publicidad
El mítico estadio de Londres seguirá recbiendo múltiples partidos de la NFL en 2014.

Jaguars, Falcons y Raiders jugarán tres partidos en Londres en la temporada 2014

Jaguars, Falcons y Raiders jugarán tres partidos en Londres en la temporada 2014

La NFL tomará otro paso importante en su desarrollo internacional en 2014 cuando tres juegos de temporada regular se diputarán en el Reino Unido.

El mítico estadio de Londres seguirá recbiendo múltiples partidos de la...
El mítico estadio de Londres seguirá recbiendo múltiples partidos de la NFL en 2014.

En respuesta al crecimiento del apoyo de los fanáticos al fútbol americano en el Reino Unido, la NFL tomará otro paso importante en su desarrollo internacional en 2014 cuando, por primera vez, tres juegos de temporada regular se diputarán en el Reino Unido, anunció el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, en la reunión de otoño de la liga en Washington, DC.

Los Jacksonville Jaguars, Atlanta Falcons y Oakland Raiders jugarán cada uno un partido como local en Londres el próximo año en el Estadio de Wembley. Las fechas y los oponentes de cada partido serán anunciadas más adelante durante esta temporada.

“Nuestros fanáticos en el Reino Unido han seguido demostrando que aman el fútbol americano y que quieren más,” dijo Goodell.  “Los boletos de los dos juegos de este año en Londres se acabaron rápidamente. El entusiasmo de los fanáticos por nuestro deporte sigue creciendo. Al jugar dos partidos en la Reino Unido este año, estamos creando más fanáticos. Esperamos que con tres juegos en Londres el próximo año podamos atraer inclusive más gente a nuestro juego".

publicidad

La Serie Internacional de juegos de temporada regular ha incrementado el interés de los aficionados a la NFL en el Reino Unido, con una base de fanáticos actual mayor a las 12 millones de personas, incluyendo 2.5 millones de fanáticos ávidos, un incremento del 30% en este rubro en los pasados dos años.

La emocionante victoria de los Minnesota Vikings por 34-27 sobre los Pittsburgh Steelers en Lodres el pasado 29 de septiembre reunió a una multitud 83,518 personas en Wembley. El día anterior, más de 520,000 individuos se dieron cita en el festival de fútbol americano en la famosa caye de Regent en Londres, disfrutando de atracciones y juegos relacionados con el fútbol americano, incluyendo la visita de jugadores y entrenadores de Vikings y Steelers.

Los ratings de televisión han crecido sustancialmente en el Reino Unido desde el 2006, con la audiencia los domingo casi duplicándose y el seguimiento al Super Bowl habiéndose incrementado 75%. La liga también ha desarrollado nuevas y más fuertes sociedades de negocio.

La participación en fútbol americano amateur en el Reino Unido también ha crecido desde el inicio de la Serie Internacional, incrementando un aproximado del 15% por año desde el 2007.

Los Jaguars, que enfrentarán a los San Francisco 49ers en Londres el domingo 27 de octubre, se han comprometido a jugar como locales en el Reino Unido en 2013, 2014, 2015 y 2016, todos los juegos como locales en Wembley.  

publicidad

“La experiencia que los Jaguars ya han tenido en Londres ha sido todo lo que esperábamos y más, y todo esto ha sido antes de que juguemos por primera vez en el Estadio de Wembley,” dijo el dueño de los Jaguars, Shad Khan.  “Tomamos la decisión correcta en comprometernos a jugar un partido como local cada temporada en Londres hasta 2016. Los Jaguars tienen una amplia base de fans en todo el mundo de hoy y la anticipación para nuestro juego de Londres a finales

de este mes es compartido por nuestros fieles seguidores en Jacksonville y es una escenario perfecto para todos. La energia y apetito por la NFL en el Reino Unido es increíble. Los Raiders y los Falcons lo verán por ellos mismos la próxima temporada”.

Atlanta y Oakland jugarán el año que entra su primer juego de temporada regular fuera de los Estados Unidos.

“Estamos emocionados y honrados de servir como embajadores para nuestra ciudad, nuestro estado y la National Football League,” dijo el dueño de los Falcons, Arthur M. Blank. “Jugar en Londres dará una tremenda exposición a nuestro equipo, además de que nos dará la opotunidad de mostrar a grandiosa ciudad internacional de Atlanta. Ya anticipamos representar a la NFL y un escenario global al jugar en el histórico Estadio de Wembley Stadium en lo que estamos seguros que será un partido muy entretenido para los fanáticos de la NFL en todos lados".

publicidad

Los Raiders regresan a Londres por primera vez desde 1990 cuando jugaron un partido de pretemporada en el viejo Estadio de Wembley contra los New Orleans Saints.

“Estamos muy contentos y no unimos a esta gran oportunidad de ayudar en la construcción de la popularidad de la NFL en todo el mundo,” dijo el dueño de los Raiders, Mark Davis. “Los Raiders son realmente una marca mundial y anticipamos tener la ventaja de local en el nuevo Estadio de Wembley”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad