publicidad
.

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Wild Cards logo-deportes.e3ec9eb...

Secciones
Lo que pueda hacer J.J. Watt contra la línea ofensiva de los Bengals será clave para los Texans (AP-NFL).

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Wild Cards

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Wild Cards

El football es el juego de conjunto por excelencia, pero en el terreno de juego los duelos personales son los que determinan el resultado final.

Lo que pueda hacer J.J. Watt contra la línea ofensiva de los Bengals ser...
Lo que pueda hacer J.J. Watt contra la línea ofensiva de los Bengals será clave para los Texans (AP-NFL).

Llegaron los juegos de eliminación. La campaña 2012 versión 2.0. El camino al Super Bowl.

Opina en los foros de la NFL.

El football es el juego de conjunto por excelencia, pero en el terreno de juego los duelos personales son los que determinan el resultado final.

Texans, Packers, Ravens y Seahawks son marcados favoritos para ganar en los Wild Cards, pero para ello van a tener que ganar los siguientes duelos:

Cincinnati en Houston

OT’s Andrew Whitworth y Andre Smith vs. DE J.J. Watt.

En el juego de Wild Card de la campaña pasada, una intercepción que Watt se llevó 29 yardas hasta las diagonales rompió un empate a 10 puntos al final de la primera mitad e inclinó la balanza a favor de los Texans, que al final ganaron con facilidad, 31-10. Este año, la línea ofensiva de los Bengals debe estar muy atenta con Watt, líder de la NFL en 2012 con 20.5 capturas de quarterback, además de 16 pases defendidos, lo máximo para un liniero defensivo en la campaña recién terminada.

publicidad

En el duelo del año pasado, Watt tuvo dos tackleadas y una de las cuatro capturas de Houston al entonces novato Andy Dalton.

De los ocho equipos que entran en acción este fin de semana, sólo los Packers (51) aceptaron más capturas de quarterback que las 46 de los Bengals; en los cuatro últimos juegos de la temporada regular, ante Dallas (5), Philadelphia (6), Pittsburgh (6) y Baltimore (2), Dalton fue capturado 19 veces.

Whitworth y Smith tendrán mucha presión... y Dalton también.

Minnesota en Green Bay

CB’s Antoine Winfield y Chris Cook vs. Greg Jennings.

Después de estar siete juegos inactivo, Greg Jennings regresó a la titularidad con los Packers el 2 de diciembre, precisamente cuando Green Bay recibió a Minnesota. Jennings tuvo apenas cuatro recepciones para 46 yardas. Pero en el juego del domingo en Minneapolis, Aaron Rodgers buscó a Jennings en 12 ocasiones; conectaron ocho veces para 120 yardas (incluida una recepción de 45) y dos touchdowns. En la primera de esas dos anotaciones (un pase de cinco yardas), la defensiva de los Vikings dejó a Jennings completamente solo.

Antoine Winfield es el mejor esquinero de Minnesota. En 2012 fue líder de los Vikings con 12 pases defendidos y segundo en el equipo con 100 tackleadas.

Después de lo visto el domingo, Rodgers no se la pensará dos veces para atacar al perímetro de Minnesota en busca de Jennings, quien tiene 9 touchdowns en los siete más recientes contra Vikings.

publicidad

Indianapolis en Baltimore

RB’s Ray Rice y Bernard Pierce vs. Front 7 de los Colts.

La defensiva de Indianapolis aceptó 137.5 yardas terrestres por juego; sólo tres equipos permitieron más yardas en 2012: Jacksonville, Buffalo y New Orleans. Los Ravens lo saben y tratarán de explotar el punto flaco de su rival en el segundo Wild Card de la AFC.

Rice terminó la campaña regular con 1,143 yardas y 9 touchdowns, pero sólo en cuatro ocasiones pudo romper la barrera de las 100 yardas en un partido.

Al final de la temporada, el novato Pierce se convirtió en un excelente complemento para Rice; llevó el balón en 36 ocasiones en los juegos ante Giants (14) y Bengals (22), en los que corrió para 212 yardas.

En la última ocasión que los Ravens enfrentaron a Colts en campaña regular (2011 en Baltimore), Rice corrió para 103 yardas y un touchdown.

John Harbaugh tratará de mantener a Andrew Luck en la banca y para ello necesita un buen día de sus corredores. La misión de Jerrell Freeman (líder de los Colts con 145 tackleadas en 2012), Pat Angerer, Robert Mathis, Dwight Freeney y el resto de la frontal de Indianapolis es evitar que los corredores de los Ravens rompan la línea de scrimmage y tengan grandes escapadas para forzar al errático Joe Flacco a ganar el partido por la vía aérea.

Seattle en Washington

WR’s Sidney Rice y Golden Tate vs. DeAngelo Hall.

publicidad

La defensa contra la carrera de los Redskins terminó la campaña regular como la quinta mejor en la NFL (95.8 yardas por juego), así que no espero un gran juego de Marshawn Lynch.

Ello dejará el juego en manos del novato Russell Wilson y sus dos receptores favoritos, Rice y Tate. Rice fue líder en Seattle con 50 recepciones, 748 yardas y siete touchdowns, aunque la última vez que cruzó las diagonales fue en el juego en Chicago del 2 de diciembre. Tate fue segundo con 688 yardas y siete anotaciones pero, curiosamente, su último touchdown también fue en aquel juego contra Bears.

Rice y Tate suman cuatro partidos en fila sin anotación.

Hall llega al Wild Card después de su mejor juego de la campaña y uno de los mejores en su carrera, tras limitar a Dez Bryant en cuatro recepciones y 71 yardas en el juego contra Dallas por el título de la División Este de la NFC.

Hall fue la pieza clave para que el coordinador defensivo de los Redskins, Jim Haslett, pudiera enviar una serie de blitzes que enloquecieron a Tony Romo (tres intercepciones). Quizá Haslett intente algo similar ante el novato Russell Wilson, pero para ello va a necesitar que Hall mantenga en silencio a la dupla Rice-Tate.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana en el fútbol de Ucrania se presentó este gran gol de 'escorpión' marcado por Dmitry Ul'yanova para el FC Avanhard Kramatorsk.
Oakland Raiders
El QB de los Raiders, Derek Carr, logró hacerlo durate las prácticas del equipo.
Arizona Cardinals
Las mejores jugadas del equipo en la temproada 2015 de la NFL.
Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Entrena por las mañanas en el gimnasio y la cancha y en las noches se dedica a la música. El baloncelista nos cuenta como logra balancear sus dos pasiones. “El baloncesto es lo que lleva el pan a la casa”, confesó a la vez que asegura que no se quita de la música.
New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
El entrenador de la selección uruguaya restó importancia a la vuelta de Messi y espera un gran rival en Argentina.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El cuerpo de Juan Gabriel podría seguir en Estados Unidos, revela vocero de Bellas Artes
Roberto Perea, vocero del Palacio de Bellas Artes, dio información de último momento sobre lo que sucede con la familia de Juan Gabriel y el homenaje que se le realizará.
¿Cómo saber que un hijo nos miente?
El Dr. Hermán Rodríguez nos dice cómo podemos detectar cuando un hijo nos miente y qué acciones nos podrían ayudar a cambiar estas conductas.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.