publicidad
.

Iván Pirrón: Los pecados de los Cowboys en el Draft logo-deportes.e3ec9e...

Jerry Jones ha tomado decisiones controversiales en el Draft (AP-NFL).

Iván Pirrón: Los pecados de los Cowboys en el Draft

Iván Pirrón: Los pecados de los Cowboys en el Draft

Iván Pirrón echa un vistazo a las decisiones en el Draft que han complicado a los legendarios Dallas Cowboys.

Jerry Jones ha tomado decisiones controversiales en el Draft (AP-NFL).
Jerry Jones ha tomado decisiones controversiales en el Draft (AP-NFL).

No es ningún secreto que los campeones, las dinastías o los equipos dominantes en la NFL se construyen a través del Draft. Los aciertos en el reclutamiento colegial van sentando los cimientos de una franquicia ganadora y el “efecto” puede durar muchos años, hasta una década.

¿Qué equipo ha seleccionado mejor en el Draft en tiempos recientes? Opina en los foros de la NFL.

Como ejemplo más cercano podemos tomar a los Baltimore Ravens, campeones del pasado Super Bowl.De la mano del gerente general Ozzie Newsome, los Ravens contaban -en el roster con el que jugaron el último partido de la campaña pasada- con ocho jugadores seleccionados en la primera ronda, siete de ellos reclutados por Baltimore: el linebacker Ray Lewis (1996), el safety Ed Reed (2002), el linebacker Terrell Suggs (2003), el tackle defensivo Haloti Ngata (2006), el quarterback Joe Flacco (2008), el tackle Michael Oher (2009) y el esquinero Jimmy Smith (2010).Otros seis jugadores fueron elegidos en la segunda ronda del Draft: el corredor Ray Rice (2008), el linebacker Paul Kruger (2009), el tackle nariz Terrence Cody (2010), el receptor Torrey Smith (2011), el linebacker Courtney Upshaw (2012) y el guardia Kelechi Osemele (2012).

publicidad

Entre los seis reclutados en tercera ronda destacan el liniero ofensivo Marshal Yanda (2007), el esquinero Lardarius Webb (2009) y el corredor Bernard Pierce (2012), y en cuarta ronda encontraron a piezas como el ala cerrada Dennis Pitta (2010).Obviamente, no todos los equipos tienen a un gerente general con el ojo experto de Newsome. Por el contrario, franquicias como los Dallas Cowboys han desperdiciado prácticamente Drafts enteros y ello significa perder tiempo y dinero, amén de quedarse rezagados ante la competencia.

El equipo de scouts del que se rodea Jerry Jones ha dejado mucho que desear, y el dueño/gerente general de los Cowboys deja, con el paso de los años, cada vez más claro que lo suyo no es el reclutamiento de talento en el Draft.Si tomamos en cuenta los cinco años más recientes (desde 2008), Dallas ha seleccionado a 39 novatos en el Draft, de los cuales 20 ya no están en el equipo, incluidos 11 del Draft 2009.

Del Draft 2008, cuando los Cowboys seleccionaron a seis jugadores, sólo tres permanecen en el roster de Dallas: el corredor Felix Jones (selección de primera ronda) y los backs defensivos Mike Jenkins (primera) y Orlando Scandrick (quinta ronda). El ala cerrada Martellus Bennett (tercera ronda), el corredor Tashard Choice (cuarta) y el ala defensiva Erik Walden (sexta) fueron cortados o salieron vía agencia libre, mientras Jones y Jenkins son agentes libres en 2013.

En 2009, el caso es dramático, pues Jerry y su gente reclutaron a una docena de novatos, de los cuales ya ninguno se mantiene en el roster, luego de las firmas del ala defensiva Victor Butler (cuarta ronda, recién se fue con Saints) y el ala cerrada John Phillips (sexta ronda, ahora con los Chargers).La larga lista de esos novatos que hoy están fuera de los Cowboys la encabeza el linebacker Jason Williams, selección de tercera ronda y 69 global, cortado en noviembre de 2010.

publicidad

Los otros nueve que tampoco se quedaron en Dallas son el tackle Robert Brewster (tercera ronda), el quarterback Stephen McGee (cuarta), el ala defensiva Brandon Williams (cuarta), el back defensivo DeAngelo Smith (quinta), el esquinero Michael Hamlin (quinta), el pateador David Buehler (quinta), el back defensivo Stephen Hodge (sexta), el cornerback Mike Mickens (séptima) y el receptor Manuel Johnson (séptima ronda).Vaya fiasco.

En 2010, la efectividad regresó a 50%. Fueron reclutados seis jugadores, tres aún están con los Cowboys y dos de ellos son titulares indiscutibles: el receptor Dez Bryant (primera ronda) y el linebacker Sean Lee (segunda); el tercero es el tackle defensivo Sean Lissemore (séptima ronda), elemento de segundo equipo hasta el final de la campaña pasada.

Del Draft 2011, cuando Dallas seleccionó a ocho novatos, cinco se mantienen en el roster y dos son titulares: el tackle Tyron Smith (primera ronda) y el corredor DeMarco Murray (tercera); los otros tres son el linebacker Bruce Carter (segunda ronda), el guardia David Arkin (cuarta) y el receptor Dwayne Harris (sexta ronda). De esa clase están fuera del equipo el back defensivo Josh Thomas (quinta ronda), el corredor Shaun Chapas (séptima) y el centro Bill Nagy (séptima ronda).

De los siete jugadores que reclutó Dallas en el Draft 2012 sólo el esquinero Morris Claiborne (primera ronda y sexto global) fue titular, mientras el ala defensiva Tyrone Crawford (tercera ronda) fue el único que aparecía en el depth chart de los Cowboys como segundo equipo.

publicidad

Así que cuando vuelvas a preguntarte por qué los Cowboys no han sido capaces de volver al Super Bowl desde 1995, ahí tiene una buena parte de la respuesta.

Jerry Jones ha tenido sus aciertos, por supuesto, como Jason Witten en 2003 o DeMarcus Ware en 2007 (entre ambos se combinan para 15 invitaciones al Pro Bowl), pero la mayoría de sus decisiones en el Draft han sido erróneas.

Son pecados que castigan durante años.Más vale que Jerry y compañía estén mejor preparados para el Draft 2013... o las temporadas en la ignominia seguirán acumulándose en la historia de esta laureada franquicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Netanyahu hablará este domingo con Trump después de haberse aprobado nuevos asentamientos en Jerusalén
El primer ministro israelí hablará con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.