo año y, sin su centro titular Ryan Kalil, la promesa de llevar un Trofeo Lombardi a Charlotte se ve cada vez más lejana. La defensiva de Cowboys permite solo 285.2 yardas por partido (segundo mejor promedio en la NFL), pero con lesiones en su secundaria, Newton podría explotar su versatilidad para poner en problemas a Dallas. Ambos equipos pelearán desesperadamente por este triunfo.

publicidad

New Orleans Saints (1-4) en Tampa Bay Buccaneers (2-3) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los Saints consiguieron su primer triunfo de la campaña antes de ir a su semana de descanso y ahora, increíblemente, con un triunfo sobre los Buccaneers podrían ascender al segundo lugar divisional después de un arranque de pesadilla. Drew Brees busca continuar con su histórica racha de partidos con pase de touchdown ante un cuadro de Tampa Bay que perdió a su mejor esquinero, Aqib Talib, por violar la política de sustancias prohibidas de la liga. Sin embargo los Buccaneers cuentan con una defensiva explosiva que buscará anular el juego terrestre una vez más, y convirtiendo a Saints en un equipo unidimensional defender contra el pase, cosa que será difícil para la segunda defensiva que más yardas aéreas ha permitido (312.2 por partido). New Orleans podría montar un regreso con un par de victorias consecutivas pero, con los Falcons prácticamente fuera del alcance, ¿tendrán tiempo para pelear por un comodín?

Green Bay Packers (3-3) en St. Louis Rams (3-3) " 1:00 pm ET ( Game Center)

¿3-3? Los Packers no parecieron un equipo con esa marca tras dar una lección ofensiva a los Texans. Aaron Rodgers le recordó a la liga por qué es el Jugador Más Valioso reinante de la NFL y Green Bay hizo un buen trabajo de compensar sus debilidades para volver a lucir como el contendiente que esperábamos que fueran. Los Rams comparten la misma marca, pero en condiciones diferentes. Si bien St. Louis ha tenido buenos momentos, una cerrada derrota ante Dolphins los devolvió a .500 luego de haber terminado con el invicto de Cardinals. St. Louis tienen la séptima mejor defensiva de la liga en yardas totales por partido (311.5) y la quinta mejor contra el pase, el arma más potente de Packers. A pesar del desafío que representan los Rams, la sabiduría convencional indica que Green Bay debería de imponerse.

publicidad

Tennessee Titans (2-4) en Buffalo Bills (3-3) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los Buffalo Bills tienen la segunda peor defensiva de la liga en yardas promedio permitidas por partido (429.8) a pesar de una inversión importante y altas expectativas en el receso de temporada. A pesar de eso, los Bills contienden en su división con marca de 3-3 empatados en la cima, básicamente, con toda la división. Los Titans consiguieron derrotar sorpresivamente a los Steelers, lo que podría señalar un cambio en sus fortunas. Chris Johnson consiguió 91 yardas ante los Steelers, un punto alto en lo que ha sido una decepcionante temporada para el corredor. Los Bills tienen en sus manos romper el ritmo ofensivo de los Titans si logran hacer que su hasta ahora decepcionante defensiva alcance a Matt Hasselbeck y limite a Johnson.

Jacksonville Jaguars (1-4) en Oakland Raiders (1-4) " 4:25 pm ET ( Game Center)

Los Raiders consiguieron mantenerse en la pelea hasta el final contra el único invicto de la NFL y terminaron perdiendo un duelo agónico ante Falcons. Los Jaguars tienen la peor ofensiva de la liga y no se han visto convincentes en lo que va de la temporada, aumentando las dudas sobre Blaine Gabbert como mariscal titular. Oakland parece tener mejores prospectos pero, en un partido que involucra a Maurice Jones-Drew nunca se puede dar por sentado el resultado. Darren McFadden tendrá algo qué decir sobre quién es el mejor corredor en el duelo mano a mano más interesante del partido.

publicidad

Cleveland Browns (1-5) en Indianapolis Colts (2-3) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los Browns estrenan dueño en un partido que enfrenta a dos de los quarterbacks de la generación 2012. Andrew Luck fue la primera selección global y ha dado chispazos de su talento en solo cinco partidos en su carrera. En frente, Brandon Weeden que ha tenido puntos muy bajos hasta ahora pero también ha comenzado a mostrar mejoras claras. Los Colts, en franca reconstrucción, consideran todos los avances como positivos. Los Browns comienzan a luchar por sus trabajos en un nuevo régimen de cara a 2013.

Descansan: Atlanta Falcons, Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Miami Dolphins, Philadelphia Eagles y San Diego Chargers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Texas quiere restringir por ley a los "electores sin fe" que rechazan a Donald Trump
Dos miembros del Colegio Electoral del estado anunciaron que no votarán por el presidente electo como indica la tradición política. Ahora el gobierno estadal quiere crear una ley que los obligue a hacerlo.
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?