publicidad
.

Iván Pirrón: ¿Y si pierden los Cowboys? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124...

Dallas juega como visitante ante un rival divisional en el último partido del calendario regular, con la necesidad de ganar para poder clasificar (AP-NFL).

Iván Pirrón: ¿Y si pierden los Cowboys?

Iván Pirrón: ¿Y si pierden los Cowboys?

Dallas juega como visitante ante un rival divisional en el último partido del calendario regular, con la necesidad de ganar para poder clasificar.

Dallas juega como visitante ante un rival divisional en el último partid...
Dallas juega como visitante ante un rival divisional en el último partido del calendario regular, con la necesidad de ganar para poder clasificar (AP-NFL).

Jason Garrett está en una encrucijada. Y la historia no está de su lado.

Aunque Jerry Jones sólo ha tenido palabras de apoyo para el coach de segundo año de los Cowboys, somos muchos los que creemos que Garrett se jugará la chamba la noche del domingo en FedEx Field, donde Dallas y Washington disputarán el título de la División Este y probablemente el último boleto de la NFC a los Playoffs (existe la posibilidad de que los Redskins lleguen calificados al Sunday Night Football).

Es la tercera ocasión en cinco campañas que los Cowboys juegan como visitantes ante un rival divisional en el último partido del calendario regular, con la necesidad de ganar para poder clasificar a la postemporada. En 2008 perdieron ante Philadelphia y en 2011 fueron superados 31-14 por los Giants, con Garrett como head coach.

publicidad

Sin embargo, el ex quarterback del “Equipo de América” ha mostrado confianza toda la semana.

“Estamos emocionados”, dijo Garrett en su conferencia de prensa del lunes. “Vives por partidos como este. Hemos trabajado muy duro para llegar a este punto, y será un gran reto para nosotros medirnos contra Washington”.

Lo será. Los Redskins han ganado seis juegos en fila, incluido aquel en Thanksgiving, 38-31 en el Cowboys Stadium, cuando el novato Robert Griffin III lanzó cuatro pases de touchdown, tres de ellos en la primera mitad.

“[Griffin III] es muy bueno y ellos tienen una muy buena ofensiva. Tienen muchas armas. Buenos receptores. Y los usan muy bien”, apuntó Garrett.

El también novato Alfred Morris corrió para 113 yardas y un touchdown en ese partido.

Si quieren ganar su decimoctavo título de la División Este (y primero desde 2009), la golpeada defensiva de los Cowboys -que esta semana también podría perder a DeMarcus Ware- debe encontrar la manera de maniatar a los chicos maravilla de Mike Shanahan.

“La experiencia puede ser algo positivo [para los Cowboys]”, agregó Garrett. “Y no siempre tiene que ser una buena experiencia. A veces puede ser mala. Cuando no haces el trabajo, lo ideal es que puedas aprender de lo que pasó”.

Dallas ha cerrado una campaña regular como visitante en 31 ocasiones y su marca en esos juegos es de 10-21. De hecho había perdido nueve en fila hasta que ganó en 2009 y 2010, ambos a Philadelphia.

publicidad

Cowboys y Redskins se han medido en ocho ocasiones en la última semana de una temporada, y Washington ha ganado cinco de esos juegos, con marca perfecta de 4-0 en casa. Sólo uno de esos partidos fue decidido por seis puntos, mientras los otros tres fueron ganados por los Redskins por un promedio de 19.3 puntos.

Entonces, ¿qué pasa si pierden los Cowboys?

Bueno, aquí hay algunos escenarios:

a) Jerry Jones despide inmediatamente a Jason Garrett y comienza la búsqueda de su octavo coach desde 1989, cuando compró a los Cowboys, despidió a Tom Landry y contrató a Jimmy Johnson. Algunos nombres, como el de Sean Payton, Mike Holmgren y Jon Gruden, han sonado en diversos reportes como posibles sustitutos de Garrett. Jerry ha negado todos y cada uno de esos reportes.

b) Jerry sostiene su palabra y deja a Garrett al frente de los Cowboys, pero despide a Bill Callahan y contrata a un nuevo coordinador ofensivo, de preferencia a alguno con experiencia como head coach (por si acaso hay que despedir a Garrett a la mitad de la campaña 2013). No, Norv Turner no es una opción.

c) Jerry mantiene intacto a su staff de coaches y sólo se limita a reforzar el roster, vía Draft y agencia libre. En abril, por cierto, recluta a un quarterback con una de sus dos primeras selecciones ( Tony Romo termina su contrato con Dallas en 2013 y no es un hecho que Jones le ofrezca un nuevo convenio).

d) Jerry finalmente escucha a sus críticos y decide contratar a un gerente general, quien inmediatamente despide a Jason Garrett...

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
New York Jets
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Detroit Lions
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo se inundará Nueva York si no se detiene el cambio climático
Un nuevo informe detalla las terribles consecuencias del aumento del nivel del mar.
Spotify publicó una lista de canciones especialmente diseñada para los 15 años de Rubí
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?