publicidad
Jason Babin y los Jaguars viven un resurgimiento que pocos hubieran predicho (AP-NFL).

Jason Babin designado Jugador Latino de la Semana 14 por NFL.com/Español

Jason Babin designado Jugador Latino de la Semana 14 por NFL.com/Español

Tras el cuarto triunfo de los Jaguars Jason Babin se erigió como un sorpresivo Latino de la Semana en la jornada 14 de la NFL.

Jason Babin y los Jaguars viven un resurgimiento que pocos hubieran pred...
Jason Babin y los Jaguars viven un resurgimiento que pocos hubieran predicho (AP-NFL).

Hubiera parecido increíble hace solo un mes, pero los Jacksonville Jaguars son el equipo con la racha más larga de triunfos de la AFC. El equipo de Gus Bradley ha ganado tres juegos consecutivos, incluyendo uno en jueves por la noche ante los Houston Texans, y su ascenso ha dado pie al resurgimiento de una estrella latina.

Jason Babin cooperó con dos tackleos, una captura y un balón suelto forzado en el triunfo sobre los Texans. Babin ha sido fundamental para el buen momento de Jacksonville con 2.5 capturas y dos balones sueltos forzados en el último par de jornadas. El desempeño de Babin en la semana 14 es tanto más impresionante considerando que Houston tuvo mucho más tiempo el ovoide, forzando al veterano de décima temporada a jugar cansado, junto con el resto de su unidad.

publicidad

A pesar de tener la octava peor defensiva en cuanto a yardas permitidas se trata en la NFL, los Jaguars han conseguido ganar cuatro de sus últimos cinco gracias a jugadas grandes como las de Babin, que con sus 5.5 capturas lidera a su equipo. Los “Jags”, que en un punto fueran considerados una causa perdida, están ya a un solo juego del segundo lugar de su división, si bien el record será ya sin duda negativo.

Gracias a que los Jaguars se han sobrepuesto a serias carencias Babin está de vuelta en el radar y se llevó su primer galardón de Latino de la Semana en 2013, hilando semanas de debuts para veteranos luego de que Tony González se llevara el reconocimiento en la semana 13. Los dos recién llegados acompañan a la élite latina de esta temporada, Knowshon Moreno y Tony Romo, cada uno de los cuales cuenta con cinco nombramientos, así como a Víctor Cruz que ostenta un par y a Kiko Alonso, el jugador sensación que, además de haber sido el Latino de la Semana 4, podría ser también el Novato Defensivo del Año.

Ganadores de las semanas anteriores:

Semana 1: Víctor Cruz, receptor, New York Giants.

Semana 2: Knowshon Moreno, corredor, Denver Broncos.

Semana 3: Tony Romo, quarterback, Dallas Cowboys.

Semana 4: Kiko Alonso, apoyador, Buffalo Bills.

Semana 5: Tony Romo, quarterback, Dallas Cowboys.

Semana 6: Knowshon Moreno, corredor, Denver Broncos.

Semana 7: Tony Romo, quarterback, Dallas Cowboys.

publicidad

Semana 8: Knowshon Moreno, corredor, Denver Broncos.

Semana 9: Tony Romo, quarterback, Dallas Cowboys.

Semana 10: Knowshon Moreno, corredor, Denver Broncos.

Semana 11: Víctor Cruz, receptor, New York Giants.

Semana 12: Knowshon Moreno, corredor, Denver Broncos.

Semana 13: Tony González, ala cerrada, Atlanta Falcons.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad