publicidad
.

Iván Pirrón: ¿Y si pierden los Cowboys? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124...

Secciones
Dallas juega como visitante ante un rival divisional en el último partido del calendario regular, con la necesidad de ganar para poder clasificar (AP-NFL).

Iván Pirrón: ¿Y si pierden los Cowboys?

Iván Pirrón: ¿Y si pierden los Cowboys?

Dallas juega como visitante ante un rival divisional en el último partido del calendario regular, con la necesidad de ganar para poder clasificar.

Dallas juega como visitante ante un rival divisional en el último partid...
Dallas juega como visitante ante un rival divisional en el último partido del calendario regular, con la necesidad de ganar para poder clasificar (AP-NFL).

Jason Garrett está en una encrucijada. Y la historia no está de su lado.

Aunque Jerry Jones sólo ha tenido palabras de apoyo para el coach de segundo año de los Cowboys, somos muchos los que creemos que Garrett se jugará la chamba la noche del domingo en FedEx Field, donde Dallas y Washington disputarán el título de la División Este y probablemente el último boleto de la NFC a los Playoffs (existe la posibilidad de que los Redskins lleguen calificados al Sunday Night Football).

Es la tercera ocasión en cinco campañas que los Cowboys juegan como visitantes ante un rival divisional en el último partido del calendario regular, con la necesidad de ganar para poder clasificar a la postemporada. En 2008 perdieron ante Philadelphia y en 2011 fueron superados 31-14 por los Giants, con Garrett como head coach.

publicidad

Sin embargo, el ex quarterback del “Equipo de América” ha mostrado confianza toda la semana.

“Estamos emocionados”, dijo Garrett en su conferencia de prensa del lunes. “Vives por partidos como este. Hemos trabajado muy duro para llegar a este punto, y será un gran reto para nosotros medirnos contra Washington”.

Lo será. Los Redskins han ganado seis juegos en fila, incluido aquel en Thanksgiving, 38-31 en el Cowboys Stadium, cuando el novato Robert Griffin III lanzó cuatro pases de touchdown, tres de ellos en la primera mitad.

“[Griffin III] es muy bueno y ellos tienen una muy buena ofensiva. Tienen muchas armas. Buenos receptores. Y los usan muy bien”, apuntó Garrett.

El también novato Alfred Morris corrió para 113 yardas y un touchdown en ese partido.

Si quieren ganar su decimoctavo título de la División Este (y primero desde 2009), la golpeada defensiva de los Cowboys -que esta semana también podría perder a DeMarcus Ware- debe encontrar la manera de maniatar a los chicos maravilla de Mike Shanahan.

“La experiencia puede ser algo positivo [para los Cowboys]”, agregó Garrett. “Y no siempre tiene que ser una buena experiencia. A veces puede ser mala. Cuando no haces el trabajo, lo ideal es que puedas aprender de lo que pasó”.

Dallas ha cerrado una campaña regular como visitante en 31 ocasiones y su marca en esos juegos es de 10-21. De hecho había perdido nueve en fila hasta que ganó en 2009 y 2010, ambos a Philadelphia.

publicidad

Cowboys y Redskins se han medido en ocho ocasiones en la última semana de una temporada, y Washington ha ganado cinco de esos juegos, con marca perfecta de 4-0 en casa. Sólo uno de esos partidos fue decidido por seis puntos, mientras los otros tres fueron ganados por los Redskins por un promedio de 19.3 puntos.

Entonces, ¿qué pasa si pierden los Cowboys?

Bueno, aquí hay algunos escenarios:

a) Jerry Jones despide inmediatamente a Jason Garrett y comienza la búsqueda de su octavo coach desde 1989, cuando compró a los Cowboys, despidió a Tom Landry y contrató a Jimmy Johnson. Algunos nombres, como el de Sean Payton, Mike Holmgren y Jon Gruden, han sonado en diversos reportes como posibles sustitutos de Garrett. Jerry ha negado todos y cada uno de esos reportes.

b) Jerry sostiene su palabra y deja a Garrett al frente de los Cowboys, pero despide a Bill Callahan y contrata a un nuevo coordinador ofensivo, de preferencia a alguno con experiencia como head coach (por si acaso hay que despedir a Garrett a la mitad de la campaña 2013). No, Norv Turner no es una opción.

c) Jerry mantiene intacto a su staff de coaches y sólo se limita a reforzar el roster, vía Draft y agencia libre. En abril, por cierto, recluta a un quarterback con una de sus dos primeras selecciones ( Tony Romo termina su contrato con Dallas en 2013 y no es un hecho que Jones le ofrezca un nuevo convenio).

d) Jerry finalmente escucha a sus críticos y decide contratar a un gerente general, quien inmediatamente despide a Jason Garrett...

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
Philadelphia Eagles
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
Carolina Panthers
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
Buffalo Bills
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
Washington Redskins
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
New Orleans Saints
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Finalmente Donald Trump se tomó su café cubano en el Versailles de Miami
El candidato estuvo minutos en el café, considerado el centro del exilio cubano en Miami, un territorio tradicionalmente amigable para el Partido Republicano.
Muere agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona después de un enfrentamiento con la policía de Maricopa
Se desconoce si el hombre murió de un disparo de la policía o se suicido porque el cuerpo fue encontrado dentro de un closet en el segundo piso de la vivienda.
Nace el primer bebé de tres padres genéticos: así lo han logrado los científicos
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.