publicidad
.

Iván Pirrón: La Gran Incógnita: División Este AFC logo-deportes.e3ec9eb6...

Mark Sánchez y los Jets tendrán una temporada difícil.

Iván Pirrón: La Gran Incógnita: División Este AFC

Iván Pirrón: La Gran Incógnita: División Este AFC

Iván Pirrón te presenta un análisis de la situación actual de los Buffalo Bills, Miami Dolphins, New England Patriots y New York Jets.

Mark Sánchez y los Jets tendrán una temporada difícil.
Mark Sánchez y los Jets tendrán una temporada difícil.

Buffalo Bills

Altas clave: QB Kevin Kolb, LB Manny Lawson y QB E.J. Manuel (novato).

Bajas clave: WR David Nelson, WR Donald Jones, QB Ryan Fitzpatrick, LB Shawne Merriman, CB Terrence McGee, LB Nick Barnett y SS George Wilson.

LA GRAN INC"GNITA: ¿Quién será el quarterback en 2013?

Si Kevin Kolb creyó que la vida en Buffalo sería sencilla, estaba muy equivocado. El ex quarterback de Arizona tendrá que vencer en el campo de entrenamiento y la pretemporada al veterano Tarvaris Jackson y al novato E.J. Manuel, quien para muchos es un pasador más adecuado para la nueva ofensiva de los Bills, que instalarán el coach Doug Marrone y su coordinador ofensivo, Nat Hackett.

En la universidad de Syracuse, Marrone y Hackett tuvieron éxito con una ofensiva estilo Costa del Oeste, con mucho “play-action” y pases pantalla.

publicidad

Otros dos aspectos fundamentales en el ataque de Syracuse eran la “Shotgun” y el “no-huddle”. Por ello es que se especula que la nueva ofensiva de Buffalo será similar a la “K-Gun”, que Jim Kelly comandaba a la perfección en la década de los 90.

Además, si Marrone quiere usar de vez en vez la “read-option”, entonces Manuel debe ser el elegido. Jackson no posee la velocidad que requiere un quarterback en esa formación y Kolb... bueno, ustedes ya saben.

Sin “read-option”, Kolb podría aprender el nuevo sistema y entenderse rápidamente con sus receptores, pero la prensa y la afición presionarán todo el tiempo para que E.J. Manuel tome los controles. Sólo que no sé si ésa es una buena idea.

Miami Dolphins

Altas clave: CB Brent Grimes, TE Dustin Keller, LB Philip Wheeler, LB Dannell Ellerbe, WR Mike Wallace, OT Tyson Clabo y DE Dion Jordan (novato).

Bajas clave: OT Jake Long, Reggie Bush, LB Karlos Dansby y TE Anthony Fasano.

LA GRAN INC"GNITA: ¿Será suficiente para competir con los Patriots?

Los Dolphins fueron uno de los equipos más activos en la agencia libre. No tardaron mucho en firmar a quien era considerado el “pez gordo”, léase el receptor de los Steelers, Mike Wallace, quien estampó su rúbrica en un contrato por cinco años y 60 millones de dólares (30 de ellos, garantizados). La idea era darle al joven Ryan Tannehill un receptor “de primera” que haga más vertical el ataque de los Dolphins, preocupe a los safeties y deje suficiente espacio abierto en el centro del campo. Brian Hartline (74 recepciones y 1083 yardas en 2012) debe ser el más beneficiado con esta contratación.

publicidad

Pero no sólo en la ofensiva pensaba el gerente general Jeff Ireland. Los Dolphins firmaron varias piezas defensivas durante el periodo de agencia libre y escalaron en el Draft para reclutar ayuda de ese lado del ovoide.

Entre otros, Miami firmó a los linebackers Dannell Ellerbe (Baltimore) y Philip Wheeler (Oakland) por cinco campañas cada uno, y 35 y 26 millones de dólares, respectivamente. La idea es mejorar dramáticamente una mediocre defensiva que aceptó 356.8 yardas por juego (21 en la NFL); 108.4 por tierra (13) y 248.4 por la vía aérea (27).

Para remediar los males que aquejan a la defensa contra el pase, los Dolphins firmaron a Brent Grimes (Atlanta), el mejor esquinero disponible en la agencia libre, y en el Draft seleccionaron al ala defensiva Dion Jordan (Oregon). En 2012, Miami sólo tuvo 10 intercepciones y fue uno de los seis equipos que no regresaron al menos una al touchdown.

Dolphins terminó en el séptimo lugar de la Liga con 47 capturas de quarterback. Nada mal, pero cuando uno se acerca a las estadísticas descubre que Cam Wake fue el líder con 15, diez más que el segundo en el equipo: Jared Odrick.

Se espera mejor producción de Jordan, quien promete un 1-2 con Wake al estilo del que alguna vez tuvieron los Colts con Dwight Freeney y Robert Mathis.

Miami es, sin discusión, el equipo que más músculo agregó de un año a otro en esta División. Pero esos Dolphins son nuevos en el gimnasio, donde Patriots siguen siendo el instructor.

publicidad

New England Patriots

Altas clave: DT Tommy Kelly, S Adrian Wilson, WR Donald Jones, KR Leon Washington y WR Danny Amendola

Bajas clave: WR Brandon Lloyd, RB Danny Woodhead, WR Wes Welker y S Patrick Chung.

LA GRAN INC"GNITA: ¿Defensa o indefensa en Foxborough?

Hay que ser realistas: Bill Belichick y Tom Brady no son eternos y ha comenzado la cuenta regresiva para los dos grandes símbolos de los Patriots. Sí, la mejor pareja de coach-quarterback que ha visto la NFL desde Walsh-Montana trabajará con un sentido de urgencia que sólo se traducirá en malas noticias para el resto de la División... y de la AFC.

Seguro dolerá la ausencia de Wes Welker (nuevo “juguete” de Peyton Manning) y a Rob Gronkowski deben estar operándolo del antebrazo por enésima vez mientras lees esto, pero no importa quiénes sean los receptores en New England, el sistema y Brady son lo suficientemente buenos para repetir como la mejor ofensiva del planeta.

El problema es la defensiva de Belichick. En 13 campañas como coach de los Patriots (desde 2000), sus defensas sólo han terminado en una ocasión en el Top 5 en cuanto a yardas aceptadas por juego; cinco veces en el Top 10 y siete ocasiones entre la 20 y la 31 (25 en 2012).

En el Juego por el Campeonato de la AFC, los Ravens promediaron cinco yardas por jugada ofensiva, corrieron para 121 y Joe Flacco completó 21 de 36 pases, con 240 yardas, tres touchdowns, cero intercepciones y rating de 106.2. En cuatro palabras: hizo lo que quiso.

publicidad

La defensa contra el pase sigue siendo el talón de Aquiles de este equipo y todo se debe a la escasa presión que ejercen al quarterback. Los Patriots aún deben encontrar a su “sack master”, porque por el momento no hay tal en el roster.

Con 8 capturas, Rob Ninkovich fue el líder de New England, que la campaña pasada sumó apenas 37 (decimosextos en la NFL).

Tom Brady puede pasar para 291.4 yardas por juego, pero de poco sirve si la defensiva acepta otras 271.4. El perímetro tiene talento con Devin McCourty, Alfonzo Dennard, Aqib Talib y el safety Adrian Wilson (Arizona), pero Belichick debe encontrar la manera de que los quarterbacks se deshagan más rápido del balón o su regreso al Super Bowl será cada vez más complicado.

New York Jets

Altas clave: LB Antwan Barnes, DT Antonio Garay, OG Willie Colon, RB Mike Goodson, QB David Garrard, QB Geno Smith (novato) y CB Dee Milliner (novato).

Bajas clave: OT Jason Smith, TE Dustin Keller, SS Yeremiah Bell, RB Shonn Greene, DT Mike DeVito, NT Sione Po'uha, OLB Calvin Pace, ILB Bart Scott, S Eric Smith y OT Jason Smith.

LA GRAN INC"GNITA: ¿El principio del final para Rex?

El movimiento más importante de los Jets, de cara a la campaña 2013, se hizo en las oficinas cuando le dieron a John Idzik la gerencia general.

Idzik ha comenzado una despiadada limpia en New York. Algunos le podrán llamar “reconstrucción”. No importa, el objetivo es el mismo: renovar el roster de pies a cabeza y tratar de hacer lo que hacen las franquicias ganadoras, que es construir a través del Draft.

publicidad

La barredora ya se llevó a varios al depósito de basura, entre ellos a Tim Tebow.

Y la revolución no sólo va arrollar a Tebow (y probablemente a Mark Sanchez). Si Rex Ryan no es capaz de ganar más de seis juegos en 2013 (cosa que se antoja muy, pero muy difícil), Idzik pondrá la mira en el staff de coaches y seguirá con la “reconstrucción” de los Jets.

Éste es el equipo con más huecos en la División Este de la AFC y Rex está sentado en un barril de pólvora.  

¿Pensaste que con Tebow se había ido el circo neoyorquino? Qué va. Si esto apenas empieza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Logrando el sueño
Cassandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
Cámara de seguridad capta el momento de la explosión del coche bomba en Turquía
Al menos 20 policías resultaron heridos por la detonación del auto al momento que custodiaban la salida de una multitud de un evento deportivo en el estadio Vodafone, sede del equipo de fútbol Besiktas que disputaba un partido contra el Bursaspor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?