publicidad
.

Iván Pirrón: (Romo es sólo uno de) los problemas de los Cowboys logo-dep...

Tony Romo y los Cowboys son sometidos a escrutinio minucioso como pocos personajes y equipos en la NFL y en los deportes profesionales (AP-NFL).

Iván Pirrón: (Romo es sólo uno de) los problemas de los Cowboys

Iván Pirrón: (Romo es sólo uno de) los problemas de los Cowboys

Dallas se enfrenta a viejos y nuevos fantasmas que lo tienen sumido en el último lugar de la División Este de la NFC.

Tony Romo y los Cowboys son sometidos a escrutinio minucioso como pocos...
Tony Romo y los Cowboys son sometidos a escrutinio minucioso como pocos personajes y equipos en la NFL y en los deportes profesionales (AP-NFL).

El récord de 2-3 “enferma” a Jerry Jones. Enferma a cualquier fan de los Cowboys.

Opina en los foros de la NFL.

Después de una convincente victoria en East Rutherford en la Semana 1, cuando vencieron a toda ley a los campeones Giants, parecía que los Cowboys levantaban la mano como candidatos a la corona de la División Este de la NFC. Seis semanas más tarde, el equipo de Jerry se enfrenta a viejos y nuevos fantasmas que lo tienen sumido en el último lugar de una de las Divisiones más competitivas de la NFL.

Ya sé que a muchos de ustedes lo primero que les viene a la mente cuando los Cowboys no andan bien es: Tony Romo. Y sí, Antonio Ramiro es parte del problema. Parte, no todo el problema. Jason Garrett tiene mucha tarea por delante, tarea que no sólo servirá para rescatar al llamado “Equipo de América” en 2012, sino también para que el coach conserve su oficina en Valley Ranch.

publicidad

Entonces, ¿cuántas patas le duelen al caballo de este cowboy?

Disciplina

En la derrota ante Baltimore del domingo anterior, los Cowboys fueron infraccionados en 13 ocasiones. Seis de esos castigos fueron en el último cuarto y cinco en la ofensiva del potencial empate, a cuatro minutos del final del partido, cuando Dallas perdía 31-23.

Salidas en falso (Jeremy Parnell y Kevin Ogletree), holdings (Tyron Smith) y hasta por bloqueos ilegales (Felix Jones) fueron castigados los Cowboys, tan solo en ese drive.

En el triunfo sobre Tampa Bay, en la Semana 3, fueron otros 13 castigos para 105 yardas; incluso en el triunfo de la semana inaugural sobre Giants, Dallas vio caer 13 pañuelos que los condenaron 86 yardas.

Los equipos indisciplinados no tienen futuro. Pregúntenle a los Raiders.

Intercambios de balón

El diferencial de los Cowboys es -8 en este departamento. Sólo hay dos equipos con peor saldo: Philadelphia (-9) y Kansas City (-15).

Se suponía que con la llegada de los esquineros Brandon Carr y el novato Morris Claiborne el coordinador defensivo, Rob Ryan, lanzaría más blitzes y vendrían más intercambios de balón, pero Dallas tiene una sola intercepción después de seis semanas, lo más bajo en la NFL. Los Cowboys han sufrido nueve intercepciones y perdido tres fumbles.

Es una regla no escrita, pero los equipos que aparecen en la parte baja de esta estadística, normalmente terminan la campaña con marca perdedora.

publicidad

Equipos especiales

Cualquiera que acepta un regreso de kickoff de 108 yardas tiene problemas con sus equipos especiales. Punto.

Sí, Romo

Esas nueve intercepciones lucen horribles en la hoja de estadísticas del quarterback de los Cowboys, pero hay que recordar que cinco de ellas fueron ante Chicago, y tres cuando Dallas estaba abajo en el marcador.

Lo que realmente es alarmante es que Romo es el peor en la Liga en lo que se refiere a terceros downs. Su rating de 43.4 es infame.

Romo y el novato de los Dolphins, Ryan Tannehill, son los únicos quarterbacks titulares que no tienen pase de touchdown en tercer down. Por el contrario, Antonio Ramiro ha sufrido cuatro intercepciones en tercera oportunidad.

Por supuesto, la lesión del corredor DeMarco Murray (pie) no ayuda a la causa de Romo. Los Cowboys, por cierto, ocupan el lugar 20 en la NFL en cuanto a yardas por tierra, con un promedio de 99.6 por juego.

Coach

Por supuesto, todo comienza y termina con el coach, y Garrett dirige a un equipo mal entrenado y poco disciplinado.

Por si fuera poco, Garrett ha tomado decisiones polémicas en las bandas. La más reciente, al final del juego en Baltimore.

Después de haber recuperado una patada corta y con la necesidad de un gol de campo para ganar el partido, los Cowboys tenían primero y 10 en la yarda 34 de los Ravens, con 26 segundos en el reloj y un tiempo fuera. Romo conectó un pase corto por la banda izquierda. El objetivo, claro, era que Dez Bryant atrapara el balón, ganara algunas yardas, se saliera del campo y parara el reloj.

publicidad

Bryant fue tackleado de inmediato, ganó apenas una yarda y el reloj continuó su marcha. Se esperaba que Garrett usara su último tiempo fuera, dejándole a Romo tiempo suficiente para otro pase a las bandas. En vez de eso, el coach dejó correr el reloj y lo detuvo cuando sólo restaban seis segundos. Dan Bailey intentó un gol de campo de 51 yardas... y todos sabemos cómo terminó esta historia.

“Denle crédito a los Cowboys por siempre encontrar maneras creativas para perder”, apuntó Alex Marvez, de Foxsports.com.

“Finalmente, la ofensiva de los Cowboys funciona. Ahora, quizá alguien pueda darle unas lecciones a Jason Garrett de cómo se maneja el reloj”, apuntó Clark Judge, de CBSSports.com.

Dallas es uno de cuatro equipos que no han anotado 100 puntos. Los otros tres son Jaguars, Panthers y Raiders. No hay mucho que agregar.

Como dice Rich Gannon, este equipo tiene problemas en todos los niveles y solucionarlos tomará tiempo.

Por lo pronto, Garrett debe trabajar en los intercambios de balón. Perder menos, robar más. Ese sería un buen comienzo, este domingo en Carolina.

“Dallas viene de una dura derrota y nosotros también”, dijo el coach de Panthers, Ron Rivera. “La semana de descanso nos vino bien, y espero que podamos sacar ventaja de ese tiempo adicional”.

Tiempo adicional que Garrett no aprovechó con sus Cowboys.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Kansas City Chiefs
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En Washington presionan por la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Familiares de López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una prisión estadounidense, se reunieron este jueves con el senador Bernie Sanders, quien apoya la liberación del hombre que fue hallado culpable de conspiración sediciosa.
Miles de personas recuerdan a Jenni Rivera en el cuarto aniversario de su muerte
Tanto familiares de la cantante, como sus seguidores, han expresado en redes sociales el dolor que sienten al cumplirse un año más de la trágica muerte en un accidente aéreo. Durante estos cuatro años se han hecho homenajes de diferentes estilos para mantener viva la música y el recuerdo de Jenni Rivera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?