publicidad
.

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Divisionales logo-deportes.e3ec9...

Secciones
Peyton Manning y Ray Lewis se volverán a ver las caras en playoff (AP-NFL).  

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Divisionales

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Divisionales

Iván Pirrón te presenta los duelos clave a seguir en los cuatro emocionantes juegos de los Playoffs Divisionales de la NFL.

Peyton Manning y Ray Lewis se volverán a ver las caras en playoff (AP-NF...
Peyton Manning y Ray Lewis se volverán a ver las caras en playoff (AP-NFL).  

Baltimore en Denver

QB Peyton Manning vs. LB Ray Lewis. No todo es músculo en la NFL y este par de estrategas jugará su propia partida de ajedrez en Mile High.

Opina en los foros de la NFL.

Manning es un maestro para diagnosticar y anticipar los movimientos de cualquier defensiva, pero Lewis también llegará bien estudiado al juego y alertará a los Ravens de los planes de Peyton.

Habrá docenas de “audibles”, uno detrás de otro en prácticamente cada jugada de pase. Manning cambiará la jugada y Lewis hará lo propio. Quizá Manning la cambie de nuevo...

Será como una buena pelea de campeonato a 12 rounds, en la que, poco a poco, uno de los dos boxeadores va minando al rival.

Me intriga saber cuántas veces los Ravens le lanzará blitzes a Manning, uno de los quarterbacks que más rápido se deshace del balón.

publicidad

Manning está 2-0 contra Baltimore en Playoffs. Por supuesto, ambos triunfos fueron con los Indianapolis Colts, en Juegos Divisionales: primero fue en 2006, 15-6 en Baltimore, y luego en 2009, 20-3 en Indianapolis.

Ésa fue la más reciente ocasión que Manning enfrentó a Lewis y sus Ravens. Peyton lanzó dos pases de touchdown y fue la defensa de los Colts la que se llevó la tarde, al forzar cuatro intercambios de balón para avanzar al Juego por el Campeonato de la AFC.

Green Bay en San Francisco

CB Tramon Williams vs. WR Michael Crabtree. En 2012, Crabtree se convirtió, oficialmente, en el mejor receptor de los 49ers. Terminó la campaña con 85 recepciones, 1,105 yardas y 9 touchdowns, todas marcas personales.

San Francisco necesita que Crabtree arrastre su buen momento a los Playoffs para aspirar a llegar al Super Bowl, pues es obvio que los contrarios harán todo lo posible por frenar a Frank Gore y dejarle la responsabilidad de ganar el juego al joven Colin Kaepernick.

Crabtree sostendrá un duelo imperdible con Tramon Williams, el mejor esquinero de los Packers, aunque intermitente.

En postemporada Williams eleva su nivel y aprovecha cada oportunidad que tiene para hacer una jugada grande. Incluidos Playoffs, Tramon es segundo en la NFL desde 2010 (sólo detrás de Ed Reed, 16) con 15 intercepciones.

En 2012, Williams fue segundo de los Packers con 22 pases defendidos.

Seattle en Atlanta

publicidad

CB’s Brandon Browner y Richard Sherman vs. Julio Jones y Roddy White. Los autoproclamados mejores esquineros de la NFL ante los autoproclamados mejores receptores de la NFL. Este duelo promete grandes momentos en el Georgia Dome.

Browner y Sherman se han convertido en un dolor de cabeza para los receptores por su superagresivo estilo. Sherman, en apenas su segunda campaña en la Liga, empató en segundo lugar de la NFL con 8 intercepciones en 2012, incluida una que se llevó hasta las diagonales. Además, fue líder de los Seahawks con 24 pases defendidos.

Pero esta pareja de parlanchines se ha encontrado con la horma de su zapato. Jones y White se combinaron para 171 recepciones, 2,549 yardas y 17 touchdowns.

Además, su empaque es ideal para el estilo aguerrido de los “corners” de Seattle, que golpean a los receptores desde la línea de scrimmage -”bump & run”- para romper el timing con el quarterback.

Así que no les extrañe si, al igual que con Pierre Garcon de los Redskins, estos cuatro llegan a las manos en más de una ocasión el domingo.

Houston en New England

SS Danieal Manning y FS Glover Quin vs. TE’s Aaron Hernandez y Rob Gronkowski. “Gronk” no jugó en el partido de la Semana 14, cuando los Patriots aplastaron 42-14 a Texans en Foxborough, así que debió haber sido un doble dolor de cabeza para el coordinador defensivo de Houston, Wade Phillips, haber diseñado el plan de juego para el domingo.

publicidad

Hernandez fue el hombre que más veces buscó Brady en el partido de campaña regular: le lanzó 11 veces el balón; Aaron atrapó 8 para 58 yardas y, lo más importante, dos touchdowns.

Con Gronkowski de regreso a la titularidad tras superar una fractura de antebrazo, los safeties Manning y Quin van a enloquecer (como enloquece cualquier pareja de safeties que enfrenta a Hernandez y “Gronk”).

Y no olvidemos la versatilidad de Hernandez y los trucos de Bill Belichick. En los Playoffs de la campaña pasada, Belichick usó a Hernandez en el backfield en cinco carreras, y el ala cerrada corrió para 61 yardas en la Ronda Divisional ante los Denver Broncos.

Ese, por cierto, es un récord para un ala cerrada en postemporada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
El delantero francés le agradeció a André-Pierre por haber abierto las puertas del fútbol mexicano y dijo que le gustaría aportar en la definición del torneo.
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
McCain y Arpaio ganan las primarias en Arizona
El senador republicano, John McCain y el sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, ganaron con una amplia ventaja la nominación de su partido para las elecciones generales de noviembre.
28 madres serán deportadas a sus países
Las mujeres iniciaron una huelga de hambre que luego cancelaron. Una corte de apelación aseguró que se les negó el asilo pues no corren peligro.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.