publicidad
Secciones

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Divisionales

Iván Pirrón te presenta los duelos clave a seguir en los cuatro emocionantes juegos de los Playoffs Divisionales de la NFL.

Peyton Manning y Ray Lewis se volverán a ver las caras en playoff (AP-NF...
Peyton Manning y Ray Lewis se volverán a ver las caras en playoff (AP-NFL).  

Baltimore en Denver

QB Peyton Manning vs. LB Ray Lewis. No todo es músculo en la NFL y este par de estrategas jugará su propia partida de ajedrez en Mile High.

Opina en los foros de la NFL.

Manning es un maestro para diagnosticar y anticipar los movimientos de cualquier defensiva, pero Lewis también llegará bien estudiado al juego y alertará a los Ravens de los planes de Peyton.

Habrá docenas de “audibles”, uno detrás de otro en prácticamente cada jugada de pase. Manning cambiará la jugada y Lewis hará lo propio. Quizá Manning la cambie de nuevo...

Será como una buena pelea de campeonato a 12 rounds, en la que, poco a poco, uno de los dos boxeadores va minando al rival.

Me intriga saber cuántas veces los Ravens le lanzará blitzes a Manning, uno de los quarterbacks que más rápido se deshace del balón.

publicidad

Manning está 2-0 contra Baltimore en Playoffs. Por supuesto, ambos triunfos fueron con los Indianapolis Colts, en Juegos Divisionales: primero fue en 2006, 15-6 en Baltimore, y luego en 2009, 20-3 en Indianapolis.

Ésa fue la más reciente ocasión que Manning enfrentó a Lewis y sus Ravens. Peyton lanzó dos pases de touchdown y fue la defensa de los Colts la que se llevó la tarde, al forzar cuatro intercambios de balón para avanzar al Juego por el Campeonato de la AFC.

Green Bay en San Francisco

CB Tramon Williams vs. WR Michael Crabtree. En 2012, Crabtree se convirtió, oficialmente, en el mejor receptor de los 49ers. Terminó la campaña con 85 recepciones, 1,105 yardas y 9 touchdowns, todas marcas personales.

San Francisco necesita que Crabtree arrastre su buen momento a los Playoffs para aspirar a llegar al Super Bowl, pues es obvio que los contrarios harán todo lo posible por frenar a Frank Gore y dejarle la responsabilidad de ganar el juego al joven Colin Kaepernick.

Crabtree sostendrá un duelo imperdible con Tramon Williams, el mejor esquinero de los Packers, aunque intermitente.

En postemporada Williams eleva su nivel y aprovecha cada oportunidad que tiene para hacer una jugada grande. Incluidos Playoffs, Tramon es segundo en la NFL desde 2010 (sólo detrás de Ed Reed, 16) con 15 intercepciones.

En 2012, Williams fue segundo de los Packers con 22 pases defendidos.

Seattle en Atlanta

publicidad

CB’s Brandon Browner y Richard Sherman vs. Julio Jones y Roddy White. Los autoproclamados mejores esquineros de la NFL ante los autoproclamados mejores receptores de la NFL. Este duelo promete grandes momentos en el Georgia Dome.

Browner y Sherman se han convertido en un dolor de cabeza para los receptores por su superagresivo estilo. Sherman, en apenas su segunda campaña en la Liga, empató en segundo lugar de la NFL con 8 intercepciones en 2012, incluida una que se llevó hasta las diagonales. Además, fue líder de los Seahawks con 24 pases defendidos.

Pero esta pareja de parlanchines se ha encontrado con la horma de su zapato. Jones y White se combinaron para 171 recepciones, 2,549 yardas y 17 touchdowns.

Además, su empaque es ideal para el estilo aguerrido de los “corners” de Seattle, que golpean a los receptores desde la línea de scrimmage -”bump & run”- para romper el timing con el quarterback.

Así que no les extrañe si, al igual que con Pierre Garcon de los Redskins, estos cuatro llegan a las manos en más de una ocasión el domingo.

Houston en New England

SS Danieal Manning y FS Glover Quin vs. TE’s Aaron Hernandez y Rob Gronkowski. “Gronk” no jugó en el partido de la Semana 14, cuando los Patriots aplastaron 42-14 a Texans en Foxborough, así que debió haber sido un doble dolor de cabeza para el coordinador defensivo de Houston, Wade Phillips, haber diseñado el plan de juego para el domingo.

publicidad

Hernandez fue el hombre que más veces buscó Brady en el partido de campaña regular: le lanzó 11 veces el balón; Aaron atrapó 8 para 58 yardas y, lo más importante, dos touchdowns.

Con Gronkowski de regreso a la titularidad tras superar una fractura de antebrazo, los safeties Manning y Quin van a enloquecer (como enloquece cualquier pareja de safeties que enfrenta a Hernandez y “Gronk”).

Y no olvidemos la versatilidad de Hernandez y los trucos de Bill Belichick. En los Playoffs de la campaña pasada, Belichick usó a Hernandez en el backfield en cinco carreras, y el ala cerrada corrió para 61 yardas en la Ronda Divisional ante los Denver Broncos.

Ese, por cierto, es un récord para un ala cerrada en postemporada.

publicidad
Artículos Relacionados
Buffalo Bills
23 may, 2016 | 06:52 PM
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Bills y Rex advertidos
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios

0 comments

El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Más de 70 mil personas se daran cita en el inmueble para presenciar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid que buscarán la Champions League.
El ex portero de la selección mexicana afirmó que el Tri tiene oportunidad de ganar el torneo porque jugarán como si fueran locales.
Juan Carlos Osorio ya cuenta con sus tres porteros para comenzar esta competencia que se dará bajo los tres palos del arco Tricolor.
Además, El Flaco Tena externó su deseo de permanecer muchos años con La Fiera, por lo que espera continuidad también en su plantel.
El Monterrey también está en riesgo de perder a Edwin Cardona, quien ya fue requerido por la selección de Colombia y cuya situación se resolverá en las próximas horas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Interés Humano
El homicidio del niño Josué Flores despertó un movimiento ciudadano sin precedentes en Houston
A casi una semana del homicidio de niño Josué Flores, su presencia sigue viva en una comunidad que se ha unido y no descansará hasta que las autoridades capturen al autor del crimen.
Por: Liliana Cadavid
Interés Humano
El homicidio del niño Josué Flores despertó un movimiento ciudadano sin precedentes en Houston
El homicidio del niño Josué Flores despertó un movimiento ciudadano sin precedentes en Houston
Por: Liliana Cadavid
Otro político español llega a Venezuela para ayudar al diálogo político
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pudo entrar al país suramericano sin problemas, luego de que Diosdado Cabello amenazara la semana pasada con su expulsión inmediata.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.