publicidad
.

Iván Pirrón: Las mejores parejas que andan en las esquinas logo-deportes...

Antonio Cromartie y Darrelle Revis forman la mejor pareja de esquineros en la NFL según Iván Pirrón.

Iván Pirrón: Las mejores parejas que andan en las esquinas

Iván Pirrón: Las mejores parejas que andan en las esquinas

En la NFL es complicado contar con dos buenos cornerbacks, y a veces ni siquiera eso es suficiente para frenar a Brees, Brady o Manning.

Antonio Cromartie y Darrelle Revis forman la mejor pareja de esquineros...
Antonio Cromartie y Darrelle Revis forman la mejor pareja de esquineros en la NFL según Iván Pirrón.

En un mundo dominado por quarterbacks, los esquineros se han revalorado en la NFL. Los Cowboys, por ejemplo, tendrán una nueva pareja de esquineros en 2012, tras firmar en la agencia libre a Brandon Carr (4 intercepciones con los Kansas City Chiefs en 2011) y en el Draft a Morris Claiborne, sin discusión el mejor “corner” de la Clase 2012. Dallas terminó como la defensiva 23 contra el pase la temporada pasada, en gran medida debido a la irregular actuación de sus esquineros, y en general de sus backs defensivos.

¿Está de acuerdo con la clasificación que nos presenta Iván Pirrón? Opina en los foros de la NFL.

En la NFL es complicado contar con dos buenos cornerbacks, y a veces ni siquiera eso es suficiente para frenar a Brees, Brady o Manning (cualquiera de los dos).

publicidad

En los siguientes “combos” hay un común denominador: todos son agresivos desde la línea de scrimmage. Es la única manera de romper el ritmo de un quarterback y su ataque aéreo.

Estas son, pues, las mejores parejas que andan en las esquinas de la NFL:

1.- Darrelle Revis y Antonio Cromartie (Jets). Para muchos expertos, Revis es el mejor esquinero de la NFL. Al menos es el más respetado por los quarterbacks y por ello podría ser el único de esa especie llamada “shutdown cornerback” o aquel esquinero capaz de nulificar al mejor receptor oponente durante todo el partido.

El efecto “Island Revis” deriva en dos cosas: permite a Rex Ryan diseñar blitzes en los que involucra al menos a uno de sus safeties, y envía el balón del lado de Cromartie, quien puede hacer la jugada grande con su velocidad, o cometer una pifia grosera en su afán de ir tras la intercepción.

La defensa de los Jets fue la quinta en la NFL en 2011 en cuanto a yardas por pase admitidas por partido (Cromartie y Revis terminaron con cuatro intercepciones cada uno) pese a la escasa presión que ejercieron a los quarterbacks.

Aaron Maybin fue líder del equipo con apenas seis capturas. Eso habla maravillas de este combo de esquineros.

2.- Asante Samuel y Brent Grimes (Atlanta). Los Falcons terminaron la campaña pasada con la defensa 20 contra el pase. En el juego de WildCard ante los Giants, Eli Manning tuvo una tarde casi perfecta: completó 23 de 32 para 277 yardas, con tres touchdowns, sin intercepciones y rating de 129.3.

publicidad

Atlanta urgía mejorar el perímetro y por ello hizo un canje con Philadelphia para así obtener a Asante Samuel, quien suma 38 intercepciones en las más recientes seis campañas. Su instinto y anticipación lo convierten en uno de los mejores de la Liga.

A diferencia de Samuel, Brent Grimes es un “corner” de presión y la mayoría de las veces será él -y no Asante- quien se las arregle con el mejor receptor.

El nuevo coordinador defensivo, Mike Nolan, promete más blitzes y eso podría traducirse en muchas intercepciones para esta interesante pareja de esquineros.

3.- Nnamdi Asomugha y Dominique Rodgers-Cromartie (Philadelphia). Esta pareja tiene el potencial para convertirse en la mejor de la NFL. Este año, el segundo de Juan Castillo como coordinador defensivo, los Eagles jugarán más cobertura de presión y hombre a hombre, algo que Asomugha agradecerá porque sufrió en su primer año en Philadelphia, particularmente con la defensiva de zona.

Rodgers-Cromartie posee todos los atributos para convertirse en uno de los mejores “corners” de la Liga, pero debe ser más constante, pues su carrera ha estado dibujada por altibajos.

El potencial ahí está. La campaña pasada, sin ser la mejor para ninguno de los dos, la defensa por pase de Philadelphia terminó como la décima de la NFL. Si Asomugha (tres intercepciones en 2011) y Rodgers-Cromartie resisten el trajín de una larga campaña con coberturas de presión, Castillo y esa defensa de los Eagles volarán muy alto en la NFC.

publicidad

4.- Charles Woodson y Tramon Williams (Green Bay). Pese a terminar con la peor defensiva contra el pase en cuanto a yardas permitidas por juego, los Packers también fueron el equipo que más intercepciones sumó en la campaña regular, con 31; de ellas, siete fueron de Charles Woodson, quien se mantiene como uno de los mejores esquineros de la NFL.

De hecho, Woodson fue colíder de la Liga, junto con Kyle Arrington (New England) y Eric Weddle (San Diego).

Woodson, ocho veces invitado al Pro Bowl, es versátil y puede ser alineado ante cualquier clase de receptor (wide, slot), aunque está por iniciar su decimoquinta campaña y su velocidad y reflejos podrían irlo orillando a terminar su carrera como safety.

Al final de la campaña 2010, Tramon Williams prometía convertirse en uno de los mejores esquineros de la NFC, pero en 2011 perdió la brújula y los quarterbacks le perdieron el respeto.

Sin embargo, ya demostró que cuando está concentrado en el juego, sus instintos son de lo mejor. Además, tendrá la presión de un creciente Sam Shields (cuatro intercepciones en 2011), cuya velocidad es un plus, amén de su tackleo kamikaze.

5.- Brandon Browner y Richard Sherman (Seattle). Quizá los nombres no te sean familiares, pero esta pareja de esquineros dará mucho de qué hablar en 2012.

Browner fue líder de los Seahawks con seis intercepciones, la mayor cantidad de “robos” para un back defensivo en Seattle desde aquellas siete de Marcus Trufant en 2007, e impuso un récord de la franquicia con 220 yardas por devolución de intercepción, incluida una de 94 yardas.

publicidad

Seattle ha interceptado al menos un pase en siete de los más recientes ocho juegos, y Browner suma cinco en los últimos seis.

En 2011, año en que fue invitado al Pro Bowl, Browner también defendió 23 pases.

Richard Sherman fue incluido en el All-Rookie Team de la prestigiosa publicación Pro Football Weekly y fue segundo en el equipo con cuatro intercepciones y 17 pases defendidos, tras tomar la titularidad en sustitución de los lesionados Trufant y Walter Thurmond.

Browner y Sherman conforman la pareja más agresiva de esta lista, y si se mantienen juntos prometen ser una pesadilla para los receptores durante muchos, muchos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Tyrone Mears on December 10, 2016
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joevin Jones de Seattle Sounders on December 10, 2016
Gran intervención del guardameta del Seattle Sounders para mandar el partido al alargue.
El italiano mandó el primer aviso del cuadro canadiense en el segundo tiempo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Sebastian Giovinco que anota para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Jonathan Osorio dispara y para el portero on December 10, 2016
Falta de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez sobre Armando Enrique Cooper Whitaker on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 29 muertos y 166 heridos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
Programa 'Café con la Policía' busca acercar a la comunidad de Dallas con los oficiales en Navidad
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?