publicidad
Ryan Tannehill peleará por ser el quarterback titular de los Miami Dolphins.

Iván Pirrón: “Trending topics” para julio y agosto

Iván Pirrón: “Trending topics” para julio y agosto

Del menú de redes sociales, mi favorita es Twitter. Mi material de trabajo diario en el periódico es la información, y Twitter me la ofrece por montones.

Ryan Tannehill peleará por ser el quarterback titular de los Miami Dolph...
Ryan Tannehill peleará por ser el quarterback titular de los Miami Dolphins.

Del menú de redes sociales, mi favorita es Twitter. Mi material de trabajo diario en el periódico es la información, y Twitter me la ofrece por montones y al instante.

¿Cuál crees que será el tema principal en julio y agosto en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

En la “tuitósfera”, para saber qué temas son los que están de moda debes buscar los “trending topics”, que son precisamente eso: los tópicos o temas de los que más hablan (escriben) los tuiteros, en no más de 140 caracteres. Su común denominador es que vienen precedidos del signo # o “gato”.

Por supuesto, muchos de esos TT (trending topics) tienen que ver con la NFL, y aquí enlisto 10 de los que quizá veremos en Twitter durante los training camps de finales de mes:

publicidad

1.- #Tannehill, #Weeden, #Kolb y #Flynn

Claro, me refiero a las competencias entre quarterbacks en diferentes frentes. Por ejemplo, en Miami los ojos estarán puestos en el novato Ryan Tannehill, quien -según reportes desde Florida- llegará al training camp de los Dolphins con marcada desventaja en la carrera por la titularidad, en la cual el favorito es el veterano David Garrard, seguido de Matt Moore y relegando al producto de Texas A&M (y octava selección global del Draft 2012) al tercer equipo.

En Cleveland, otro novato, Brandon Weeden, parece estar más listo para la titularidad... a menos que Colt McCoy diga otra cosa.

En Arizona, el “Proyecto Kolb” podría entrar en punto de quiebre. Kevin Kolb, quien llegó a los Cardinals a través de un canje con Philadelphia en 2011, ahora tiene competencia por el puesto titular, porque John Skelton ganó seis juegos la campaña pasada y peleará pase a pase con Kolb por entrar a la temporada regular como el primero en el depth chart.

En Seattle, Matt Flynn llega de los Packers como agente libre y perfilado para convertirse en el nuevo titular de los Seahawks, pero Tarvaris Jackson (7-7 como titular en 2011, su primera campaña con el equipo) tiene más experiencia y conoce mejor al equipo.

En Tennessee también habrá controversia, con el veterano Matt Hasselbeck y Jake Locker, en apenas su segundo año en la NFL.  

2.- #Claiborne&Carr

publicidad

Los Dallas Cowboys entrarán al training camp 2012 con la ilusión de contar con una de las mejores parejas de esquineros de la NFL, conformada por el agente libre Brandon Carr (proveniente de los Kansas City Chiefs) y el multipublicitado novato Morris Claiborne.

Se supone que con ellos en las esquinas, los Cowboys podrán jugar más “man cover” (cobertura hombre a hombre) y enviar blitzes con confianza.

Los campos de entrenamiento y los juegos de pretemporada le servirán al coordinador defensivo Rob Ryan para descubrir si Claiborne & Clark son la solución a sus problemas.

3.- #RG3 y #AndrewLuck

Pero claro que estos dos quarterbacks novatos serán TT en los próximos días. Andrew Luck en Indianapolis, y Robert Griffin III en Washington, serán criticados -a favor o en contra- por cada pase que lancen, por cada yarda, por su liderazgo, carisma, calcetines y demás intangibles.

De hecho, de una vez les adelanto que el partido de pretemporada entre Washington e Indianapolis, programado para el sábado 25 de agosto a las cuatro de la tarde en FedEx Field, impondrá una nueva marca de rating para un juego de exhibición.

4.- #Wildcat y #Tebow

La semana pasada hablé largo y tendido de este tema. En julio y agosto tendremos más noticias de la ofensiva Wildcat y cómo Tim Tebow la perfecciona (o no) con los New York Jets. ¿Cuánto la veremos en los juegos de pretemporada? Eso dependerá de qué tanto el coach Rex Ryan y su coordinador ofensivo, Tony Sparano, quieran revelar ante las cámaras.

publicidad

Ah, y no, lo siento, no habrá tal competencia por la titularidad entre Mark Sanchez y Tebow. A partir de septiembre hablamos del tema, ¿OK?

5.- #Moss y #Manningham

Uno de los jugadores que más me intrigan de cara a los training camps es Randy Moss. El veterano receptor quiere tener un “tercer aire” con los San Francisco 49ers que, desesperados por darle más y mejores armas a Alex Smith, firmaron en la agencia libre no sólo a Moss, sino a Mario Manningham, además de reclutar al novato A.J. Jenkins (Illinois) al final de la primera ronda.

Si Moss, Manningham y Smith hacen química en julio y agosto, los 49ers entrarán a la campaña regular como candidatos naturales al Super Bowl por la NFC.

6.-  #Brees

Se acerca rápidamente el 16 de julio, fecha límite para que los New Orleans Saints firmen a Drew Brees, a quien colocaron la etiqueta de “jugador franquicia”, pero que se niega a firmar si no recibe un contrato multianual.

Con el “tag” en 2012, Brees no puede negociar con otro equipo y podría ser forzado a firmar por una sola campaña y 16.3 millones de dólares, en caso de que no llegue a un acuerdo multianual antes del 16 de julio, día estipulado en el nuevo contrato colectivo de la NFL.

Brees ha dicho que no ha considerado abortar el training camp, pero quizá no sea el hombre más feliz del mundo cuando reporte.

Como si los Saints necesitaran un problema más estos días...

publicidad

7.- #Forte y #Jones-Drew

Otros que tampoco han firmado y que sí podrían hacer “paro laboral” y no asistir a los training camps son los corredores Matt Forte y Maurice Jones-Drew.

Forte, de los Chicago Bears, ha estado enfrascado en una disputa por un contrato de largo aliento desde 2011, pero este año el equipo decidió ponerle la etiqueta de “jugador franquicia”.

La semana pasada dijo que es un hecho que jugará con los Bears este año, pero que no está seguro cuándo reportará al training camp. “¿No tengo alternativa, o sí?”, dijo resignado.

Jones-Drew también está molesto con su situación contractual en Jacksonville, porque los Jaguars se niegan a pagar lo que el “Hércules de Bolsillo” cree que vale.

Jones-Drew no se ha presentado a ninguna práctica este año y hay reportes que indican que reaparecerá a unos días del inicio de la campaña regular, algo que podría disgustar mucho al coach Mike Mularkey.

¿Tú dejarías en la banca a quien probablemente es el mejor jugador de tu equipo?

8.- #IsaacRedman

Con Rashard Mendenhall recuperándose de una lesión en el ligamento cruzado anterior, es muy probable que Isaac Redman sea el corredor titular en la nueva ofensiva de los Steelers, ahora coordinada por Todd Haley, quien pondría mayor énfasis en el ataque terrestre.

Redman ha tenidos sus momentos como suplente, pero es muy diferente cuando se trata de ponerse el traje de “caballito de batalla”, particularmente en Pittsburgh.

publicidad

9.- #PeytonManning

¿Pensaste que lo había olvidado? Claro que no. Según un reporte de Mike Klis, del Denver Post, Peyton Manning cree estar al 85 o 90 por ciento, de cara al training camp de los Broncos.

Todos esperamos el momento de verlo lanzar de nuevo, aunque sea en un juego de pretemporada, para verificar que, efectivamente, John Elway hizo lo correcto.

10.- #DreamTeam2

“Mucho ruido y pocas nueces”. Un dicho mexicano que ayuda a resumir la campaña 2011 para los Philadelphia Eagles. Con una ruidosa agencia libre, que incluyó las firmas de Nnamdi Asomugha (60 millones de dólares), Jason Babin (28 mdd) y Vince Young, fue este quarterback quien tuvo la genial idea de bautizar a su equipo como el “Dream Team” de la NFL.

La realidad fue otra. Lesiones, excesos de confianza y hasta escaso profesionalismo en algunos casos, terminaron en un decepcionante 8-8, después de aquel 10-6 en 2011.

Nadie hablará de “Dream Team” en Philadelphia... a menos que el equipo de Andy Reid (que tiene talento de sobra en todas las líneas) realmente juegue como tal.

Siendo así, quizá a alguien se le ocurra rebautizarlos como “Dream Team 2.0”.

Y si quieres encontrarme en Twitter, sólo busca #NFLenmiADN

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad