publicidad
.

Iván Pirrón: Tackle, la mejor opción para Kansas City logo-deportes.e3ec...

Luke Joeckel podría jugar para los Chiefs en 2013.

Iván Pirrón: Tackle, la mejor opción para Kansas City

Iván Pirrón: Tackle, la mejor opción para Kansas City

Los Kansas City Chiefs poseen la primera selección global de un Draft que no tiene un claro favorito.

Luke Joeckel podría jugar para los Chiefs en 2013.
Luke Joeckel podría jugar para los Chiefs en 2013.

Los Kansas City Chiefs poseen la primera selección global de un Draft que no tiene un claro favorito.

Opina en los foros de la NFL.

Sabemos que no hay un Andrew Luck y mucho menos un RG3. Quizá algún afortunado se encuentre con su Russell Wilson en la segunda o tercera ronda, pero en Kansas City parecen conformes con Alex Smith como su nuevo quarterback, tras un trueque con los San Francisco 49ers.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para el equipo del coach Andy Reid? La respuesta es: un tackle ofensivo.

Desde 1939 únicamente tres tackles han sido reclutados con la primera selección global de un Draft. En 1968, Ron Yary, de Southern California, fue el primero, seleccionado por los Vikings; en 1997, Orlando Pace, proveniente de Ohio State, fue el segundo, cuando los Rams llamaron su nombre; 11 años después, los Dolphins volvieron a romper el molde, tras elegir a Jake Long (Michigan) al inicio del Draft 2008.

publicidad

Un total de 148 tackles han sido reclutados en la primera ronda del Draft desde 1970; de ellos, sólo tres están en el Salón de la Fama: Anthony Muñoz (1980, Bengals), Willie Roaf (1993, Saints) y Jonathan Ogden (1996, Ravens).

De hecho, Long se convirtió apenas en el sexto liniero ofensivo de la historia del Draft que es seleccionado con el primer pick global del Draft. Los otros cinco fueron el centro Ki Aldrich (reclutado en 1939 por los entonces Chicago Cardinals), el centro Chuck Bednarik (1949, Philadelphia), el guardia Ken Rice (1941, Buffalo), Ron Yary y Orlando Pace.

No, la historia no está del lado de los Chiefs, pero su mejor opción es Luke Joeckel, el tackle de Texas A&M, considerado por muchos scouts el atleta más completo de la Clase 2013.

Como novato, Joeckel se convirtió en tackle izquierdo titular de los Aggies y desde entonces pasó los siguientes tres años como el principal guardaespaldas de los quarterbacks de Texas A&M, y es considerado una pieza clave para que Johnny Manziel ganara el Trofeo Heisman.

Usualmente comparado con Joe Thomas, de los Cleveland Browns, Joeckel “es una combinación de tamaño, fuerza y capacidad atlética que algún día va a resultar en status de All-Pro”, escribió Rob Rang, de la prestigiosa NFLDraftScout.com.

Joeckel fue titular en 39 juegos en tres temporadas con los Aggies, todos como tackle izquierdo.

“Es el pick más seguro del Draft, pero el sistema le ayudó”, dijo un scout, que solicitó el anonimato, para la revista Pro Football Weekly. “[Los Aggies] se deshacen del balón muy rápido, y cuando hay presión, el quarterback (Manziel) sabe correr”.

publicidad

“Juega con excelentes fundamentos. Reconoce maniobras y blitzes de manera eficiente y sin entrar en pánico”, agrega Rang.

En sus 14 años como coach de los Philadelphia Eagles, Reid sólo reclutó a un tackle ofensivo en la primera ronda de un Draft. Fue en 2004, cuando seleccionó a Shawn Andrews (Arkansas) con el pick 16.

Andrews fue invitado en tres ocasiones al Pro Bowl (2005, 2006 y 2007) y dos veces fue nombrado All-Pro (2006 y 2007). Terminó su carrera en la NFL con los Giants en 2010.

El lado ciego

Proteger al quarterback se ha convertido en una prioridad en la NFL. En total, 21 tackles han sido seleccionados en las dos primeras rondas de los tres Drafts más recientes, incluidos seis en la primera ronda de la versión 2011.

“Tener a un quarterback que no tenga que preocuparse de su lado ciego o tener la seguridad de que el tackle va a frenar a los rápidos defensivos, ayuda al quarterback a concentrarse más en lo que va a pasar en el juego aéreo”, dijo el gerente general de los Vikings, Rick Spielman, quien reclutó a Matt Kalil con la cuarta selección global del Draft 2012.

El jueves, el tackle Branden Albert aceptó firmar por un año y 9.8 millones de dólares para quedarse una campaña más en Kansas City, pero algunos medios reportaron que los Chiefs antes trataron de canjearlo debido a sus recientes lesiones en la espalda.

Si Reid decide seleccionar a Joeckel podría mover a Albert como tackle derecho, posición que conoce bien pues ahí jugó en la Universidad de Virginia.

publicidad

Reid ya tiene a Alex Smith, a quien considera su quarterback franquicia, así que hay brindarle la mejor protección posible. Eso podría significar darle a Joeckel el privilegio de convertirse en el séptimo liniero ofensivo que es seleccionado primero en el Draft desde el ya lejano 1939.

Los Chiefs no se arrepentirán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
New England Patriots
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Fuertes tormentas en el sur de EEUU causan al menos 18 muertos
El clima severo dejó más de una veintena de heridos. El sur de Estados Unidos se ha visto afectado por una serie de tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales que han puesto en alerta un área que afecta a 4.8 millones de personas.
A través de la música, Dreamers buscan incentivar a otros a que se involucren en la política
La llegada de Donald Trump a la presidencia ha desanimado a miles de Dreamers. Por eso, esta banda soñadora, integrada por jóvenes indocumentados, busca motivar a otros a que se involucren en la política y cambien las cosas.
Los estragos que dejó la tormenta en Wilmington
Esta ciudad fue de las más afectadas tras las continúas horas de fuertes lluvias en el sur de California.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, el Servicio de Meteorología Nacional alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.