publicidad
.

Iván Pirrón: Ogletree, el primer 'héroe desconocido' de 2012 logo-deport...

Kevin Ogletree resultó la gran revelación de la jornada inaugural y la esperanza de una buena temporada para los Cowboys (AP-NFL).

Iván Pirrón: Ogletree, el primer 'héroe desconocido' de 2012

Iván Pirrón: Ogletree, el primer 'héroe desconocido' de 2012

El receptor abierto de los Dallas Cowboys tuvo el partido de su carrera durante el triunfo contra los campeones Giants.

Kevin Ogletree resultó la gran revelación de la jornada inaugural y la e...
Kevin Ogletree resultó la gran revelación de la jornada inaugural y la esperanza de una buena temporada para los Cowboys (AP-NFL).

Kevin Ogletree improvisó. Su ruta era muy sencilla: llegar rápido a la zona de los linebackers, frenarse, voltear y esperar el balón. Pero Tony Romo tuvo que correr por su vida porque los frontales de los Giants estaban encima; Antonio Ramiro fue hacia la derecha y Ogletree inmediatamente “rompió” hacia las diagonales, haciéndole más fáciles las cosas al quarterback de los Cowboys, quien sólo flotó un pase de rutina al semidesconocido receptor para convertir el primer touchdown de Dallas de la campaña 2012.

“Fue un gran trabajo [de Ogletree] al reconocer dónde estaban [los defensivos] y pude anticipar hacia donde iría. Hizo una gran jugada. La línea ofensiva me dio tiempo de moverme un poco y encontrarlo”, describió Tony Romo.

publicidad

OK, pero ¿de dónde salió ese Ogletree?

“Ya se me olvidó donde nació, pero tuvo un gran training camp”, respondió Romo.

El veterano pasador no estaba sorprendido, pues en las prácticas vio cómo Ogletree mejoraba enormidades contra defensivas de presión y entendía perfectamente dónde tenía que estar y en qué momento.

“La razón por la cual [Ogletree] hizo el trabajo fue porque lo hizo día tras día en los entrenamientos”, aseguró Romo.

Ogletree -quien, por cierto, nació en Queens, New York (5 de agosto de 1987)- llegó a los Cowboys después de una impresionante pretemporada en 2009, cuando fue líder en Dallas con siete recepciones, 87 yardas y dos touchdowns. Cuando Roy Williams sufrió una lesión en las costillas, Ogletree tuvo oportunidad de jugar como novato (no reclutado en el Draft) en 11 partidos, en los que atrapó siete pases para 96 yardas y regresó ocho kickoffs para otras 166.

Hasta antes del juego del miércoles ante los Giants, Ogletree había jugado en 31 partidos y sumaba 25 recepciones, 294 yardas y cero touchdowns.

Los Cowboys iniciaron el training camp en busca de un tercer receptor, que acompañe a Miles Austin y Dez Bryant. Parece que ya lo encontraron.

Ante el tercer equipo del perímetro de los Giants, Ogletree atrapó 8 pases para 114 yardas y dos touchdowns, de 10 y 40 yardas.

publicidad

“Kevin hizo un gran trabajo. Tuvo varias jugadas grandes en el juego, convirtiendo situaciones de tercer down en primeros y diez”, dijo el coach de los Cowboys, Jason Garrett. “Creo que jugó realmente cómodo y es la consecuencia de lo que hizo en la pretemporada. Volvió determinado a mostrarnos el tipo de jugador que es y lo hizo durante todo el training camp. Esto es una extensión de su trabajo”.

En tres años con los Cowboys, Ogletree sólo había atrapado 21 pases lanzados por Romo y acumulado 227 yardas. Obviamente, la historia cambió dramáticamente el miércoles.

Los touchdowns no fueron las únicas jugadas importantes que tuvo. Después de una anotación de los Giants a 2:36 del final, Romo conectó una espiral de 13 yardas con Ogletree (en tercer down y 10) para asegurar el triunfo de los Cowboys, con dos minutos en el reloj de juego.

“Hizo algunas jugadas y nosotros no”, apechugó el esquinero Corey Webster. “No hay una razón particular. Tenemos que regresar al pizarrón, aprender de nuestros errores y mejorar”.

Sanar tampoco le vendría mal al perímetro de los Giants, que llegó al juego sin Terrell Thomas y Prince Amukamara, y en el trámite perdió a Michael Coe, quien fue sustituido con poca gracia por Justin Tryon.

Por supuesto, Romo aprovechó que el enemigo estaba disminuido. Y Ogletree también.

“Fue bueno ganar. Es una buena manera de comenzar la campaña”, dijo el primer “héroe desconocido” de 2012. “Fue una gran recompensa a un muy fuerte training camp”.

publicidad

Ogletree también habló de esa habilidad que mostró al improvisar cada que Romo se metía en problemas: “Justo lo que hicimos en las prácticas. Tratar en cada down, en cada oportunidad que tenía, de ser confiable, de estar en donde se supone que debo estar y hacer esa jugada para el equipo”.

Aunque hizo tres de las 10 jugadas de mayor yardaje de los Cowboys en la noche inaugural, Ogletree sabe que es muy temprano para echar las campanas al vuelo y hablar de “química” con Romo.

“La confianza no se construye en un juego o en una jugada, pero vamos a continuar trabajando y ojalá esa relación continúe”, dijo.

Kevin Ogletree llegó a Dallas inmediatamente después del Draft 2009 como novato agente libre. Sus posibilidades de quedarse con los Cowboys eran mínimas.

Pero en las prácticas impresionó a los coaches con su velocidad, manos y rápido aprendizaje, así que durante la pretemporada se ganó un lugar en el roster.

Como novato su labor se limitaba a regresar patadas de kickoff, aunque aprovechó algunas bajas para jugar ocasionalmente como receptor.

En su segunda campaña en Dallas, Ogletree sólo vio acción en seis juegos de la temporada regular; estuvo inactivo en otros siete y se perdió los tres últimos del calendario debido a una lesión en un dedo del pie.

En 2011 volvió como regresador de kickoffs y receptor, pero este año se ganó la oportunidad de competir por la posición de tercer receptor de los Cowboys, detrás de Miles Austin y Dez Bryant.

publicidad

En la Universidad de Virginia atrapó 117 pases para 1,332 yardas y 9 touchdowns. Ahí estudió Sociología y mostró carácter después de que en su campaña como novato, en 2007, sufrió una lesión en la rodilla que lo hizo perder toda la temporada. Un año más tarde fue líder de los Cavaliers con 58 recepciones, 723 yardas y 5 touchdowns; además, regresó 15 kickoffs para 274 yardas.

En su última temporada en la preparatoria Holy Cross de Queens, fue nombrado Jugador del Año por los periódicos Daily News y Newsday tras atrapar 61 pases para 1,170 yardas y 19 touchdowns.

También destacó en basquetbol y beisbol.

Hoy, como en aquellas épocas preparatorianas, Kevin Ogletree está en los cuernos de la luna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?