publicidad
Secciones

Iván Pirrón: ¿Y si pierden los Cowboys?

Dallas juega como visitante ante un rival divisional en el último partido del calendario regular, con la necesidad de ganar para poder clasificar.

Dallas juega como visitante ante un rival divisional en el último partid...
Dallas juega como visitante ante un rival divisional en el último partido del calendario regular, con la necesidad de ganar para poder clasificar (AP-NFL).

Jason Garrett está en una encrucijada. Y la historia no está de su lado.

Aunque Jerry Jones sólo ha tenido palabras de apoyo para el coach de segundo año de los Cowboys, somos muchos los que creemos que Garrett se jugará la chamba la noche del domingo en FedEx Field, donde Dallas y Washington disputarán el título de la División Este y probablemente el último boleto de la NFC a los Playoffs (existe la posibilidad de que los Redskins lleguen calificados al Sunday Night Football).

Es la tercera ocasión en cinco campañas que los Cowboys juegan como visitantes ante un rival divisional en el último partido del calendario regular, con la necesidad de ganar para poder clasificar a la postemporada. En 2008 perdieron ante Philadelphia y en 2011 fueron superados 31-14 por los Giants, con Garrett como head coach.

publicidad

Sin embargo, el ex quarterback del “Equipo de América” ha mostrado confianza toda la semana.

“Estamos emocionados”, dijo Garrett en su conferencia de prensa del lunes. “Vives por partidos como este. Hemos trabajado muy duro para llegar a este punto, y será un gran reto para nosotros medirnos contra Washington”.

Lo será. Los Redskins han ganado seis juegos en fila, incluido aquel en Thanksgiving, 38-31 en el Cowboys Stadium, cuando el novato Robert Griffin III lanzó cuatro pases de touchdown, tres de ellos en la primera mitad.

“[Griffin III] es muy bueno y ellos tienen una muy buena ofensiva. Tienen muchas armas. Buenos receptores. Y los usan muy bien”, apuntó Garrett.

El también novato Alfred Morris corrió para 113 yardas y un touchdown en ese partido.

Si quieren ganar su decimoctavo título de la División Este (y primero desde 2009), la golpeada defensiva de los Cowboys -que esta semana también podría perder a DeMarcus Ware- debe encontrar la manera de maniatar a los chicos maravilla de Mike Shanahan.

“La experiencia puede ser algo positivo [para los Cowboys]”, agregó Garrett. “Y no siempre tiene que ser una buena experiencia. A veces puede ser mala. Cuando no haces el trabajo, lo ideal es que puedas aprender de lo que pasó”.

Dallas ha cerrado una campaña regular como visitante en 31 ocasiones y su marca en esos juegos es de 10-21. De hecho había perdido nueve en fila hasta que ganó en 2009 y 2010, ambos a Philadelphia.

publicidad

Cowboys y Redskins se han medido en ocho ocasiones en la última semana de una temporada, y Washington ha ganado cinco de esos juegos, con marca perfecta de 4-0 en casa. Sólo uno de esos partidos fue decidido por seis puntos, mientras los otros tres fueron ganados por los Redskins por un promedio de 19.3 puntos.

Entonces, ¿qué pasa si pierden los Cowboys?

Bueno, aquí hay algunos escenarios:

a) Jerry Jones despide inmediatamente a Jason Garrett y comienza la búsqueda de su octavo coach desde 1989, cuando compró a los Cowboys, despidió a Tom Landry y contrató a Jimmy Johnson. Algunos nombres, como el de Sean Payton, Mike Holmgren y Jon Gruden, han sonado en diversos reportes como posibles sustitutos de Garrett. Jerry ha negado todos y cada uno de esos reportes.

b) Jerry sostiene su palabra y deja a Garrett al frente de los Cowboys, pero despide a Bill Callahan y contrata a un nuevo coordinador ofensivo, de preferencia a alguno con experiencia como head coach (por si acaso hay que despedir a Garrett a la mitad de la campaña 2013). No, Norv Turner no es una opción.

c) Jerry mantiene intacto a su staff de coaches y sólo se limita a reforzar el roster, vía Draft y agencia libre. En abril, por cierto, recluta a un quarterback con una de sus dos primeras selecciones (Tony Romo termina su contrato con Dallas en 2013 y no es un hecho que Jones le ofrezca un nuevo convenio).

d) Jerry finalmente escucha a sus críticos y decide contratar a un gerente general, quien inmediatamente despide a Jason Garrett...

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Cincinnati Bengals
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
Denver Broncos
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
Buffalo Bills
40 peldaños bajó este año el corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien se ubicó para esta temporada 2016 dentro del Top 100 en el lugar 69.
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
Mau nos habla de “Soccer Star 2016”, una aplicación que te permitirá ponerte en los zapatos de estrellas del fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Zlatan Ibrahimovic ha elegido su próximo club, pero sin desvelar su nombre
El sueco esquivó todas las cuestiones sobre el Manchester United, al que muchos pronósticos dan como su destino más probable.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Accidente de tráfico
Sospechoso atropella a agente de caminos en intento de fuga
En Malibu, un agente de la patrulla de caminos fue atropellado por un hombre que intentaba fugarse.
Aprende a ahorrar fácilmente para las emergencias
Muchas familias se ven agobiadas por las dificultades para ahorrar, sin embargo, existen estrategias que permiten ahorrar a largo plazo y sin dificultades.
Cientos de trabajadores se manifestan en la sede de McDonald's pidiendo aumento salarial
Manifestantes realizaron una protesta en la sede de McDonald´s donde este jueves se realizaría una reunión anual de ejecutivos.
Por: Univision.com y EFE
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.