publicidad
Secciones

Iván Pirrón: RG3 cambió la anatomía del Este de la NFC

Hasta antes del jueves, la última vez que los Washington Redskins habían ganado dos partidos en fila fue en las Semanas 1 y 2 de la campaña 2011.

Robert Griffin III ha lanzado cuatro pases de touchdown en dos partidos...
Robert Griffin III ha lanzado cuatro pases de touchdown en dos partidos de manera consecutiva (AP-NFL).

Hasta antes del jueves, la última vez que los Washington Redskins habían ganado dos partidos en fila fue en las Semanas 1 y 2 de la campaña 2011, y no derrotaban a rivales divisionales de manera consecutiva desde las Semanas 4 y 5 de la temporada 2008, cuando -curiosamente- también vencieron a Dallas y Philadelphia.

Opina en los foros de la NFL.

Ante los Cowboys, Washington arrastraba una dolorosa cadena de tres reveses consecutivos.

Y entonces llegó RG3.

Antes de ayer, el más reciente triunfo de los Redskins en Thanksgiving fue en 1973, cuando George Allen era el coach en Washington (vencieron 20-0 a Detroit). Además, los Redskins estaban 0-6 contra Dallas en Thanksgiving.

Y entonces llegó RG3.

Robert Griffin III, el quarterback por el que los Redskins pagaron un altísimo precio, repentinamente ha cambiado la anatomía de la División Este de la NFC.

publicidad

Con una espectacular actuación ante los Cowboys, RG3 metió a Washington como un tercer participante en la loca carrera por la corona divisional, esa que hace un mes parecía pertenecerles a los campeones Giants.

La semana pasada, contra Eagles, el producto de Baylor y ganador del Trofeo Heisman se convirtió en el primer novato de la historia de la NFL que pasa para 200 yardas, cuatro touchdowns y corre para 75 yardas en el mismo partido.

“Muy, muy impresionado con Robert. Lo vengo diciendo desde que comenzó la campaña. Creo que aprende en cada juego. Hay errores que comete, pero trabaja en esos errores durante la semana y hace que las cosas sucedan”, dijo el coach Mike Shanahan.

Ante Dallas, Griffin III completó 20 de sus 28 pases para 311 yardas, con cuatro touchdowns, una intercepción y rating de 132.6. RG3 sólo necesitaba 145 yardas para romper la marca de Norm Snead para un quarterback novato de los Redskins (2,337 en 1961).

Y con esos cuatro envíos a las diagonales en Dallas, Griffin III ahora también posee la marca de la franquicia de más pases de touchdown para un novato. Eddie LeBaron lanzó 14 en 1952 y RG3 tiene ahora 16.

“Ese quarterback es obviamente un jugador muy bueno, y ellos saben cómo usarlo”, notó Jason Garrett, coach de los Cowboys.

Griffin III es el primer quarterback en la historia de los Redskins que lanza cuatro touchdowns en semanas consecutivas.

“Cuando tienes a alguien como él, no tienes por qué preocuparte de él”, dijo el esquinero DeAngelo Hall. “Mejor preocúpate de que la gente a su alrededor le pueda mantener el paso”.

publicidad

Final de locos en el Este

Los Redskins ahora están 5-6 (2-1 en la División Este de la NFC), 3-3 como visitantes y 5-4 contra rivales de la NFC. Sí, es récord perdedor, pero con los tropiezos recientes de los Giants, parece suficiente para un cierre de temporada no apto para cardiacos en esa División.

Dallas se queda en 5-6 y New York, que el domingo recibe a los enrachados Packers, tienen 6-4.

A Cowboys y Redskins les restan cinco juegos del calendario regular. Los rivales de Dallas se combinan para una marca de 24-27; los de Washington están 25-26.

En la Semana 13, el 2 de diciembre para ser exactos, el equipo de Jerry Jones recibe a Philadelphia (3-7), después visita a Cincinnati (5-5) para luego recibir a Pittsburgh (6-4) y New Orleans (5-5), y cerrar la campaña regular de gira en Washington (5-6).

Para que RG3 pueda completar el milagro de llevar a los Redskins a los Playoffs, primero tendrá que arreglárselas, en casa, con Giants (6-4) y Baltimore (8-2); después vendrán visitas a Cleveland (2-8) y Philadelphia (3-7), para cerrar en el FedEx Field ante Dallas (5-6).

Después de su juego del domingo ante Green Bay (7-3), los Giants viajan a Washington (5-6), reciben a New Orleans (5-5), visitan a Atlanta (9-1) y Baltimore (8-2), y cierran en casa ante Philadelphia (3-7).

Es prácticamente un hecho que sólo el campeón divisional clasificará a la postemporada, con Chicago (7-3), Green Bay (7-3), Tampa Bay (6-4) y Seattle (6-4) en la pelea por un boleto como Wild Card.

publicidad

El Este de la NFC está más caliente que nunca y el “culpable” de este drama se llama Robert Griffin III. Si los Giants pierden el domingo ante Green Bay, el lunes 3 de diciembre Washington recibirá a New York en el juego por el primer lugar la División.

Algunos de sus compañeros le llaman “Black Jesus”. A mí sólo anótenme como un creyente más.

publicidad
Artículos Relacionados
Houston Texans
25 may, 2016 | 10:53 PM
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Jorge Pinzón Anaya
25 may, 2016 | 10:10 PM
¡TOP 100! de jugadores rumbo a 2016 (70 – 61)
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios

0 comments

Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
Estados Unidos no consigue culminar las jugadas y el esférico va de un lado al otro del área del conjunto sudamericano.
El mediocampista ecuatoriano se equivoca en un arribo en una jugada que parecía para mucho más.
CR7 cortó de raíz los rumores sobre un posible cambio al Paris Saint Germain en verano. Se quiere quedar en el Real Madrid.
El delantero estadounidense y el arquero ecuatoriano quedan en el césped tras buscar un balón uno a uno.
Como director técnico, el popular “Turco” Mohamed ha ganado tres de tres finales disputadas y ante Pachuca disputará la cuarta.
El técnico italiano afirmó que el portugués es capaz de volver a darle alegrías a la afición de los Red Devils
Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.
Mellizos conectan tres HR para doblegar a Reales
Un jonrón de dos carreras de Miguel Sanó en el quinto inning restableció la ventaja de los Mellizos de Minnesota, que evitaron la barrida ante Reales.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Tiroteo durante concierto en Nueva York deja una persona muerta
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Identifican al hombre que realizó varios disparos en una autopista en Arizona
Tras dejar varios heridos en la carretera, el sospechoso enfrenta sietes cargos que lo pondrán en las rejas varios años de ser hallado culpable.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.