publicidad
Jeff García confía en que JaMarcus Russell reciba otra oportunidad en la liga (AP-NFL).

Jeff García: La mentalidad de JaMarcus Russell necesitaba trabajo

Jeff García: La mentalidad de JaMarcus Russell necesitaba trabajo

Jeff García, mentor de JaMarcus Russell en su intento por volver a la liga, dijo que el problema del mariscal era uno de mentalidad.

Jeff García confía en que JaMarcus Russell reciba otra oportunidad en la...
Jeff García confía en que JaMarcus Russell reciba otra oportunidad en la liga (AP-NFL).

Ya sea que JaMarcus Russell consiga convertir su entrenamiento con los Chicago Bears en un trabajo de tiempo completo o no, Jeff García cree que su pupilo ya ha superado considerables probabilidades en su contra para ganarse una prueba con cualquier equipo de la NFL.

¿Veremos a JaMarcus de vuelta en la liga? Opina en los foros de la NFL.

García, quien fue el tutor de Russell en la TEST Academy en California, dijo a “NFL AM” que el ex quarterback de los Oakland Raiders aún tiene las herramientas físicas que poseía cuando dejó el deporte en 2009.

“Físicamente no perdió mucho de donde estaba hace cuatro años”, dijo García, ex mariscal de la NFL, que añadió, “era un problema de mentalidad” lo que necesitaba repararse.

publicidad

“En cuanto a mentalidad, ese fue el estado en el que necesitábamos conseguir que pensara en futbol americano, hablando del deporte, sabiendo del deporte, siendo un estudiante del juego. No sé si eso había sido parte de sus antecedentes, el ser un estudiante del deporte. Es ahí a donde tiene que llegar. Necesita comer y beber futbol americano. No puede ser nada más si en verdad lo quiere”.

Si Russell logra regresar a la NFL " cosa que no es certera " representará no solo una victoria para él sino para García y TEST, que ayudaron al enorme mariscal a perder 50 libras de camino a pesar 265. García enfatizó que Russell es “un joven comprometido, un joven que sabe que desperdició una oportunidad, se perdió una oportunidad en aquel entonces”.

Cuando Russell apareció en TEST tenía “esa mala postura, al principio, cuando estaba jorobado, con una gorra en la cabeza y sin sonreír mucho”, dijo García. “Un mes más tarde ya no tenía la gorra y uno podía ver la transformación”.

Para Russell, la persona, es una temporada de cambio que nadie podrá quitarle. Queda por verse si podrá conseguir otra oportunidad o mejorar su paso de tres años por Oakland, pero los días de considerarlo el más perezoso de la NFL han terminado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad