publicidad
.

Iván Pirrón: (Romo es sólo uno de) los problemas de los Cowboys logo-dep...

Tony Romo y los Cowboys son sometidos a escrutinio minucioso como pocos personajes y equipos en la NFL y en los deportes profesionales (AP-NFL).

Iván Pirrón: (Romo es sólo uno de) los problemas de los Cowboys

Iván Pirrón: (Romo es sólo uno de) los problemas de los Cowboys

Dallas se enfrenta a viejos y nuevos fantasmas que lo tienen sumido en el último lugar de la División Este de la NFC.

Tony Romo y los Cowboys son sometidos a escrutinio minucioso como pocos...
Tony Romo y los Cowboys son sometidos a escrutinio minucioso como pocos personajes y equipos en la NFL y en los deportes profesionales (AP-NFL).

El récord de 2-3 “enferma” a Jerry Jones. Enferma a cualquier fan de los Cowboys.

Opina en los foros de la NFL.

Después de una convincente victoria en East Rutherford en la Semana 1, cuando vencieron a toda ley a los campeones Giants, parecía que los Cowboys levantaban la mano como candidatos a la corona de la División Este de la NFC. Seis semanas más tarde, el equipo de Jerry se enfrenta a viejos y nuevos fantasmas que lo tienen sumido en el último lugar de una de las Divisiones más competitivas de la NFL.

Ya sé que a muchos de ustedes lo primero que les viene a la mente cuando los Cowboys no andan bien es: Tony Romo. Y sí, Antonio Ramiro es parte del problema. Parte, no todo el problema. Jason Garrett tiene mucha tarea por delante, tarea que no sólo servirá para rescatar al llamado “Equipo de América” en 2012, sino también para que el coach conserve su oficina en Valley Ranch.

publicidad

Entonces, ¿cuántas patas le duelen al caballo de este cowboy?

Disciplina

En la derrota ante Baltimore del domingo anterior, los Cowboys fueron infraccionados en 13 ocasiones. Seis de esos castigos fueron en el último cuarto y cinco en la ofensiva del potencial empate, a cuatro minutos del final del partido, cuando Dallas perdía 31-23.

Salidas en falso (Jeremy Parnell y Kevin Ogletree), holdings (Tyron Smith) y hasta por bloqueos ilegales (Felix Jones) fueron castigados los Cowboys, tan solo en ese drive.

En el triunfo sobre Tampa Bay, en la Semana 3, fueron otros 13 castigos para 105 yardas; incluso en el triunfo de la semana inaugural sobre Giants, Dallas vio caer 13 pañuelos que los condenaron 86 yardas.

Los equipos indisciplinados no tienen futuro. Pregúntenle a los Raiders.

Intercambios de balón

El diferencial de los Cowboys es -8 en este departamento. Sólo hay dos equipos con peor saldo: Philadelphia (-9) y Kansas City (-15).

Se suponía que con la llegada de los esquineros Brandon Carr y el novato Morris Claiborne el coordinador defensivo, Rob Ryan, lanzaría más blitzes y vendrían más intercambios de balón, pero Dallas tiene una sola intercepción después de seis semanas, lo más bajo en la NFL. Los Cowboys han sufrido nueve intercepciones y perdido tres fumbles.

Es una regla no escrita, pero los equipos que aparecen en la parte baja de esta estadística, normalmente terminan la campaña con marca perdedora.

publicidad

Equipos especiales

Cualquiera que acepta un regreso de kickoff de 108 yardas tiene problemas con sus equipos especiales. Punto.

Sí, Romo

Esas nueve intercepciones lucen horribles en la hoja de estadísticas del quarterback de los Cowboys, pero hay que recordar que cinco de ellas fueron ante Chicago, y tres cuando Dallas estaba abajo en el marcador.

Lo que realmente es alarmante es que Romo es el peor en la Liga en lo que se refiere a terceros downs. Su rating de 43.4 es infame.

Romo y el novato de los Dolphins, Ryan Tannehill, son los únicos quarterbacks titulares que no tienen pase de touchdown en tercer down. Por el contrario, Antonio Ramiro ha sufrido cuatro intercepciones en tercera oportunidad.

Por supuesto, la lesión del corredor DeMarco Murray (pie) no ayuda a la causa de Romo. Los Cowboys, por cierto, ocupan el lugar 20 en la NFL en cuanto a yardas por tierra, con un promedio de 99.6 por juego.

Coach

Por supuesto, todo comienza y termina con el coach, y Garrett dirige a un equipo mal entrenado y poco disciplinado.

Por si fuera poco, Garrett ha tomado decisiones polémicas en las bandas. La más reciente, al final del juego en Baltimore.

Después de haber recuperado una patada corta y con la necesidad de un gol de campo para ganar el partido, los Cowboys tenían primero y 10 en la yarda 34 de los Ravens, con 26 segundos en el reloj y un tiempo fuera. Romo conectó un pase corto por la banda izquierda. El objetivo, claro, era que Dez Bryant atrapara el balón, ganara algunas yardas, se saliera del campo y parara el reloj.

publicidad

Bryant fue tackleado de inmediato, ganó apenas una yarda y el reloj continuó su marcha. Se esperaba que Garrett usara su último tiempo fuera, dejándole a Romo tiempo suficiente para otro pase a las bandas. En vez de eso, el coach dejó correr el reloj y lo detuvo cuando sólo restaban seis segundos. Dan Bailey intentó un gol de campo de 51 yardas... y todos sabemos cómo terminó esta historia.

“Denle crédito a los Cowboys por siempre encontrar maneras creativas para perder”, apuntó Alex Marvez, de Foxsports.com.

“Finalmente, la ofensiva de los Cowboys funciona. Ahora, quizá alguien pueda darle unas lecciones a Jason Garrett de cómo se maneja el reloj”, apuntó Clark Judge, de CBSSports.com.

Dallas es uno de cuatro equipos que no han anotado 100 puntos. Los otros tres son Jaguars, Panthers y Raiders. No hay mucho que agregar.

Como dice Rich Gannon, este equipo tiene problemas en todos los niveles y solucionarlos tomará tiempo.

Por lo pronto, Garrett debe trabajar en los intercambios de balón. Perder menos, robar más. Ese sería un buen comienzo, este domingo en Carolina.

“Dallas viene de una dura derrota y nosotros también”, dijo el coach de Panthers, Ron Rivera. “La semana de descanso nos vino bien, y espero que podamos sacar ventaja de ese tiempo adicional”.

Tiempo adicional que Garrett no aprovechó con sus Cowboys.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
Houston Texans
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Autoridades interrogan a dos sospechosos del tiroteo en Florida que dejó ocho personas heridas
La balacera ocurrió durante la celebración del Día de Martin Luther King en un parque memorial de Liberty City, al sur de Florida. Uno de los ocho heridos está en condición crítica.
Detienen a dos sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a dos sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Un mal procedimiento estético en los labios casi le borra la sonrisa
Con el afán de lucir unos labios bellos y carnosos Gaby Flores se sometió a un procedimiento estético, sin saber que caería en las manos equivocadas y quedaría con un fatal resultado.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.