publicidad
Secciones

Iván Pirrón: AP para MVP

Todo equipo que juega contra los Vikings sabe que la ofensiva de Minnesota es tan predecible como una telenovela mexicana.

Adrian Peterson tiene a los Vikings muy cerca de los playoffs (AP-NFL).
Adrian Peterson tiene a los Vikings muy cerca de los playoffs (AP-NFL).

Todo equipo que juega contra los Vikings sabe que la ofensiva de Minnesota es tan predecible como una telenovela mexicana. Sí, todos sabemos que van a correr el balón, y por ello colocan a ocho y hasta nueve defensivos en la “caja”. Pero a los Vikings poco les importa, porque saben que nadie puede frenar a Adrian Peterson.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Peterson es líder de la NFL con 1,600 yardas por tierra, más que 23 equipos de la Liga, y está empatado en segundo lugar con 10 carreras de anotación. Además, suma siete juegos consecutivos con al menos 100 yardas, un nuevo récord de la franquicia. En esos siete partidos promedia 157 yardas y ha anotado ocho touchdowns.

Pero eso no es lo verdaderamente relevante. AP regresó a la campaña 2012 después de sufrir una severa lesión en los ligamentos de la rodilla el 24 de diciembre del año pasado, en Washington. De acuerdo con el historial de esta clase de lesión en la NFL, sus posibilidades de ser titular en septiembre eran mínimas, si no es que nulas.

Por ello es que Peterson no sólo debe ser considerado, junto con Peyton Manning, un serio candidato para ser nombrado Comeback Player Of The Year, sino también MVP, en la misma terna que Tom Brady, Aaron Rodgers y el propio Manning.

Peterson corrió para 154 yardas y dos touchdowns en el triunfo de los Vikings, 21-14 sobre los Chicago Bears el domingo anterior. Esta campaña promedia 6.04 yardas por acarreo, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de la NFL que corre para al menos 1,600 yardas, 10 touchdowns y promedia 6.0 yardas por intento en los primeros 13 juegos de una temporada.

Los otros dos jugadores que lo hicieron son los legendarios Jim Brown (1963) y O.J. Simpson (1973). Simpson fue nombrado MVP por la Associated Press en 1973, tras correr para 2,003 yardas (entonces un récord de la NFL), incluidos tres juegos de 200 yardas.

AP quiere convertirse en el séptimo jugador de la historia de la NFL que rebasa esa marca de las 2,000 yardas por tierra.

“Sí, lo he pensado”, dijo Peterson tras el triunfo sobre Chicago. “Siento que puede pasar”.

Peterson es la razón por la cual los Vikings aún están en la pelea por un boleto a los Playoffs como Wild Card, pero ¿será que para ello necesitan que su corredor estrella llegue a las 2,000 yardas?

“No sé, ya lo veremos”, dijo el coach Leslie Frazier. “No lo sé. Cada semana es diferente, pero sé que para tener éxito, tenemos que darle el balón al número 28, así que vamos a continuar haciéndolo, sin importar que sea un juego de 100 yardas o uno de 50”.

“Adrian Peterson es Superman”, escribió Chris Berman, de ESPN, en su Power Ranking de esta semana.

“Entre más veo a Adrian Peterson más recomiendo a la defensivas que usen kriptonita en lugar de ocho hombres en la caja”, agregó Clark Judge, de CBSSports.com.

Pero últimamente en la NFL para ser reconocido como MVP es requisito que seas quarterback. Desde 2001, diez pasadores han sido distinguidos como los más valiosos, y sólo dos corredores (Shaun Alexander en 2005 y LaDainian Tomlinson en 2006) rompieron la tendencia.

Así que si Peterson quiere ser considerado por los periodistas y especialistas de la Associated Press, no tiene de otra y debe romper el récord de 2,105 yardas por tierra en una campaña, que Eric Dickerson impuso en 1984 como miembro de Los Angeles Rams. Ah, y sólo como apunte: Dan Marino fue nombrado MVP ese año, tras pasar para 5,084 yardas y 48 touchdowns.

“Estoy seguro que a él le encantaría lograr esa marca personal, pero su principal objetivo es que este equipo tenga éxito”, aseguró Frazier. “Realmente quiere que este equipo sea exitoso, y si eso significa que no pueda lograr las 2,000 yardas pero nosotros avanzamos a los Playoffs, creo que no habrá nadie más feliz aquí que Adrian Peterson. Así es él”.

publicidad

No hay corredor en la historia de los Vikings que haya llevado más veces el balón en diciembre que Adrian Peterson, quien suma 363 carreras en el último mes del año desde 2007.


Si esa tendencia se mantiene, entonces AP podría ser el MVP, con una marca de yardas por tierra muy rara y que podría perdurar al menos otros 25 años en esta “Liga del Quarterback”.

“Si un jugador que no es quarterback puede llevar a su equipo a la postemporada, ese es Adrian Peterson. Ve ocho o nueve defensivos en la caja todo el tiempo y de cualquier manera atraviesa a las defensivas”, escribió Pat Kirwan, analista de Sirius Radio.

Ahora voten por él. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Disparo afuera de George Ulises Corral Ang on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto Osuna on April 29, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto Osuna on April 29, 2016
El delantero chileno mantiene a Universidad con la esperanza de entrar a la Liguilla.
Disparo afuera de Dante Rafael López on April 29, 2016
Marcelo Guadalupe Alatorre manda bala corner. on April 29, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Uyy!! Mauro Rosales dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Mathias Vidangossy mete el balón y marca para Pumas UNAM on April 29, 2016
FC Dallas at Red Bulls on April 29, 2016 (discrete) (id:13428800, type:Tiro libre) on April 29, 2016
Felipe Martins consiguió un golazo que tira las esperanzas del FC Dallas en el duelo ante los New York Red Bulls.
Uyy!! Yerson Candelo dispara y para el portero on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos que definirán el América vs Monterrey en la Jornada 16 de la Liga MX
América y Monterrey se enfrentan en el duelo más interesante de la Jornada 16 y estos son 5 datos que debes saber
Red Bulls pasa por encima del superlíder FC Dallas con un 4-0 demoledor
Segundo triunfo consecutivo para el equipo de Jesse Marsch, que empieza a salir del fondo de la clasificación de la Conferencia Este.
Por: Ariel Judas
Disparo afuera de Daniel Ludueña
Disparo afuera de Daniel Ludueña on April 29, 2016
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El "ángel de la guarda" hispano de Lynwood
Una vecina de Lynwood, en el condado de Los Ángeles, encontró de madrugada a un niño de tres años corriendo solo en un parque. La mujer decidió tomar partido ante el temor de que le fuera a pasar algo y vivió una noche desvelada en busca de los padres del pequeño.
Las discotecas de la capital argentina ya no tendrán que apagar la música
Un juzgado suspendió al filo de la noche del viernes un polémico fallo que había prohibido "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada".
Violencia en Venezuela: el poder de poner una patrulla vacía en un lugar peligroso
La alcaldía de El Hatillo, un municipio del sureste de Caracas, ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar de la falta de policías en la capital venezolana, que aparece en algunos informes como la ciudad más peligrosa del mundo.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.