publicidad
.

Iván Pirrón: RG3 cambió la anatomía del Este de la NFC logo-deportes.e3e...

Robert Griffin III ha lanzado cuatro pases de touchdown en dos partidos de manera consecutiva (AP-NFL).

Iván Pirrón: RG3 cambió la anatomía del Este de la NFC

Iván Pirrón: RG3 cambió la anatomía del Este de la NFC

Hasta antes del jueves, la última vez que los Washington Redskins habían ganado dos partidos en fila fue en las Semanas 1 y 2 de la campaña 2011.

Robert Griffin III ha lanzado cuatro pases de touchdown en dos partidos...
Robert Griffin III ha lanzado cuatro pases de touchdown en dos partidos de manera consecutiva (AP-NFL).

Hasta antes del jueves, la última vez que los Washington Redskins habían ganado dos partidos en fila fue en las Semanas 1 y 2 de la campaña 2011, y no derrotaban a rivales divisionales de manera consecutiva desde las Semanas 4 y 5 de la temporada 2008, cuando -curiosamente- también vencieron a Dallas y Philadelphia.

Opina en los foros de la NFL.

Ante los Cowboys, Washington arrastraba una dolorosa cadena de tres reveses consecutivos.

Y entonces llegó RG3.

Antes de ayer, el más reciente triunfo de los Redskins en Thanksgiving fue en 1973, cuando George Allen era el coach en Washington (vencieron 20-0 a Detroit). Además, los Redskins estaban 0-6 contra Dallas en Thanksgiving.

Y entonces llegó RG3.

Robert Griffin III, el quarterback por el que los Redskins pagaron un altísimo precio, repentinamente ha cambiado la anatomía de la División Este de la NFC.

publicidad

Con una espectacular actuación ante los Cowboys, RG3 metió a Washington como un tercer participante en la loca carrera por la corona divisional, esa que hace un mes parecía pertenecerles a los campeones Giants.

La semana pasada, contra Eagles, el producto de Baylor y ganador del Trofeo Heisman se convirtió en el primer novato de la historia de la NFL que pasa para 200 yardas, cuatro touchdowns y corre para 75 yardas en el mismo partido.

“Muy, muy impresionado con Robert. Lo vengo diciendo desde que comenzó la campaña. Creo que aprende en cada juego. Hay errores que comete, pero trabaja en esos errores durante la semana y hace que las cosas sucedan”, dijo el coach Mike Shanahan.

Ante Dallas, Griffin III completó 20 de sus 28 pases para 311 yardas, con cuatro touchdowns, una intercepción y rating de 132.6. RG3 sólo necesitaba 145 yardas para romper la marca de Norm Snead para un quarterback novato de los Redskins (2,337 en 1961).

Y con esos cuatro envíos a las diagonales en Dallas, Griffin III ahora también posee la marca de la franquicia de más pases de touchdown para un novato. Eddie LeBaron lanzó 14 en 1952 y RG3 tiene ahora 16.

“Ese quarterback es obviamente un jugador muy bueno, y ellos saben cómo usarlo”, notó Jason Garrett, coach de los Cowboys.

Griffin III es el primer quarterback en la historia de los Redskins que lanza cuatro touchdowns en semanas consecutivas.

“Cuando tienes a alguien como él, no tienes por qué preocuparte de él”, dijo el esquinero DeAngelo Hall. “Mejor preocúpate de que la gente a su alrededor le pueda mantener el paso”.

publicidad

Final de locos en el Este

Los Redskins ahora están 5-6 (2-1 en la División Este de la NFC), 3-3 como visitantes y 5-4 contra rivales de la NFC. Sí, es récord perdedor, pero con los tropiezos recientes de los Giants, parece suficiente para un cierre de temporada no apto para cardiacos en esa División.

Dallas se queda en 5-6 y New York, que el domingo recibe a los enrachados Packers, tienen 6-4.

A Cowboys y Redskins les restan cinco juegos del calendario regular. Los rivales de Dallas se combinan para una marca de 24-27; los de Washington están 25-26.

En la Semana 13, el 2 de diciembre para ser exactos, el equipo de Jerry Jones recibe a Philadelphia (3-7), después visita a Cincinnati (5-5) para luego recibir a Pittsburgh (6-4) y New Orleans (5-5), y cerrar la campaña regular de gira en Washington (5-6).

Para que RG3 pueda completar el milagro de llevar a los Redskins a los Playoffs, primero tendrá que arreglárselas, en casa, con Giants (6-4) y Baltimore (8-2); después vendrán visitas a Cleveland (2-8) y Philadelphia (3-7), para cerrar en el FedEx Field ante Dallas (5-6).

Después de su juego del domingo ante Green Bay (7-3), los Giants viajan a Washington (5-6), reciben a New Orleans (5-5), visitan a Atlanta (9-1) y Baltimore (8-2), y cierran en casa ante Philadelphia (3-7).

Es prácticamente un hecho que sólo el campeón divisional clasificará a la postemporada, con Chicago (7-3), Green Bay (7-3), Tampa Bay (6-4) y Seattle (6-4) en la pelea por un boleto como Wild Card.

publicidad

El Este de la NFC está más caliente que nunca y el “culpable” de este drama se llama Robert Griffin III. Si los Giants pierden el domingo ante Green Bay, el lunes 3 de diciembre Washington recibirá a New York en el juego por el primer lugar la División.

Algunos de sus compañeros le llaman “Black Jesus”. A mí sólo anótenme como un creyente más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Accidente de tráfico
Continúa la investigación de un accidente de tráfico en Gwinnett
Autoridades policiacas del condado de Gwinnett informaron que no se han presentado cargos contra la conductora que atropelló a una joven de 24 años de edad en diciembre de 2016.
Casos reales de la migra: ¿pueden los hijos peticionar a sus padres?
La abogada de inmigración, Raquel Aldana, responde las inquietudes de nuestros televidentes y seguidores en redes sociales.
En video: la erupción nocturna del volcán Colima
El volcán de más de 12 mil pies de altura estalló la madrugada del miércoles y cubrió de cenizas a municipios de Colima y Jalisco.
Obama-Biden, una fraternal relación política muy inusual en la Casa Blanca
El 'vice' suele ser secundario al 'presi', pero entre 2009 y 2017 por primera vez los jefes del poder ejecutivo establecieron un lazo personal nunca visto en la Casa Blanca.
La milagrosa recuperación de un niño que se clavó una varilla de hierro en el ojo derecho
El pequeño, de un año de edad, se tropezó y cayó al suelo con la mala suerte de que se incrustó una varilla de soldar en el ojo. Los médicos hicieron lo imposible por salvarle la vida y dicen que están sorprendidos de la recuperación del menor.
#TBT: Despierta con bellas fotos del recuerdo
Desempolvamos las fotos del álbum de nuestro presentadores y así lucían algunos añitos atrás. Échale un vistazo a las imágenes.
Detrás de cámaras: Mela disfrutó mucho su nueva travesura en las escaleras
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.