publicidad
.

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Divisionales logo-deportes.e3ec9...

Peyton Manning y Ray Lewis se volverán a ver las caras en playoff (AP-NFL).  

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Divisionales

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Divisionales

Iván Pirrón te presenta los duelos clave a seguir en los cuatro emocionantes juegos de los Playoffs Divisionales de la NFL.

Peyton Manning y Ray Lewis se volverán a ver las caras en playoff (AP-NF...
Peyton Manning y Ray Lewis se volverán a ver las caras en playoff (AP-NFL).  

Baltimore en Denver

QB Peyton Manning vs. LB Ray Lewis. No todo es músculo en la NFL y este par de estrategas jugará su propia partida de ajedrez en Mile High.

Opina en los foros de la NFL.

Manning es un maestro para diagnosticar y anticipar los movimientos de cualquier defensiva, pero Lewis también llegará bien estudiado al juego y alertará a los Ravens de los planes de Peyton.

Habrá docenas de “audibles”, uno detrás de otro en prácticamente cada jugada de pase. Manning cambiará la jugada y Lewis hará lo propio. Quizá Manning la cambie de nuevo...

Será como una buena pelea de campeonato a 12 rounds, en la que, poco a poco, uno de los dos boxeadores va minando al rival.

Me intriga saber cuántas veces los Ravens le lanzará blitzes a Manning, uno de los quarterbacks que más rápido se deshace del balón.

publicidad

Manning está 2-0 contra Baltimore en Playoffs. Por supuesto, ambos triunfos fueron con los Indianapolis Colts, en Juegos Divisionales: primero fue en 2006, 15-6 en Baltimore, y luego en 2009, 20-3 en Indianapolis.

Ésa fue la más reciente ocasión que Manning enfrentó a Lewis y sus Ravens. Peyton lanzó dos pases de touchdown y fue la defensa de los Colts la que se llevó la tarde, al forzar cuatro intercambios de balón para avanzar al Juego por el Campeonato de la AFC.

Green Bay en San Francisco

CB Tramon Williams vs. WR Michael Crabtree. En 2012, Crabtree se convirtió, oficialmente, en el mejor receptor de los 49ers. Terminó la campaña con 85 recepciones, 1,105 yardas y 9 touchdowns, todas marcas personales.

San Francisco necesita que Crabtree arrastre su buen momento a los Playoffs para aspirar a llegar al Super Bowl, pues es obvio que los contrarios harán todo lo posible por frenar a Frank Gore y dejarle la responsabilidad de ganar el juego al joven Colin Kaepernick.

Crabtree sostendrá un duelo imperdible con Tramon Williams, el mejor esquinero de los Packers, aunque intermitente.

En postemporada Williams eleva su nivel y aprovecha cada oportunidad que tiene para hacer una jugada grande. Incluidos Playoffs, Tramon es segundo en la NFL desde 2010 (sólo detrás de Ed Reed, 16) con 15 intercepciones.

En 2012, Williams fue segundo de los Packers con 22 pases defendidos.

Seattle en Atlanta

publicidad

CB’s Brandon Browner y Richard Sherman vs. Julio Jones y Roddy White. Los autoproclamados mejores esquineros de la NFL ante los autoproclamados mejores receptores de la NFL. Este duelo promete grandes momentos en el Georgia Dome.

Browner y Sherman se han convertido en un dolor de cabeza para los receptores por su superagresivo estilo. Sherman, en apenas su segunda campaña en la Liga, empató en segundo lugar de la NFL con 8 intercepciones en 2012, incluida una que se llevó hasta las diagonales. Además, fue líder de los Seahawks con 24 pases defendidos.

Pero esta pareja de parlanchines se ha encontrado con la horma de su zapato. Jones y White se combinaron para 171 recepciones, 2,549 yardas y 17 touchdowns.

Además, su empaque es ideal para el estilo aguerrido de los “corners” de Seattle, que golpean a los receptores desde la línea de scrimmage -”bump & run”- para romper el timing con el quarterback.

Así que no les extrañe si, al igual que con Pierre Garcon de los Redskins, estos cuatro llegan a las manos en más de una ocasión el domingo.

Houston en New England

SS Danieal Manning y FS Glover Quin vs. TE’s Aaron Hernandez y Rob Gronkowski. “Gronk” no jugó en el partido de la Semana 14, cuando los Patriots aplastaron 42-14 a Texans en Foxborough, así que debió haber sido un doble dolor de cabeza para el coordinador defensivo de Houston, Wade Phillips, haber diseñado el plan de juego para el domingo.

publicidad

Hernandez fue el hombre que más veces buscó Brady en el partido de campaña regular: le lanzó 11 veces el balón; Aaron atrapó 8 para 58 yardas y, lo más importante, dos touchdowns.

Con Gronkowski de regreso a la titularidad tras superar una fractura de antebrazo, los safeties Manning y Quin van a enloquecer (como enloquece cualquier pareja de safeties que enfrenta a Hernandez y “Gronk”).

Y no olvidemos la versatilidad de Hernandez y los trucos de Bill Belichick. En los Playoffs de la campaña pasada, Belichick usó a Hernandez en el backfield en cinco carreras, y el ala cerrada corrió para 61 yardas en la Ronda Divisional ante los Denver Broncos.

Ese, por cierto, es un récord para un ala cerrada en postemporada.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Dallas Cowboys at Minnesota Vikings | 2016-12-01 08:25 PM
02 dic, 2016 | 12:02 AM
Dallas mantiene su gran racha a costa de Minnesota
30 jun, 2014 | 11:23 AM
Todas las portadas del Madden NFL
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
El lateral paraguayo se mostró satisfecho por el empate que América le sacó al Necaxa.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiantes indocumentados de la Universidad de Nevada sienten miedo por las amenazas de un profesor
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
Carstens renuncia al Banco de México
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?