publicidad
.

Iván Pirrón: Su nombre es Russell, de apellido Wilson logo-deportes.e3ec...

Secciones
Russell Wilson tiene a los Seahawks en camino a los playoffs (AP-NFL).

Iván Pirrón: Su nombre es Russell, de apellido Wilson

Iván Pirrón: Su nombre es Russell, de apellido Wilson

Los especialistas criticaban al quarterback Russell Wilson por su talla y su “limitada visión” del campo.

Russell Wilson tiene a los Seahawks en camino a los playoffs (AP-NFL).
Russell Wilson tiene a los Seahawks en camino a los playoffs (AP-NFL).

Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill, Kirk Cousins, Brock Osweiler, Brandon Weeden, Nick Foles y hasta B.J. Coleman aparecían delante de él en el ranking de la prestigiosa revista Pro Football Weekly de los mejores quarterbacks del Draft 2012.

Opina en los foros de la NFL.

Los especialistas de dicha publicación criticaban su talla y su “limitada visión” del campo, así como su tendencia a “huir prematuramente de la bolsa de protección”.

Hoy, después de 15 semanas en la NFL, Russell Wilson ha hecho quedar en ridículo a esos y otros scouts. Tiene al veterano Matt Flynn en la banca y a los Seattle Seahawks con marca de 9-5 y un pie en los Playoffs.

Wilson ha completado 222 de sus 353 pases, para 2,697 yardas, con 21 touchdowns, 9 intercepciones y un nada despreciable rating de 95.5. Le gusta que su nombre suene junto con el de Luck y Griffin III como candidatos a Novato del Año... y dice que se sentiría decepcionado si él no es el ganador.

publicidad

“Desde mi lado competitivo, definitivamente”, le dijo el ex quarterback de Wisconsin a Steve Mariucci, en una entrevista para NFL Gameday Morning. “Quiero ser grande. Quiero ser alguien de quien la gente hable en 100 años. Es la manera en la que vivo cada día”.

Por supuesto, no olvida los reportes de los scouts que lo calificaban como “muy bajito” para jugar como quarterback con los profesionales.

“Es algo que me motiva. La gente que decía ‘no puedes hacer esto o no puedes hacer esto otro’. Me motiva y no necesariamente por mí, sino por las generaciones que vienen”.

Al igual que Robert Griffin III, Wilson no sólo es peligroso con el brazo sino con las piernas. Su elusividad en la bolsa de protección ha sido un dolor de cabeza para las defensivas. Contra Chicago, el 2 de diciembre, impuso un récord de los Seahawks de yardas por tierra para un quarterback, con 71 en nueve carreras. Dos semanas después, contra Buffalo en Toronto, rompió ese récord con 92 yardas en otras nueve carreras. Con ellas llegó a 402 yardas en la campaña, una nueva marca de la franquicia (en 1993, Rick Mirer impuso el récord anterior, con 343 yardas).

“Russell Wilson tiene serios fundamentos cuando sale de la bolsa de protección. Los rivales no pueden prepararse para eso”, apuntó Deion Sanders, analista de NFL Network.

“Ese quarterback sólo mejora y mejora. Ya no es un novato. Éste será su decimoquinto juego como titular en la NFL”, dijo Vic Fangio, coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, rival de Wilson y los Seahawks el domingo por la noche. “Realmente es un buen quarterback. Es muy elusivo, es rápido, tiene buen comando de la ofensiva y lanza muy bien los pases largos. Ha sido una gran adquisición para ellos”.

publicidad

La defensa de los 49ers va a necesitar uno de sus mejores juegos de la campaña para controlar a Wilson el domingo, pues en casa ha lanzado 12 pases de touchdown y sufrido una sola intercepción, con rating de 118.4, lo mejor entre los quarterbacks novatos en las tres categorías.

“En esta Liga todo es preparación. Tienes que prepararte bien y poner gran atención a los detalles. Lo más importante fue llegar temprano en la mañana y salir tarde para estar listo. Amo el football y me tengo toda la confianza del mundo”, agregó Wilson, quien también jugó beisbol, como shortstop, en la preparatoria (de hecho, fue reclutado por los Colorado Rockies en la cuarta ronda del Draft 2012 de la MLB).

En los seis juegos más recientes, Wilson suma 11 envíos a las diagonales para llegar a 21 en la temporada. Con cinco touchdowns más en las dos últimas semanas igualará la marca de todos los tiempos para un quarterback novato, en poder de Peyton Manning (26 en 1998).

Por lo pronto, ya igualó los 21 que Cam Newton lanzó en 2012.

Los Seahawks cerraron la campaña regular con dos triunfos en gira, en los que Wilson sumó seis touchdowns, tres por tierra y tres por la vía aérea.

En su última temporada en Wisconsin, Wilson completó 225 de 309 pases (72.8%) para 3,175 yardas, con 33 touchdowns y apenas cuatro intercepciones para un rating de 191.7 (récord en la NCAA).

publicidad

Fue reclutado por Seattle en la tercera ronda (pick 75 global), siendo el sexto quarterback seleccionado en el Draft 2012, detrás de Luck, Griffin III, Ryan Tannehill, Brock Osweiler y Brandon Weeden.

“Cuando tengo la oportunidad de salir al campo, pienso en eso”, confesó Wilson. “Cuando salgo a la práctica, pienso: ‘¿cómo puedo separarme [de los otros quarterbacks novatos]?. Tengo mucho respeto por esos chicos, son jugadores muy talentosos, pero al mismo tiempo trato de ser el mejor”.

Wilson ha lanzado tres veces el pase de touchdown de la victoria en los dos últimos minutos del cuarto periodo o el tiempo extra: contra Green Bay, Nueva Inglaterra y en Chicago.

En la Semana 12, en Miami, completó 16 pases de manera consecutiva, una nueva marca para un novato, mientras con su rating de 125.9 llegó a tres partidos en fila con índice de 125 o más, también un récord de la NFL para un pasador primerizo.

“¿Crees que tu carrera debería estar conectada junto con la de Andrew Luck y Robert Griffin III?”, le preguntó el coach Mariucci.

“Creo que sí. Espero que sí. Pero al mismo tiempo, quiero separarme de ellos”.

Su nombre es Russell, de apellido Wilson.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Disparo afuera de Aldo Leão Ramírez Sierra on September 24, 2016
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Gooool!!! Jonathan Fabbro remata de cabeza y anota para Jaguares on September 24, 2016
El paraguayo Jonathan Fabbro cabecea entre dos centrales necaxistas y hace el 2-2.
El francés afirmó que los Merengues merecían el triunfo ante El Palmas, pero señaló que le gustó el accionar de su equipo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jonathan Fabbro de Jaguares on September 24, 2016
Seattle Seahawks
El juego terrestre de ambos equipos será un factor que puede determinar a un ganador en el encuentro que se celebrará en el CenturyLink Field.
El técnico del Barcelona señaló que el Sporting realizó un gran trabajo que le complicó a su equipo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Raúl Puch Cortés de Necaxa on September 24, 2016
Uyy!! Rafael Diniz Alves e Silva dispara y para el portero on September 24, 2016
Washington Redskins
Este domingo Redskins y Giants se enfrentan en duelo divisional que tendrá un ingrediente extra cuando el ex cornerback de Carolina y el receptor estrella de la NFL se vuelvan a ver las caras en el emparrillado.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on September 24, 2016
Javier ‘Chuletita’ Orozco remata una diagonal de la muerte provista por el ‘Quick’ Mendoza para el 2-1.
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La policía de Charlotte publica videos del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
Luego de intensas presiones de la opinión pública, el jefe de la policía indicó que darán a conocer la evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense a manos de un oficial y que han generado violentas protestas en la ciudad.
En video: el momento en que agentes de Charlotte disparan a Keith Lamont Scottt
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Alarma de la casa delata a una mujer con marihuana, un arma y 700 mil dólares en Brooklyn
Oficiales de la policía del precinto 75 en Brooklyn respondieron a la activación de la alarma de seguridad de la residencia de Canisha William. Al llegar, la arrestaron.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.