publicidad
Luke Joeckel jugará para Jaguars (AP-NFL).

Iván Pirrón: Draft simulado

Iván Pirrón: Draft simulado

Estamos en plena temporada de "Mock Drafts" e Iván Pirrón, quien debutara espectacularmente en 2012, nos trae sus predicciones.

Luke Joeckel jugará para Jaguars (AP-NFL).
Luke Joeckel jugará para Jaguars (AP-NFL).

Llegó abril y con él los siempre entretenidos “mock Drafts”. La campaña pasada debuté en ese campo aquí en NFL en Español. No me fue tan mal, así que aquí vamos de nuevo:

¿Quién debe ser la primera selección global? Opina en los foros de la NFL.

1.- Kansas City. El secreto peor guardado de la NFL este año. Todos sabemos que los Chiefs van a reclutar al fenómeno mediático del momento: Leon Sandcastle... OK, es broma.

En su primer Draft en Kansas City, el coach Andy Reid eligirá al tackle Luke Joeckel (Texas A&M), quien inmediatamente se convertirá en el mejor amigo (y protector) de Alex Smith.

2.- Jacksonville. Para ayudar al equipo con menos capturas de quarterback en 2012 (apenas 20), la mejor opción para los Jaguars es el ala defensiva Dion Jordan (Oregon), quien entre 2011 y 2012 sumó 12.5 capturas, pese a perder un par de juegos la campaña pasada debido a una lesión en el hombro.

publicidad

3.- Oakland. Los Raiders permitieron 18 touchdowns por tierra en 2012 (segundo en la NFL, sólo detrás de Jacksonville), así que necesitan ayuda en la frontal. No hay mucho que pensar, pues el mejor tackle defensivo es Sharrif Floyd (Florida). De sus 46 tackleadas en 2012, 13 representaron pérdida de yardas.

4.- Philadelphia. Quienquiera que sea el quarterback de los Eagles es prioritario protegerlo, porque la temporada pasada este equipo aceptó 48 capturas, así que su mejor opción es el tackle Eric Fisher (Central Michigan), a quien muchos scouts ven con un futuro más promisorio que Luke Joeckel en la NFL.

5.- Detroit. Pese al talento que presumen en la línea defensiva, los Lions “únicamente” produjeron 34 capturas de quarterback en 2012. Con el ala defensiva Ezekiel Ansah (BYU) esa producción podría aumentar dramáticamente. “Ziggy”, como es mejor conocido, es un atleta que también brilló en las pistas de atletismo de Brigham Young y cuya actuación en el Senior Bowl convenció a más de un scout, pese a sólo tener 4.5 capturas en tres años en el football colegial.

6.- Cleveland. La defensa contra el pase de los Browns fue de lo peor en la NFL la campaña pasada, así que esta franquicia tendría que reclutar al esquinero Dee Milliner (Alabama), considerado el mejor en su posición en la Clase 2013.

7.- Arizona. La peor línea ofensiva de la NFL necesita reconstruirse, o de lo contrario el veterano Carson Palmer no llegará sano ni siquiera a la mitad de la campaña. El tackle Lane Johnson (Oklahoma) es una opción lógica y, créeme, muy necesaria.

publicidad

8.- Buffalo. Kevin Kolb llegó vía agencia libre, pero tal parece que la gerencia general en Buffalo y el nuevo coach Doug Marrone están convencidos que Geno Smith (West Virginia) es el quarterback del futuro de los Bills. Los números que Smith compiló en su última campaña en el football colegial fueron impresionantes: 71.2% de sus pases completos, 4,205 yardas, 46 envíos de touchdowns y únicamente seis intercepciones.

9.- New York Jets. La defensa de Rex Ryan comienza su reconstrucción y una buena pieza para ese proceso podría ser Jarvis Jones (Georgia), el espectacular linebacker exterior que en apenas dos campañas con los Bulldogs logró 28 capturas de quarterback. Hay algunos scouts, sin embargo, que piensan que Jones podría sufrir para adaptarse a una defensa 3-4, como la de los Jets.

10.- Tennessee. Los Titans, que buscan reforzar la línea ofensiva, no deben dudar en reclutar a Chance Warmack (Alabama), por consenso el mejor guardia de la Clase 2013 y un ejemplar dominante en el ataque terrestre. Chris Johnson va a estar feliz.

11.- San Diego. Lane Johnson es una opción, pero ayuda en el perímetro también es prioridad para los Chargers, así que el pick aquí es el esquinero Xavier Rhodes (Florida State), ideal en la defensa de presión que pretende el coordinador John Pagano en San Diego.

12.- Miami. Guardia y tackle son posiciones que los Dolphins deben reforzar en 2013. A esta altura del Draft no hay un tackle para reemplazar a Jake Long, así que el pick es el guardia Jonathan Cooper (North Carolina), quien ha sido comparado con Randall McDaniel. Titular de impacto inmediato.

publicidad

13.- Tampa Bay. La defensiva de los Bucs fue la peor contra el pase en 2012, así que reforzar el perímetro es mandatorio. El esquinero Desmond Trufant (Washington) es un atleta que aún debe mejorar en algunos aspectos de la posición (por ejemplo, contra la carrera), pero tiene potencial para brillar en la nueva defensa 4-3 del coordinador Bill Sheridan.

14.- Carolina. La defensa necesita ayuda en la frontal, y qué mejor que la que pueda ofrecer Sheldon Richardson (Missouri), quien puede adaptarse a prácticamente cualquier esquema y no sólo es sólido contra la carrera, pues sumó seis capturas de quarterback en dos campañas con Missouri.

15.- New Orleans. El jefe Sean Payton está de regreso y sabe que su defensa fue un desastre en 2012, así que para ayudarla el mejor prospecto es el ala defensiva Bjoern Werner (Florida State). Este alemán (23.5 capturas en tres años en el football colegial) podría convertirse en la nueva pesadilla de los quarterbacks en el Sur de la NFC.

16.- St. Louis. El cuerpo de receptores de los Rams parece debilitarse conforme pasan los años. En la agencia libre perdieron a Danny Amendola, Steve Smith y Brandon Gibson. El mejor receptor de la Clase 2013 es Cordarrelle Patterson (Tennessee), así que no se necesita mayor explicación aquí. Patterson fue líder en Tennessee en 2012 con 10 touchdowns (cinco por recepción, tres por tierra, uno en regreso de despeje y uno más en kickoff).

publicidad

17.- Pittsburgh. Aunque es obvio que Ben Roethsliberger necesita un receptor, los Steelers siempre piensan primero en la defensiva, así que el pick aquí es Barkevious Mingo (LSU), quien jugó como ala defensiva en el football colegial, pero es visto por muchos scouts como un excelente prospecto para embonar en una defensa 3-4 en la NFL. En tres años podría ser visto como el “robo” del Draft 2013.

18.- Dallas. La defensiva de Dallas, ahora bajo las órdenes de Monte Kiffin, necesita de mucha ayuda en el perímetro. El sistema “Tampa 2” que Kiffin hizo famoso en Tampa Bay, requiere de safeties con mucho rango de cobertura y por ello pienso que Kenny Vaccaro (Texas) es el pick natural. Ah, es un chico problemático con múltiples arrestos, pero ese no ha sido un problema en Dallas recientemente, ¿o sí?

19.- New York Giants. Haber perdido a Osi Umenyiora le dolerá a esta defensiva. Datone Jones (UCLA) no será su reemplazo a corto plazo, pero este versátil ala defensiva también puede jugar en el interior de la frontal y adaptarse a prácticamente cualquier sistema en la NFL. El coach Coughlin ama este tipo de jugador.

20.- Chicago. La línea ofensiva de los Bears no termina por convencer y la durabilidad de Jay Cutler preocupa. Claro que un linebacker central es otra prioridad, pero en este momento el talento disponible apunta al tackle D.J. Fluker (Alabama), un gigantón que también ayudará mucho en el ataque terrestre.

publicidad

21.- Cincinnati. En la Liga del Quarterback un buen esquinero nunca sobra. Es algo que el coach Marvin Lewis conoce a la perfección, así que la opción es Johnthan Banks (Mississippi State), quien puede jugar hombre a hombre y darle al coordinador Mike Zimmer un regalo de Navidad en abril.

22.- St. Louis. La partida de Steven Jackson deja un importante vacío en el backfield de los Rams. Como remedio el coach Jeff Fisher reclutará a Eddie Lacy (Alabama), y por tercer año en fila un corredor del Tide será seleccionado primero en el Draft. Lacy corrió para 1,322 yardas y 17 touchdowns en su último año en Alabama.

23.- Minnesota. Por supuesto, el adiós de Percy Harvin duele, así que encontrar a un receptor es necesario. Tavon Austin (West Virginia) puede solucionar el problema. Austin es considerado el jugador más explosivo de la Clase 2013. Sus 1,289 yardas y 12 touchdowns en su última campaña en West Virginia son números impresionantes.

24.- Indianapolis. Tras la pérdida del veterano Dwight Freeney, los Colts necesitan un linebacker exterior que embone en su nueva defensa 3-4. Aquí la mejor opción es Damontre Moore (Texas A&M), quien puede jugar como ala defensiva o RUSH. Sumó 26.5 capturas de quarterback en tres años con los Aggies.

25.- Minnesota. En la nueva defensa del coordinador Alan Williams, los Vikings jugarán básicamente un esquema de presión y zona. Un linebacker central es pieza clave para Williams, así que Kevin Minter (LSU) le viene de maravilla. Minter fue una máquina tackleadora (130) en su última campaña en LSU y tiene el potencial para ser titular desde el campo de entrenamiento.

publicidad

26.- Green Bay. Pensar en el ala cerrada del futuro quizá no esté del todo mal para los Packers, así que Tyler Eifert (Notre Dame) -quien ha sido calificado por algunos scouts como “un receptor excepcional”- únicamente haría más poderosa a la ofensiva que comanda Aaron Rodgers.

27.- Houston. Andre Johnson necesita un socio que le ayude a quitarle las dobles coberturas a la que usualmente se enfrenta domingo a domingo. El receptor DeAndre Hopkins (Clemson) rápidamente se convertiría en un objetivo para Matt Schaub y le daría a los Texans más opciones en la “zona roja”.

28.- Denver. Los Broncos necesitan ayuda en la defensiva, después de perder vía agencia libre a Tracy Porter, Elvis Dumervil, Jason Hunter y D.J. Williams. Lo mejor disponible es el tackle defensivo Johnathan Hankins (Ohio State), un gigantón que también puede jugar como tackle nariz y es una fuerza contra la carrera. Sería de mucha utilidad para Jack del Rio.

29.- New England. Un safety sería de mucha ayuda, pero el ala defesiva Alex Okafor (Texas) no le viene mal a la defensa de Bill Belichick, que en 2012 produjo 37 capturas de quarterback, no precisamente lo que el jefe esperaba del grupo. Okafor es un chico inteligente (primer requisito para ser reclutado por Belichick) y tuvo 12.5 capturas en su última campaña en Texas.

30.- Atlanta. La partida de Brent Grimes a Miami debilita al perímetro de los Falcons, así que el esquinero Jamar Taylor (Boise State) viene bien a la defensa de Mike Nolan. Taylor sabe jugar en cualquier sistema (zona, presión, uno a uno), amén de que puede ser usado como tercer corner desde el día 1 y arreglárselas con los receptores que parten desde el slot.

publicidad

31.- San Francisco. A la defensa de los 49ers parece no dolerle nada, pero las lesiones en la frontal al final de la campaña pasada cobraron factura en el Super Bowl. El tackle defensivo Jesse Williams (Alabama) es perfecto para la 3-4 de Vic Fangio, pues puede ser usado como tackle nariz.

32.- Baltimore. Los campeones no la han pasado nada bien en la agencia libre, pero Ozzie Newsome construyó a los campeones a través del Draft y cree tener la receta para repetir el pastel. Suplir a Ray Lewis no será sencillo; quizá encontrar al reemplazo de Ed Reed sea menos complicado, y es ahí donde entra el safety Matt Elam (Florida), cuyo agresivo estilo embona perfecto con los Ravens.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad