publicidad
.

Iván Pirrón: La sospechosa línea de los Cowboys logo-deportes.e3ec9eb6a4...

La línea ofensiva de los Cowboys debe mejorar para preservar la salud de Tony Romo (AP-NFL).

Iván Pirrón: La sospechosa línea de los Cowboys

Iván Pirrón: La sospechosa línea de los Cowboys

Cuando sus Cowboys ganaban Super Bowls, las líneas ofensivas y defensivas de Dallas eran de lo mejor en la Liga. Quizá las mejores.

La línea ofensiva de los Cowboys debe mejorar para preservar la salud de...
La línea ofensiva de los Cowboys debe mejorar para preservar la salud de Tony Romo (AP-NFL).

Jerry Jones sabe que en la NFL los juegos se ganan en las trincheras. En la década de los 90, cuando sus Cowboys ganaban Super Bowls, las líneas ofensivas y defensivas de Dallas eran de lo mejor en la Liga. Quizá las mejores.

Opina en los foros de la NFL.

Jerry está conforme con su defensa, al menos con los siete frontales, pero la línea ofensiva estaba en su lista de prioridades cuando terminó la decepcionante campaña 2011. Y abrió la chequera...

La línea ofensiva de los Dallas Cowboys tendrá cuatro (de cinco) nuevos titulares en 2012. Los tackles son los mismos, Tyron Smith y Doug Free, pero cambiarán de lado: Smith irá al costado izquierdo para cubrir la espalda de Tony Romo, y Free será el titular por derecha, después de dos campañas completas en el lado opuesto. Sin embargo, Free tiene experiencia como tackle derecho, pues en la temporada 2009 inició siete juegos ahí, en sustitución del lesionado Marc Colombo.

publicidad

Los cambios más dramáticos estarán en el interior de la línea ofensiva, particularmente en los guardias. Dallas firmó a los agentes libres Mackenzy Bernadeau (Carolina) y Nate Livings (Cincinnati) con el fin de convertirlos en titulares. Bernadeau y Livings mejoran la talla en la posición con respecto a 2011, y el primero también puede jugar como centro.

Sin embargo, debido a lesiones, ni uno ni otro pudieron iniciar el juego en Oakland, primero de la pretemporada, que Dallas ganó con un magro 3-0.

Los Cowboys reclutaron en el Draft 2011 a los guardias David Arkin (cuarta ronda, Missouri State) y Bill Nagy (séptima ronda, Wisconsin), y también podrían considerar a Kevin Kowalski, Derrick Dockery, Daniel Loper y Ronald Leary.

El único liniero que tiene su puesto asegurado es el centro Phil Costa, pero por el momento está lesionado, así que la línea ofensiva titular de Dallas ante los Raiders fue con: Tyron Smith (tackle izquierdo), Derrick Dockery (guardia izquierdo), David Arkin (centro), Mackenzy Bernadeau (guardia derecho) y Doug Free (tackle derecho).

Su trabajo como unidad dejó mucho que desear, y el afectado, por supuesto, fue Tony Romo, quien fue golpeado, apresurado y capturado en apenas 11 jugadas y seis pases que intentó ante los Raiders.

Arkin estuvo inactivo toda la campaña pasada y el del lunes en Oakland fue su primer juego desde la pretemporada 2011. Y se notó: permitió que el tackle defensivo Tommy Kelly capturara a Romo, y también fue castigado por un “holding”.

publicidad

Si el trabajo de la línea ofensiva es irregular nuevamente la noche del sábado ante los Chargers, el coach Jason Garrett no arriesgará de más a Romo y lo mandará a la banca.

“Absolutamente. No queremos poner a un jugador en una situación precaria”, dijo Garrett. “No creo que estemos haciendo eso con Tony. Tony también tiene que prepararse para jugar. Estuvo en 11 jugadas en el primer juego. Quizá aumentemos [el número de] las oportunidades, dependiendo de cómo vaya el juego. Definitivamente no lo pondríamos con gente que no lo esté protegiendo”.

La línea ofensiva tiene potencial, pero lo hecho en 2011 deja la vara muy alta. Sus predecesores ayudaron a amasar 6,008 yardas, lo segunda producción más alta en la historia de la franquicia.

Rápidamente se acerca el 5 de septiembre, cuando los Cowboys enfrenten a los Giants en el partido inaugural de la campaña regular. Con una línea “parchada” es prácticamente imposible lidiar con la frontal neoyorquina, que incluye a Jason Pierre-Paul (16.5 capturas de quarterback en 2011), Osi Umenyiora (9) y Jason Tuck (5).

Las lesiones de Miles Austin y Jason Witten no ayudan.

“Aún hay mucho tiempo para que sanen [todos los lesionados]”, confía Garrett. El plan del coach es usar a la mayoría de sus titulares en el tercer juego de pretemporada, el 25 de agosto, en casa ante los Rams. “En algunos casos usaremos a algunos en el cuarto juego de pretemporada si es que no han tenido mucho trabajo. Es algo que hemos hecho antes. Debemos tener listos a los muchachos para jugar ante los Giants”.

publicidad

Más le vale, porque Jerry Jones ya nos invitó a prender el televisor esa noche del 5 de septiembre, “para que vean cómo los Cowboys derrotan a los Giants”.

No puedo esperar.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
05 dic, 2016 | 12:12 AM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?