publicidad
.

Iván Pirrón: Luck y su debut logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc...

Está por arrancar la era de Andrew Luck con los Indianapolis Colts, luego de ser el jugador número 1 en ser seleccionado en el Draft 2012 (AP-NFL).

Iván Pirrón: Luck y su debut

Iván Pirrón: Luck y su debut

Por primera vez desde 1998, los Indianapolis Colts no contarán en su  pretemporada con Peyton Manning.

Está por arrancar la era de Andrew Luck con los Indianapolis Colts, lueg...
Está por arrancar la era de Andrew Luck con los Indianapolis Colts, luego de ser el jugador número 1 en ser seleccionado en el Draft 2012 (AP-NFL).

Hay algo distinto en el training camp de los Indianapolis Colts. Algo hace falta. Oh, claro, ¡es Peyton Manning!

Por primera vez desde 1998, al training camp de Indianapolis no fue invitado el legendario quarterback, ahora miembro de los Denver Broncos.

No es lo único que ha cambiado. El coach de los Colts es ahora Chuck Pagano, ex coordinador defensivo de los Baltimore Ravens y quien, contrario a lo que marca la costumbre, tiene a su nueva defensa 3-4 muy activa y muy agresiva en la Anderson University. Looks diferentes, maniobras y blitzes. ¿La razón? Andrew Luck, el dos veces finalista al Trofeo Heisman y quien impuso récords de pases de touchdown (82) y porcentaje de envíos completos (67.0) en la Universidad de Stanford, donde acumuló 9,430 yardas. Números que de poco le sirven en la NFL.

publicidad

“Sí, le hemos hecho pasar malos ratos. Es un novato, después de todo”, dijo el linebacker Robert Mathis. “Lo único que queremos es que mejore cada día”.

Luck, la primera selección global del Draft 2012, es la nueva esperanza no sólo de la franquicia sino de toda Indianapolis. Y le ha ganado uno que otro round a la defensa titular en el training camp.

“Sí, nos ha vencido un par de ocasiones con pases largos. Ese chico sí que lanza muy bien el balón”, reconoció el también linebacker Pat Angerer.

“Es genial que te lancen diferentes blitzes y diferentes looks”, comentó Luck.

El chico todo lo procesa. En las salas de video analiza una y otra vez esos blitzes, las tendencias de la defensiva del coordinador Greg Manusky para así estar mejor preparado cuando reconozca la maniobra.

¿Juego de exhibición?

El domingo, en el Lucas Oil Stadium ante los Rams, Luck hará su anticipado debut en la NFL. Es sólo un juego de pretemporada, pero para el ex pasador de Stanford es el importante primer examen de evaluación.

Al menos tiene bien claros sus objetivos. “Ojalá que, como ofensiva, podamos cuidar el balón, movernos de arriba a abajo, no cometer castigos ni errores, y podamos poner puntos en el marcador”, dijo Luck.

Si lo que ha mostrado en las prácticas es una señal, entonces la defensiva de los Rams va a estar entretenida con el novato.

En los “drills” de 7 contra 7, Luck ha lucido muy certero en prácticamente todas las zonas del campo. Una de estas tardes conectó en 19 ocasiones con el receptor Austin Collie, incluido un bombazo de touchdown. También se ha combinado con Donnie Avery en jugadas de largo yardaje, algo que goza y sufre Pagano, pues por un lado su preciado novato es todo lo que de él esperaba, y por el otro es frustrante que Luck haga ver mal a su defensa titular.

publicidad

“[Luck] ha mejorado todos los días”, dijo Pagano. “Algunos de sus pases te dejan con la boca abierta. Tiene una enorme presencia detrás de la bolsa de protección. Está haciendo química con cada uno de sus compañeros de equipo. Mantiene los ojos puestos en el campo. Y la línea ofensiva está haciendo un gran trabajo para protegerlo”.

Esa es una prioridad. La línea ofensiva de los Colts podría incluir al menos tres caras nuevas: el centro Samson Satele (ha sido titular en 74 de 78 juegos en su carrera en la NFL, con Raiders y Dolphins); el guardia derecho Mike McGlynn (apenas 18 partidos como titular con Eagles y Bengals) y el tackle derecho Winston Justice (31 de 47 como titular, todos con los Eagles).

Por ello Bruce Arians, el flamante coordinador ofensivo de los Colts, planea usar frecuentemente sets que incluyan dos y hasta tres alas cerradas, con el fin de brindarle la mayor protección posible al laureado novato.

Sus guardaespaldas aseguran que el propio Luck hará su trabajo más sencillo.

“Andrew (Luck) no es el típico quarterback”, dijo McGlynn. “Normalmente el proceso es doloroso con un quarterback novato, pero este muchacho es muy inteligente”.

“Me tiene impresionado”, agregó el guardia Joe Reitz. “Todo el mundo hablaba de lo bueno que [Luck] es, pero ha superado esas expectativas. Es muy inteligente. Tiene gran comando en el ‘huddle’. Él es el comandante y nosotros somos la tropa. Es un gran quarterback y va a ser muy bueno por mucho tiempo. Como línea ofensiva sabemos que tenemos que protegerlo, mantenerlo ‘limpio’, porque si podemos hacerlo, él va a ser muy bueno en la bolsa [de protección]”.

publicidad

Sin embargo, ésta sigue siendo una línea parchada y en reconstrucción, así que Luck tendrá que tomar decisiones rápidas ante la defensa de los Rams (22 de la NFL en 2011), que, si tiene oportunidad, no dudará en dejarle un “no me olvides” al novato.

Con una “ayudadita” de sus amigos

Es su primer training camp en la NFL, pero para Luck tiene un aire de familiaridad. El ala cerrada Coby Fleener, selección de segunda ronda de los Colts en el Draft 2012, jugó 51 partidos en Stanford, donde sumó 96 recepciones, 1,543 yardas y 18 touchdowns. Obviamente, Fleener y Luck se conocen a la perfección, y ya se han combinado en las diagonales durante el training camp.

“Sólo Bruce Arians, el coordinador ofensivo, conoce mejor el playbook [que Luck]”, dijo Fleener. “Tenemos que entender por qué una jugada está diseñada de tal o cual forma, y él lleva ventaja en eso, pero al mismo tiempo también tiene mucho por aprender”.

Luck también tiene el apoyo de los veteranos, como Reggie Wayne, líder de la NFL entre los receptores activos, con 145 juegos consecutivos como titular.

Un reportero le preguntó a Wayne si veía similitudes entre Luck y Manning. Su respuesta puede dejar tranquilo al novato: “No puedo compararlos, eso sería injusto... Creo que ambos tienen sus pros y contras. Andrew va a ser Andrew, él no está aquí para ser Peyton. Está aquí para ser él mismo y todo el mundo espera que va a ser grande algún día. Así que tiene que seguir trabajando y confiar en que gente como yo lo podamos ayudar”.

publicidad

El domingo 29 de julio, el ex coach de los Colts, Tony Dungy, apareció en el training camp y tuvo oportunidad de charlar con Luck. Dungy también quedó impresionado.

“Tuve la oportunidad de reunirme con Andrew, de verlo, de ver sus decisiones y el comando que tiene en el campo”, dijo Dungy. “[Los Colts] están en buenas manos. Van a estar en buenas manos durante mucho tiempo”.

Es sólo un juego de pretemporada y una golondrina no hace primavera, pero el domingo todos los ojos estarán puestos en la clausura de los Juegos Olímpicos y en el debut de Andrew Luck en la NFL.

Cada pase, cada decisión, cada acierto y cada error será magnificado.

Que vaya acostumbrándose.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Accidente de tráfico
Un auto quedó incrustado en una vivienda durante una persecución en el sur de Los Ángeles
El conductor era perseguido por las autoridades cuando perdió el control y chocó contra la vivienda. El auto quedó dentro de la vivienda, generando el temor de los habitantes que estaban dormidos. Aunque hubo graves daños, no se reportaron lesionados. Dos personas fueron arrestadas.
Accidente de tráfico
Un señalamiento vial en reparación podría haber sido la causa de la muerte de una mujer hispana
Aunque la señal de alto ya fue reparada, los familiares de la víctima exigen respuestas a las autoridades por este fatal accidente vehicular.
¿Cuál es la mayor preocupación de los cubanos tras la eliminación de ‘pies secos, pies mojados’?
Jorge Ferraget, director ejecutivo de la organización Casa Cuba, dice que la eliminación de la política no es el fondo de la problemática sino el régimen que permanece en la isla, pues es la razón de que sus compatriotas se salgan de su país en búsqueda de nuevas oportunidades.
Abogados harán una jornada gratuita de información para inmigrantes en Brooklyn
El taller de naturalización se realizará el sábado y quienes cumplan los requisitos deben llamar al 2122254400 para reservar su cupo. Allí podrá recibir toda la información que necesite y la guía para iniciar los procesos migratorios correspondientes.
Después de mucho rogarle, Julión Álvarez por fin le entra a las novelas
El cantante decidió expandir sus horizontes musicales y darle el sí a la productora Rosy Ocampo al participar en la muy esperada “La Doble Vida de Estela Carrillo”.
Javier ‘Chicharito’ Hernández rompió su compromiso con su novia Lucía Villalón
Despierta con Estas: El futbolista ha terminado su relación de poco más de dos años con la periodista, y todo parece ser que sus agitadas agendas ya no les permitieron seguir juntos.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!