publicidad
.

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Divisionales logo-deportes.e3ec9...

Secciones
Peyton Manning y Ray Lewis se volverán a ver las caras en playoff (AP-NFL).  

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Divisionales

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Divisionales

Iván Pirrón te presenta los duelos clave a seguir en los cuatro emocionantes juegos de los Playoffs Divisionales de la NFL.

Peyton Manning y Ray Lewis se volverán a ver las caras en playoff (AP-NF...
Peyton Manning y Ray Lewis se volverán a ver las caras en playoff (AP-NFL).  

Baltimore en Denver

QB Peyton Manning vs. LB Ray Lewis. No todo es músculo en la NFL y este par de estrategas jugará su propia partida de ajedrez en Mile High.

Opina en los foros de la NFL.

Manning es un maestro para diagnosticar y anticipar los movimientos de cualquier defensiva, pero Lewis también llegará bien estudiado al juego y alertará a los Ravens de los planes de Peyton.

Habrá docenas de “audibles”, uno detrás de otro en prácticamente cada jugada de pase. Manning cambiará la jugada y Lewis hará lo propio. Quizá Manning la cambie de nuevo...

Será como una buena pelea de campeonato a 12 rounds, en la que, poco a poco, uno de los dos boxeadores va minando al rival.

Me intriga saber cuántas veces los Ravens le lanzará blitzes a Manning, uno de los quarterbacks que más rápido se deshace del balón.

publicidad

Manning está 2-0 contra Baltimore en Playoffs. Por supuesto, ambos triunfos fueron con los Indianapolis Colts, en Juegos Divisionales: primero fue en 2006, 15-6 en Baltimore, y luego en 2009, 20-3 en Indianapolis.

Ésa fue la más reciente ocasión que Manning enfrentó a Lewis y sus Ravens. Peyton lanzó dos pases de touchdown y fue la defensa de los Colts la que se llevó la tarde, al forzar cuatro intercambios de balón para avanzar al Juego por el Campeonato de la AFC.

Green Bay en San Francisco

CB Tramon Williams vs. WR Michael Crabtree. En 2012, Crabtree se convirtió, oficialmente, en el mejor receptor de los 49ers. Terminó la campaña con 85 recepciones, 1,105 yardas y 9 touchdowns, todas marcas personales.

San Francisco necesita que Crabtree arrastre su buen momento a los Playoffs para aspirar a llegar al Super Bowl, pues es obvio que los contrarios harán todo lo posible por frenar a Frank Gore y dejarle la responsabilidad de ganar el juego al joven Colin Kaepernick.

Crabtree sostendrá un duelo imperdible con Tramon Williams, el mejor esquinero de los Packers, aunque intermitente.

En postemporada Williams eleva su nivel y aprovecha cada oportunidad que tiene para hacer una jugada grande. Incluidos Playoffs, Tramon es segundo en la NFL desde 2010 (sólo detrás de Ed Reed, 16) con 15 intercepciones.

En 2012, Williams fue segundo de los Packers con 22 pases defendidos.

Seattle en Atlanta

publicidad

CB’s Brandon Browner y Richard Sherman vs. Julio Jones y Roddy White. Los autoproclamados mejores esquineros de la NFL ante los autoproclamados mejores receptores de la NFL. Este duelo promete grandes momentos en el Georgia Dome.

Browner y Sherman se han convertido en un dolor de cabeza para los receptores por su superagresivo estilo. Sherman, en apenas su segunda campaña en la Liga, empató en segundo lugar de la NFL con 8 intercepciones en 2012, incluida una que se llevó hasta las diagonales. Además, fue líder de los Seahawks con 24 pases defendidos.

Pero esta pareja de parlanchines se ha encontrado con la horma de su zapato. Jones y White se combinaron para 171 recepciones, 2,549 yardas y 17 touchdowns.

Además, su empaque es ideal para el estilo aguerrido de los “corners” de Seattle, que golpean a los receptores desde la línea de scrimmage -”bump & run”- para romper el timing con el quarterback.

Así que no les extrañe si, al igual que con Pierre Garcon de los Redskins, estos cuatro llegan a las manos en más de una ocasión el domingo.

Houston en New England

SS Danieal Manning y FS Glover Quin vs. TE’s Aaron Hernandez y Rob Gronkowski. “Gronk” no jugó en el partido de la Semana 14, cuando los Patriots aplastaron 42-14 a Texans en Foxborough, así que debió haber sido un doble dolor de cabeza para el coordinador defensivo de Houston, Wade Phillips, haber diseñado el plan de juego para el domingo.

publicidad

Hernandez fue el hombre que más veces buscó Brady en el partido de campaña regular: le lanzó 11 veces el balón; Aaron atrapó 8 para 58 yardas y, lo más importante, dos touchdowns.

Con Gronkowski de regreso a la titularidad tras superar una fractura de antebrazo, los safeties Manning y Quin van a enloquecer (como enloquece cualquier pareja de safeties que enfrenta a Hernandez y “Gronk”).

Y no olvidemos la versatilidad de Hernandez y los trucos de Bill Belichick. En los Playoffs de la campaña pasada, Belichick usó a Hernandez en el backfield en cinco carreras, y el ala cerrada corrió para 61 yardas en la Ronda Divisional ante los Denver Broncos.

Ese, por cierto, es un récord para un ala cerrada en postemporada.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
New Orleans Saints
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
New Orleans Saints
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
Indianapolis Colts
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista del país de su rival y la capacidad de éste para ser presidente.
Emotivo homenaje a José Fernández en partido de Los Marlins contra Los Mets
El Marlins Park de Miami vibró de emoción con el homenaje que se le rindió al joven pelotero. El número 16  pintado en el campo evocó la presencia de la estrella, que se apagó prematuramente.
Cómo Hillary Clinton noqueó a Donald Trump en tres rounds durante el primer debate presidencial
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.