publicidad
.

Iván Pirrón: Los 10 mejores jugadores de 2011 logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Drew Brees y Aaron Rodgers, en la cima de la lista de Iván Pirrón (AP-NFL).

Iván Pirrón: Los 10 mejores jugadores de 2011

Iván Pirrón: Los 10 mejores jugadores de 2011

Iván Pirrón decidió no esperar al Top 100 de la NFL y elaborar su propia lista de los mejores jugadores de 2011.

Drew Brees y Aaron Rodgers, en la cima de la lista de Iván Pirrón (AP-NFL).
Drew Brees y Aaron Rodgers, en la cima de la lista de Iván Pirrón (AP-NFL).

Por segundo año en fila -y esto suena al nacimiento de una de esas bellas tradiciones que tiene la NFL-, comenzó el conteo para descubrir a los 100 mejores jugadores, ahora, claro, de la campaña 2011.

¿Quién fue el mejor jugador de 2011? Opina en los foros de la NFL.

Lo interesante es que esta lista es el resultado de una votación hecha por los propios jugadores de la Liga, lo cual, aparentemente, la haría más “justa”.

Fueron ya revelados los nombres de los primeros... bueno, los últimos 30 de este ranking, mejor conocido en Twitter como #NFLTop100. O sea que aún nos falta por conocer a los otros 70, semana a semana (los miércoles por la noche en NFL Network) hasta llegar al Top 10, el 27 de junio.

Pero aquí no pienso esperar, así que decidí hacer mi propio Top 10 de jugadores de 2011, para que discutamos la lista bien y bonito hasta conocer por quiénes votaron los jugadores en activo.

publicidad

Para conformar una lista con los 10 mejores jugadores de la NFL tienes que buscar en el cajón de los “playmakers”, así que mi ranking incluye a cuatro quarterbacks (es la Liga del QB, ¿no?), un receptor, un ala cerrada, un corredor, un esquinero, un ala defensiva y un linebacker.

Dos equipos, Patriots y Packers, cedieron dos jugadores cada uno a este Top 10:

10.- DeMarcus Ware.- El linebacker de los Dallas Cowboys fue segundo en la NFL con 19.5 capturas de quarterback, y fue el único jugador de la NFC con un juego de 4 sacks en 2011 (el 30 de octubre en Philadelphia).

La de 2011 fue la sexta campaña en fila en la que Ware suma al menos 10 capturas de quarterback, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de los Cowboys que lo logra. Esas 19.5 ocupan el segundo lugar en su carrera (en 2008 registró 20) y apresuró, además, en 40 ocasiones al pasador.

En una defensiva que vivió sus momentos oscuros, particularmente al final de la temporada, Ware siempre brilló con luz propia.

9.- Rob Gronkowski.- Lo que hizo en 2011 este ala cerrada de los New England Patriots es impresionante. Atrapó 90 pases para 1,327 yardas (promedio de 14.7) y logró 17 recepciones de touchdown, lo más alto en la NFL. Sí, más que Calvin Johnson (16), el fenómeno de los Detroit Lions.

“Gronko”, y no Wes Welker (122 para 1,569 yardas y 9 touchdowns), es el segundo de los dos Patriots que tengo en mi Top 10, por la simple y sencilla razón que hay 8 anotaciones de diferencia entre uno y otro.

publicidad

De hecho, los 18 touchdowns (también logró uno por tierra) de Gronkowski ocuparon el segundo lugar de la NFL en 2011, sólo detrás de los 20 de LeSean McCoy (Philadelphia).

En la “zona roja”, Gronkowski se convirtió en la opción A, B y C de Tom Brady, y ahí queda ese monstruoso juego que tuvo en la Ronda Divisional ante Denver, cuando atrapó 10 pases, sumó 145 yardas y logró 3 touchdowns.

8.- Jared Allen.- El ala defensiva de los Minnesota Vikings fue el campeón de las capturas en 2011, con 22, a un rasguño del récord de la NFL (22.5), en poder de Michael Strahan.

Allen impuso una nueva marca de los Vikings para una sola campaña, al superar las 21 capturas de quarterback que logró Chris Doleman en 1989.

Allen, quien también recuperó cuatro fumbles, tuvo una intercepción y forzó un safety en 2011, fue nombrado titular en el All Pro de la Associated Press e invitado a su cuarto Pro Bowl.

7.- Ray Rice.- El estelar corredor de los Baltimore Ravens fue responsable de 2,068 yardas desde la línea de scrimmage, lo más alto en su carrera y líder de la NFL en 2011.

Fue segundo en la Liga con 1,364 yardas por tierra, sólo detrás de las 1,606 de Maurice Jones-Drew (Jacksonville).

Rice también impuso un récord de la franquicia con 15 touchdowns y fue segundo entre los corredores con 76 recepciones (líder de los Ravens) y 704 yardas.

publicidad

Rice fue invitado por segunda ocasión al Pro Bowl y también seleccionado al All-Pro de The Associated Press (como segundo equipo).

6.- Charles Woodson.- El esquinero de los Green Bay Packers fue, junto con Kyle Arrington (Patriots) y Eric Weddle (Chargers), el líder de la NFL con 7 intercepciones, pero fue el único que regresó una para touchdown (en la Semana 4, contra Denver).

Es la segunda ocasión en tres años (2009) que Woodson comparte el liderato de intercepciones de la Liga.

Woodson fue invitado a su octavo Pro Bowl (cuarto de manera consecutiva) con los Packers, y se convirtió en el primer esquinero de la historia de la franquicia desde Herb Adderley (1963-67) en ser seleccionado al Pro Bowl en cuatro campañas en fila.

Woodson, el primer jugador de la historia de la NFL que regresa al menos una intercepción para touchdown en seis temporadas consecutivas, es el mejor esquinero de la Liga. Sólo espero que sus colegas se lo reconozcan.

5.- Eli Manning.- Por supuesto, ser el MVP del Super Bowl no te convierte automáticamente en el mejor jugador de la NFL, pero Eli hablaba muy en serio al principio de la campaña cuando dijo que era un quarterback de élite, algo que muchos (vamos, acéptalo) tomamos a chunga.

El quarterback de los New York Giants pasó para 4,933 yardas (un nuevo récord de la franquicia) y 29 touchdowns.

Ha pasado para al menos 3,000 yardas y 20 touchdowns en siete campañas en fila.

publicidad

Los seis regresos en el cuarto periodo que comandó en 2011 fueron la principal razón por la cual los Giants se convirtieron en el primer equipo de la historia de la NFL que gana el Super Bowl tras terminar la temporada regular con marca de 9-7.

Su rating de 110 puntos en el último cuarto fue segundo en la NFL y en el último domingo de la temporada levantó el Vince Lombardi en Indianapolis, el territorio de Peyton. Gran historia. Historia de Top 5, de hecho.

4.- Calvin Johnson.- Interrumpimos este Top 5 porque “Megatron” tiene un mensaje importante para todos ustedes:

Sí, en la Liga del Quarterback, el receptor Calvin Johnson, de los Detroit Lions, se “cuela” al cuarto lugar de mi lista de los mejores jugadores de 2011. Los impresionantes números que amasó lo respaldan: 96 recepciones, 1,681 yardas y 16 touchdowns, todos marcas personales. De hecho, las yardas y las anotaciones también se convirtieron en récords de la franquicia.

En 2011 tuvo tres juegos de 200 yardas. En el tercero, contra los New Orleans Saints, tuvo 12 recepciones para 211 yardas y 2 touchdowns.

“Megatron” fue invitado por segunda ocasión al Pro Bowl, pero lo mejor de este chico es su actitud ganadora.

“Llegamos a los playoffs, pero queremos un Super Bowl. Hay muchas cosas en las que podemos mejorar”, dijo al final de la campaña.

No puedo esperar a ver a estos Lions de “Megatron” en 2012.

3.- Tom Brady.- El elegante quarterback de los Patriots terminó la campaña 2011 con 5,235 yardas y superó así su marca personal de 4,806 en 2007.

publicidad

Su promedio de 332.8 yardas por juego fue únicamente superado por las 342.3 de Drew Brees.

Brady lanzó 39 pases de touchdown en 2011 y se convirtió en el segundo jugador de la historia (junto con Dan Marino) con dos campañas de por lo menos 39 envíos a las diagonales. En 2007, Brady lanzó 50 espirales de seis puntos.

Su impresionante racha de 13 juegos con dos o más touchdowns es una marca que comparte con Peyton Manning (2004) y Aaron Rodgers (2011). Además, liga 32 partidos de campaña regular con al menos un envío a las diagonales.

Hizo su quinta aparición con los Patriots en el Super Bowl, y quizá esa sea una razón de peso por la cual muchos tendrían a Brady en el primer lugar de esta lista, pero haber perdido por segunda ocasión ante los Giants lo deja en la categoría de “semidios” en la mitología NFL. Al menos en mi libro.

2.- Drew Brees.- El pasador de los polémicos Saints completó 468 de sus 657 pases (efectividad de 71.2%) para 5,476 yardas, 46 envíos de touchdown y rating de 110.6 puntos, suficientes argumentos para ser nombrado Jugador Ofensivo del Año (AP) por segunda ocasión en su carrera.

Brees rompió la marca de Dan Marino de más yardas por pase en una campaña (un hito que duró 27 años) y también superó el récord de porcentaje de pases completos, que él mismo impuso en 2009.

publicidad

Desde 2006, año en que llegó como agente libre a New Orleans, Brees ha pasado para 4,000 yardas o más en seis campañas en fila y es el único jugador de la historia de la Liga con dos temporadas de 5,000 yardas.

Fue invitado a su sexto Pro Bowl, tras terminar ese histórico 2011 como líder de la NFL en las siguientes categorías: intentos, pases, yardas, rating en tercer down (127.4) y porcentaje de pases completos. Fue segundo en pases de touchdown y rating.

1.- Aaron Rodgers.- El quarterback de los Green Bay Packers es el campeón de este Top 10. ¿Por qué? Sólo checa lo ridículo de sus estadísticas en 2011:

Rodgers conectó 343 de sus 502 pases (efectividad de 68.3%) para 4,643 yardas, 45 touchdowns (lo más alto en su carrera) y únicamente seis intercepciones. Su rating de 122.5 puntos impuso una nueva marca en la NFL.

Las anteriores fueron razones suficientes para que Rodgers fuera nombrado por primera vez el Most Valuable Player (MVP) por The Associated Press.

Rodgers impuso una marca de los Packers en 2011 con 10 juegos con al menos tres pases de touchdown. En 1996, Brett Favre tuvo 8.

Rodgers, Dan Marino (1984) y Tom Brady (2007) son los únicos quarterbacks en la historia de la NFL con 10 o más juegos de tres pases de anotación.

En 2011, Rodgers lanzó al menos dos envíos a las diagonales en los primeros 13 juegos de la campaña, con lo cual empató la racha más larga de la NFL, compartida con Peyton Manning (2004) y Brady (2010-11).

publicidad

Un dato impresionante: los Packers han promediado 28.3 puntos en los 62 juegos de temporada regular en los que Rodgers ha sido titular, lo más alto en la NFL desde 1950.

Ahora sí, que comiencen el debate, las quejas y, si caben, los aplausos...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
New England Patriots
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Green Bay Packers
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Indianapolis Colts
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Aston Martin RB-001 llegará a las 250 millas por hora
El hypercar que la marca británica está desarrollando junto a la escudería Red Bull tendrá una velocidad final absolutamente escalofriante.
Los chicos del clóset: autoridades en Texas destapan un caso de abuso contra menores discapacitados
Siete adolescentes fueron retirados del hogar que compartían con su madre adoptiva, luego de que se descubriera las condiciones infrahumanas en las que vivían. Un niño de 7 años murió en 2011 bajo la custodia de la misma mujer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?