publicidad
Secciones

Jason Witten se llevó el Premio Walter Payton al Hombre del Año en la NFL en 2012

El ala cerrada de los Dallas Cowboys se llevó el galardón que reconoce la excelencia dentro y fuera del campo de juego.

Jason Witten recibió el Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL...
Jason Witten recibió el Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL en 2012, de manos de Brittney y Jarrett, hijos del legendario corredor de los Chicago Bears (AP-NFL).

NEW ORLEANS, Louisiana " Jason Witten, ala cerrada de los Dallas Cowboys, fue nombrado ganador del Premio Walter Payton al Hombre del Año en la NFL en 2012.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Este galardón reconoce los servicios de un jugador a la comunidad fuera del campo de juego así como también su excelencia sobre el emparrillado. La escultura con la efigie del legendario corredor de los Chicago Bears le fue entregada por Jarrett y Brittney Payton, hijos del fallecido Walter, en una breve ceremonia antes del Super Bowl XLVII. El anuncio de Witten como ganador se hizo durante la segunda ceremonia anual "NFL Honors", la noche del sábado 2 de febrero.

Witten ha sido el más prolífico receptor de los Cowboys a lo largo de 10 temporadas y se ha convertido en uno de los mejores alas cerradas en la historia de la liga. El ocho veces seleccionado al Pro Bowl se ha caracterizado por su pasión y éxito sobre el campo de juego, pero su carrera también se ha distinguido por su sincero y genuino interés en corresponder a la comunidad en la que reside y también en la que creció.

“Estoy extremadamente halagado de ser escogido para el Premio Walter Payton al Hombre del Año en la NFL en 2012 de entre un estimado grupo de nominados”, dijo Witten. “Trabajo duro todos los días no sólo para tener éxito dentro del campo de fútbol americano y para dar crédito a mi equipo sino para ser un buen esposo, padre, hijo, nieto, compañero de equipo, para ser la clase de hombre que es respetado como Walter Payton lo fue”.

Desde que se unió a los Cowboys en 2003, Witten se ha involucrado activamente en muchas organizaciones no lucrativas. Es vocero de su equipo para el programa NFL PLAY 60 y tiene su propia organización de caridad, la Jason Witten’s SCORE Foundation (JWSF), que ha lanzado numerosos programas y fundado varios proyectos de construcción de edificios en Texas y en nativo Tennessee.

Los programas de la JWSF ha contribuido con mentores varones entrenados de tiempo completo en seis asilos de mujeres maltratadas en Texas en un esfuerzo por terminar con el ciclo de violencia que afecta a las familias que sufren de abuso. Su más nuevo programa de prevención de violencia doméstica llamado “Entrenando niños para ser hombres”, prepara a entrenadores de High School para educar a sus jugadores sobre los peligros de la violencia.

La familia Witten ha involucrado a sus hijos en actividades del Ejército de Salvación durante las comidas de Día de Acción de Gracias y se ha inscrito en la asociación de mujeres de los Dallas Cowboys navideña, que beneficia a familias de The Family Place.

El campamento anual de fútbol americano de Witten en Tennessee recibe a 1,200 jóvenes cada año y es uno de de los campamentos gratuitos más grandes de Estados Unidos.

Los 32 equipos de la NFL eligen cada uno a un candidato para este galardón. Cada candidato recibe mil dólares para hacer una donación a su nombre a una obra de caridad de su elección. Los tres finalistas "Witten, Larry Fizgerald, de los Arizona Cardinals; y Joe Thomas, de los Cleveland Browns" recibieron 5,000 dólares adicionales para una beneficencia de su elección. Finalmente, Witten, el ganador, recibió 20,000 dólares para hacer la donación a la organización que él decida. El dinero es otorgado por la NFL Foundation.

publicidad
Artículos Relacionados
Los Angeles Rams
02 may, 2016 | 07:36 PM
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: El precio que pagaron los Rams por Goff
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
Oakland Raiders
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Los Brewers superan a Angels con gran trabajo de Jimmy Nelson
Jimmy Nelson cubrió siete innings y produjo la carrera de la ventaja definitiva para que los Milwaukee Brewers derrotasen 8-5 a Los Angelinos Angels.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Bajo advertencias del chavismo, la oposición dio el primer paso para activar revocatorio a Maduro
Entregó al Poder Electoral casi dos millones de firmas para activar el proceso, mientras el chavismo advirtió que no solo revisará las rúbricas sino que pedirá la suspensión en caso de violencia.
Hallan dos cabezas humanas en el centro de Ciudad de México
Los restos, que aparecieron dentro de un maleta y repartidos en bolsas, corresponden a dos jóvenes que vivían al norte de la capital mexicana, uno de ellos con antecedentes penales por robo.
La adicción a los medicamentos recetados
Miles de personas en el país luchan contra una adicción que se apodera de sus vidas, una epidemia que no distingue edades ni clases sociales y que regularmente inicia con una receta para mitigar el dolor.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.