publicidad
El futuro de Michael Sam está en riesgo tras un decepcionante combine (AP-NFL).

Jeremiah: Ala defensiva de Missouri Michael Sam podría no ser seleccionado

Jeremiah: Ala defensiva de Missouri Michael Sam podría no ser seleccionado

El ex scout y analista Daniel Jeremiah reportó que tras un combine decepcionante Michael Sam podría no ser seleccionado en el Draft.

El futuro de Michael Sam está en riesgo tras un decepcionante combine (A...
El futuro de Michael Sam está en riesgo tras un decepcionante combine (AP-NFL).

Si el primero prospecto abiertamente gay al Draft de la NFL va a lograr convertirse en el primer jugador abiertamente gay de la liga, es posible que Michael Sam tenga algo de trabajo que hacer.

Los aspectos cuantificables del ala defensiva procedente de Missouri en el NFL Scouting Combine no emocionaron a los scouts de la liga, y no pasó mucho tiempo para que el ex scout de la NFL y analista de NFL Media Daniel Jeremiah escuchara lo que eso podría significar para Sam.

“El número del que todos están hablando es el salto vertical de 25.5 pulgadas. Eso es muy bajo. Eso no es bueno para un liniero ofensivo. Eso muestra falta de explosividad, cosa que asustará a mucha gente”, dijo Jeremiah en “NFL AM”. “Hablamos de la importancia del combine vs. el pro day. Él necesita saltar mejor que eso en su pro day o creo que hay una verdadera oportunidad de que estés hablando de una selección de séptima ronda, posiblemente que no sea seleccionado. Es cierto que tiene algo de buen video. Creo que es un buen jugador. Pero en realidad no tiene la capacidad atlética total que los equipos están buscando, y en realidad no tienes una verdadera posición, cosa de la que hemos hablado antes, que lo hace difícil”.

publicidad

Steve Wyche de NFL Network dijo que también se le ha dicho que hay una probabilidad de que Sam no sea seleccionado.

Junto con un mal salto vertical, Sam corrió las 40 yardas en 4.91 segundos, empatado en el lugar 18 entre 42 linieros defensivos que corrieron en Indianapolis. Su estatura y peso parecen no se suficientes para hacerlo un ala defensiva de todas las oportunidades en cualquier esquema. Lo más probable es que Sam sea un especialista en terceras oportunidades en el siguiente nivel, en el que pueda presionar exclusivamente sin que su falta de corpulencia sea expuesta por un juego terrestre de poder.

Antes del combine, Sam era proyectado como una selección de entre la tercera y quinta ronda, si bien un gerente general anónimo de la NFL dijo a mmqb.com, solo días después de que Sa, anunciara ser gay, que Sam era un jugador sobrevaluado y que no creía que sería seleccionado en el Draft.

El Draft de la NFL se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo. El pro day de Missouri, en donde el siguiente desempeño de Sam ante los scouts de la NFL podría determinar su futuro, es el 6 de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad