publicidad
.

Iván Pirrón: Los pecados de los Cowboys en el Draft logo-deportes.e3ec9e...

Jerry Jones ha tomado decisiones controversiales en el Draft (AP-NFL).

Iván Pirrón: Los pecados de los Cowboys en el Draft

Iván Pirrón: Los pecados de los Cowboys en el Draft

Iván Pirrón echa un vistazo a las decisiones en el Draft que han complicado a los legendarios Dallas Cowboys.

Jerry Jones ha tomado decisiones controversiales en el Draft (AP-NFL).
Jerry Jones ha tomado decisiones controversiales en el Draft (AP-NFL).

No es ningún secreto que los campeones, las dinastías o los equipos dominantes en la NFL se construyen a través del Draft. Los aciertos en el reclutamiento colegial van sentando los cimientos de una franquicia ganadora y el “efecto” puede durar muchos años, hasta una década.

¿Qué equipo ha seleccionado mejor en el Draft en tiempos recientes? Opina en los foros de la NFL.

Como ejemplo más cercano podemos tomar a los Baltimore Ravens, campeones del pasado Super Bowl.De la mano del gerente general Ozzie Newsome, los Ravens contaban -en el roster con el que jugaron el último partido de la campaña pasada- con ocho jugadores seleccionados en la primera ronda, siete de ellos reclutados por Baltimore: el linebacker Ray Lewis (1996), el safety Ed Reed (2002), el linebacker Terrell Suggs (2003), el tackle defensivo Haloti Ngata (2006), el quarterback Joe Flacco (2008), el tackle Michael Oher (2009) y el esquinero Jimmy Smith (2010).Otros seis jugadores fueron elegidos en la segunda ronda del Draft: el corredor Ray Rice (2008), el linebacker Paul Kruger (2009), el tackle nariz Terrence Cody (2010), el receptor Torrey Smith (2011), el linebacker Courtney Upshaw (2012) y el guardia Kelechi Osemele (2012).

publicidad

Entre los seis reclutados en tercera ronda destacan el liniero ofensivo Marshal Yanda (2007), el esquinero Lardarius Webb (2009) y el corredor Bernard Pierce (2012), y en cuarta ronda encontraron a piezas como el ala cerrada Dennis Pitta (2010).Obviamente, no todos los equipos tienen a un gerente general con el ojo experto de Newsome. Por el contrario, franquicias como los Dallas Cowboys han desperdiciado prácticamente Drafts enteros y ello significa perder tiempo y dinero, amén de quedarse rezagados ante la competencia.

El equipo de scouts del que se rodea Jerry Jones ha dejado mucho que desear, y el dueño/gerente general de los Cowboys deja, con el paso de los años, cada vez más claro que lo suyo no es el reclutamiento de talento en el Draft.Si tomamos en cuenta los cinco años más recientes (desde 2008), Dallas ha seleccionado a 39 novatos en el Draft, de los cuales 20 ya no están en el equipo, incluidos 11 del Draft 2009.

Del Draft 2008, cuando los Cowboys seleccionaron a seis jugadores, sólo tres permanecen en el roster de Dallas: el corredor Felix Jones (selección de primera ronda) y los backs defensivos Mike Jenkins (primera) y Orlando Scandrick (quinta ronda). El ala cerrada Martellus Bennett (tercera ronda), el corredor Tashard Choice (cuarta) y el ala defensiva Erik Walden (sexta) fueron cortados o salieron vía agencia libre, mientras Jones y Jenkins son agentes libres en 2013.

En 2009, el caso es dramático, pues Jerry y su gente reclutaron a una docena de novatos, de los cuales ya ninguno se mantiene en el roster, luego de las firmas del ala defensiva Victor Butler (cuarta ronda, recién se fue con Saints) y el ala cerrada John Phillips (sexta ronda, ahora con los Chargers).La larga lista de esos novatos que hoy están fuera de los Cowboys la encabeza el linebacker Jason Williams, selección de tercera ronda y 69 global, cortado en noviembre de 2010.

publicidad

Los otros nueve que tampoco se quedaron en Dallas son el tackle Robert Brewster (tercera ronda), el quarterback Stephen McGee (cuarta), el ala defensiva Brandon Williams (cuarta), el back defensivo DeAngelo Smith (quinta), el esquinero Michael Hamlin (quinta), el pateador David Buehler (quinta), el back defensivo Stephen Hodge (sexta), el cornerback Mike Mickens (séptima) y el receptor Manuel Johnson (séptima ronda).Vaya fiasco.

En 2010, la efectividad regresó a 50%. Fueron reclutados seis jugadores, tres aún están con los Cowboys y dos de ellos son titulares indiscutibles: el receptor Dez Bryant (primera ronda) y el linebacker Sean Lee (segunda); el tercero es el tackle defensivo Sean Lissemore (séptima ronda), elemento de segundo equipo hasta el final de la campaña pasada.

Del Draft 2011, cuando Dallas seleccionó a ocho novatos, cinco se mantienen en el roster y dos son titulares: el tackle Tyron Smith (primera ronda) y el corredor DeMarco Murray (tercera); los otros tres son el linebacker Bruce Carter (segunda ronda), el guardia David Arkin (cuarta) y el receptor Dwayne Harris (sexta ronda). De esa clase están fuera del equipo el back defensivo Josh Thomas (quinta ronda), el corredor Shaun Chapas (séptima) y el centro Bill Nagy (séptima ronda).

De los siete jugadores que reclutó Dallas en el Draft 2012 sólo el esquinero Morris Claiborne (primera ronda y sexto global) fue titular, mientras el ala defensiva Tyrone Crawford (tercera ronda) fue el único que aparecía en el depth chart de los Cowboys como segundo equipo.

publicidad

Así que cuando vuelvas a preguntarte por qué los Cowboys no han sido capaces de volver al Super Bowl desde 1995, ahí tiene una buena parte de la respuesta.

Jerry Jones ha tenido sus aciertos, por supuesto, como Jason Witten en 2003 o DeMarcus Ware en 2007 (entre ambos se combinan para 15 invitaciones al Pro Bowl), pero la mayoría de sus decisiones en el Draft han sido erróneas.

Son pecados que castigan durante años.Más vale que Jerry y compañía estén mejor preparados para el Draft 2013... o las temporadas en la ignominia seguirán acumulándose en la historia de esta laureada franquicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?