publicidad
Secciones

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Wild Cards

El football es el juego de conjunto por excelencia, pero en el terreno de juego los duelos personales son los que determinan el resultado final.

Lo que pueda hacer J.J. Watt contra la línea ofensiva de los Bengals ser...
Lo que pueda hacer J.J. Watt contra la línea ofensiva de los Bengals será clave para los Texans (AP-NFL).

Llegaron los juegos de eliminación. La campaña 2012 versión 2.0. El camino al Super Bowl.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


El football es el juego de conjunto por excelencia, pero en el terreno de juego los duelos personales son los que determinan el resultado final.

Texans, Packers, Ravens y Seahawks son marcados favoritos para ganar en los Wild Cards, pero para ello van a tener que ganar los siguientes duelos:

Cincinnati en Houston

OT’s Andrew Whitworth y Andre Smith vs. DE J.J. Watt.

En el juego de Wild Card de la campaña pasada, una intercepción que Watt se llevó 29 yardas hasta las diagonales rompió un empate a 10 puntos al final de la primera mitad e inclinó la balanza a favor de los Texans, que al final ganaron con facilidad, 31-10. Este año, la línea ofensiva de los Bengals debe estar muy atenta con Watt, líder de la NFL en 2012 con 20.5 capturas de quarterback, además de 16 pases defendidos, lo máximo para un liniero defensivo en la campaña recién terminada.

En el duelo del año pasado, Watt tuvo dos tackleadas y una de las cuatro capturas de Houston al entonces novato Andy Dalton.

De los ocho equipos que entran en acción este fin de semana, sólo los Packers (51) aceptaron más capturas de quarterback que las 46 de los Bengals; en los cuatro últimos juegos de la temporada regular, ante Dallas (5), Philadelphia (6), Pittsburgh (6) y Baltimore (2), Dalton fue capturado 19 veces.

Whitworth y Smith tendrán mucha presión... y Dalton también.

Minnesota en Green Bay

CB’s Antoine Winfield y Chris Cook vs. Greg Jennings.

Después de estar siete juegos inactivo, Greg Jennings regresó a la titularidad con los Packers el 2 de diciembre, precisamente cuando Green Bay recibió a Minnesota. Jennings tuvo apenas cuatro recepciones para 46 yardas. Pero en el juego del domingo en Minneapolis, Aaron Rodgers buscó a Jennings en 12 ocasiones; conectaron ocho veces para 120 yardas (incluida una recepción de 45) y dos touchdowns. En la primera de esas dos anotaciones (un pase de cinco yardas), la defensiva de los Vikings dejó a Jennings completamente solo.

Antoine Winfield es el mejor esquinero de Minnesota. En 2012 fue líder de los Vikings con 12 pases defendidos y segundo en el equipo con 100 tackleadas.

Después de lo visto el domingo, Rodgers no se la pensará dos veces para atacar al perímetro de Minnesota en busca de Jennings, quien tiene 9 touchdowns en los siete más recientes contra Vikings.

publicidad

Indianapolis en Baltimore


RB’s Ray Rice y Bernard Pierce vs. Front 7 de los Colts.

La defensiva de Indianapolis aceptó 137.5 yardas terrestres por juego; sólo tres equipos permitieron más yardas en 2012: Jacksonville, Buffalo y New Orleans. Los Ravens lo saben y tratarán de explotar el punto flaco de su rival en el segundo Wild Card de la AFC.

Rice terminó la campaña regular con 1,143 yardas y 9 touchdowns, pero sólo en cuatro ocasiones pudo romper la barrera de las 100 yardas en un partido.

Al final de la temporada, el novato Pierce se convirtió en un excelente complemento para Rice; llevó el balón en 36 ocasiones en los juegos ante Giants (14) y Bengals (22), en los que corrió para 212 yardas.

En la última ocasión que los Ravens enfrentaron a Colts en campaña regular (2011 en Baltimore), Rice corrió para 103 yardas y un touchdown.

John Harbaugh tratará de mantener a Andrew Luck en la banca y para ello necesita un buen día de sus corredores. La misión de Jerrell Freeman (líder de los Colts con 145 tackleadas en 2012), Pat Angerer, Robert Mathis, Dwight Freeney y el resto de la frontal de Indianapolis es evitar que los corredores de los Ravens rompan la línea de scrimmage y tengan grandes escapadas para forzar al errático Joe Flacco a ganar el partido por la vía aérea.

Seattle en Washington

WR’s Sidney Rice y Golden Tate vs. DeAngelo Hall.

La defensa contra la carrera de los Redskins terminó la campaña regular como la quinta mejor en la NFL (95.8 yardas por juego), así que no espero un gran juego de Marshawn Lynch.

Ello dejará el juego en manos del novato Russell Wilson y sus dos receptores favoritos, Rice y Tate. Rice fue líder en Seattle con 50 recepciones, 748 yardas y siete touchdowns, aunque la última vez que cruzó las diagonales fue en el juego en Chicago del 2 de diciembre. Tate fue segundo con 688 yardas y siete anotaciones pero, curiosamente, su último touchdown también fue en aquel juego contra Bears.

Rice y Tate suman cuatro partidos en fila sin anotación.

Hall llega al Wild Card después de su mejor juego de la campaña y uno de los mejores en su carrera, tras limitar a Dez Bryant en cuatro recepciones y 71 yardas en el juego contra Dallas por el título de la División Este de la NFC.

Hall fue la pieza clave para que el coordinador defensivo de los Redskins, Jim Haslett, pudiera enviar una serie de blitzes que enloquecieron a Tony Romo (tres intercepciones). Quizá Haslett intente algo similar ante el novato Russell Wilson, pero para ello va a necesitar que Hall mantenga en silencio a la dupla Rice-Tate.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La llegada de Trump a Burlingame provocó protestas
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.