publicidad
Secciones

Iván Pirrón: RG3 cambió la anatomía del Este de la NFC

Hasta antes del jueves, la última vez que los Washington Redskins habían ganado dos partidos en fila fue en las Semanas 1 y 2 de la campaña 2011.

Robert Griffin III ha lanzado cuatro pases de touchdown en dos partidos...
Robert Griffin III ha lanzado cuatro pases de touchdown en dos partidos de manera consecutiva (AP-NFL).

Hasta antes del jueves, la última vez que los Washington Redskins habían ganado dos partidos en fila fue en las Semanas 1 y 2 de la campaña 2011, y no derrotaban a rivales divisionales de manera consecutiva desde las Semanas 4 y 5 de la temporada 2008, cuando -curiosamente- también vencieron a Dallas y Philadelphia.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Ante los Cowboys, Washington arrastraba una dolorosa cadena de tres reveses consecutivos.

Y entonces llegó RG3.

Antes de ayer, el más reciente triunfo de los Redskins en Thanksgiving fue en 1973, cuando George Allen era el coach en Washington (vencieron 20-0 a Detroit). Además, los Redskins estaban 0-6 contra Dallas en Thanksgiving.

Y entonces llegó RG3.

Robert Griffin III, el quarterback por el que los Redskins pagaron un altísimo precio, repentinamente ha cambiado la anatomía de la División Este de la NFC.

Con una espectacular actuación ante los Cowboys, RG3 metió a Washington como un tercer participante en la loca carrera por la corona divisional, esa que hace un mes parecía pertenecerles a los campeones Giants.

La semana pasada, contra Eagles, el producto de Baylor y ganador del Trofeo Heisman se convirtió en el primer novato de la historia de la NFL que pasa para 200 yardas, cuatro touchdowns y corre para 75 yardas en el mismo partido.

“Muy, muy impresionado con Robert. Lo vengo diciendo desde que comenzó la campaña. Creo que aprende en cada juego. Hay errores que comete, pero trabaja en esos errores durante la semana y hace que las cosas sucedan”, dijo el coach Mike Shanahan.

Ante Dallas, Griffin III completó 20 de sus 28 pases para 311 yardas, con cuatro touchdowns, una intercepción y rating de 132.6. RG3 sólo necesitaba 145 yardas para romper la marca de Norm Snead para un quarterback novato de los Redskins (2,337 en 1961).

Y con esos cuatro envíos a las diagonales en Dallas, Griffin III ahora también posee la marca de la franquicia de más pases de touchdown para un novato. Eddie LeBaron lanzó 14 en 1952 y RG3 tiene ahora 16.

“Ese quarterback es obviamente un jugador muy bueno, y ellos saben cómo usarlo”, notó Jason Garrett, coach de los Cowboys.

Griffin III es el primer quarterback en la historia de los Redskins que lanza cuatro touchdowns en semanas consecutivas.

“Cuando tienes a alguien como él, no tienes por qué preocuparte de él”, dijo el esquinero DeAngelo Hall. “Mejor preocúpate de que la gente a su alrededor le pueda mantener el paso”.

Final de locos en el Este

publicidad

Los Redskins ahora están 5-6 (2-1 en la División Este de la NFC), 3-3 como visitantes y 5-4 contra rivales de la NFC. Sí, es récord perdedor, pero con los tropiezos recientes de los Giants, parece suficiente para un cierre de temporada no apto para cardiacos en esa División.


Dallas se queda en 5-6 y New York, que el domingo recibe a los enrachados Packers, tienen 6-4.

A Cowboys y Redskins les restan cinco juegos del calendario regular. Los rivales de Dallas se combinan para una marca de 24-27; los de Washington están 25-26.

En la Semana 13, el 2 de diciembre para ser exactos, el equipo de Jerry Jones recibe a Philadelphia (3-7), después visita a Cincinnati (5-5) para luego recibir a Pittsburgh (6-4) y New Orleans (5-5), y cerrar la campaña regular de gira en Washington (5-6).

Para que RG3 pueda completar el milagro de llevar a los Redskins a los Playoffs, primero tendrá que arreglárselas, en casa, con Giants (6-4) y Baltimore (8-2); después vendrán visitas a Cleveland (2-8) y Philadelphia (3-7), para cerrar en el FedEx Field ante Dallas (5-6).

Después de su juego del domingo ante Green Bay (7-3), los Giants viajan a Washington (5-6), reciben a New Orleans (5-5), visitan a Atlanta (9-1) y Baltimore (8-2), y cierran en casa ante Philadelphia (3-7).

Es prácticamente un hecho que sólo el campeón divisional clasificará a la postemporada, con Chicago (7-3), Green Bay (7-3), Tampa Bay (6-4) y Seattle (6-4) en la pelea por un boleto como Wild Card.

El Este de la NFC está más caliente que nunca y el “culpable” de este drama se llama Robert Griffin III. Si los Giants pierden el domingo ante Green Bay, el lunes 3 de diciembre Washington recibirá a New York en el juego por el primer lugar la División.

Algunos de sus compañeros le llaman “Black Jesus”. A mí sólo anótenme como un creyente más.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El video que le costó millones al recluta de los Miami Dolphins, Laremy Tunsil
Laremy Tunsil fue víctima de un aparente hackeo de su cuenta de Twitter y la publicación de un video donde se vea este fumando de una pipa y una máscara antigas.
Oakland Raiders
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una mujer y sus cuatro nietos mueren tras una inundación repentina en Texas
Pasada la medianoche de este viernes, la lluvia inundó el barrio Palestine, en el este de Texas. "Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos dijo que el agua les llegó a la cintura en cuestión de minutos", relató el capitán James Muñiz.
Hispanos de WestChester pasan 24 horas sin luz
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quedó transformadores.
California's Latino vote seeks to give Trump a lesson in "ignorance"
Weary of 'Trumpophobia,' Latino voters are gearing up for California's June primary, buoyed by a successful publicity campaign designed to portray immigrants in a positive light
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.