publicidad
Secciones

Iván Pirrón: AP para MVP

Todo equipo que juega contra los Vikings sabe que la ofensiva de Minnesota es tan predecible como una telenovela mexicana.

Adrian Peterson tiene a los Vikings muy cerca de los playoffs (AP-NFL).
Adrian Peterson tiene a los Vikings muy cerca de los playoffs (AP-NFL).

Todo equipo que juega contra los Vikings sabe que la ofensiva de Minnesota es tan predecible como una telenovela mexicana. Sí, todos sabemos que van a correr el balón, y por ello colocan a ocho y hasta nueve defensivos en la “caja”. Pero a los Vikings poco les importa, porque saben que nadie puede frenar a Adrian Peterson.

Opina en los foros de la NFL.

Peterson es líder de la NFL con 1,600 yardas por tierra, más que 23 equipos de la Liga, y está empatado en segundo lugar con 10 carreras de anotación. Además, suma siete juegos consecutivos con al menos 100 yardas, un nuevo récord de la franquicia. En esos siete partidos promedia 157 yardas y ha anotado ocho touchdowns.

Pero eso no es lo verdaderamente relevante. AP regresó a la campaña 2012 después de sufrir una severa lesión en los ligamentos de la rodilla el 24 de diciembre del año pasado, en Washington. De acuerdo con el historial de esta clase de lesión en la NFL, sus posibilidades de ser titular en septiembre eran mínimas, si no es que nulas.

publicidad

Por ello es que Peterson no sólo debe ser considerado, junto con Peyton Manning, un serio candidato para ser nombrado Comeback Player Of The Year, sino también MVP, en la misma terna que Tom Brady, Aaron Rodgers y el propio Manning.

Peterson corrió para 154 yardas y dos touchdowns en el triunfo de los Vikings, 21-14 sobre los Chicago Bears el domingo anterior. Esta campaña promedia 6.04 yardas por acarreo, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de la NFL que corre para al menos 1,600 yardas, 10 touchdowns y promedia 6.0 yardas por intento en los primeros 13 juegos de una temporada.

Los otros dos jugadores que lo hicieron son los legendarios Jim Brown (1963) y O.J. Simpson (1973). Simpson fue nombrado MVP por la Associated Press en 1973, tras correr para 2,003 yardas (entonces un récord de la NFL), incluidos tres juegos de 200 yardas.

AP quiere convertirse en el séptimo jugador de la historia de la NFL que rebasa esa marca de las 2,000 yardas por tierra.

“Sí, lo he pensado”, dijo Peterson tras el triunfo sobre Chicago. “Siento que puede pasar”.

Peterson es la razón por la cual los Vikings aún están en la pelea por un boleto a los Playoffs como Wild Card, pero ¿será que para ello necesitan que su corredor estrella llegue a las 2,000 yardas?

“No sé, ya lo veremos”, dijo el coach Leslie Frazier. “No lo sé. Cada semana es diferente, pero sé que para tener éxito, tenemos que darle el balón al número 28, así que vamos a continuar haciéndolo, sin importar que sea un juego de 100 yardas o uno de 50”.

publicidad

“Adrian Peterson es Superman”, escribió Chris Berman, de ESPN, en su Power Ranking de esta semana.

“Entre más veo a Adrian Peterson más recomiendo a la defensivas que usen kriptonita en lugar de ocho hombres en la caja”, agregó Clark Judge, de CBSSports.com.

Pero últimamente en la NFL para ser reconocido como MVP es requisito que seas quarterback. Desde 2001, diez pasadores han sido distinguidos como los más valiosos, y sólo dos corredores (Shaun Alexander en 2005 y LaDainian Tomlinson en 2006) rompieron la tendencia.

Así que si Peterson quiere ser considerado por los periodistas y especialistas de la Associated Press, no tiene de otra y debe romper el récord de 2,105 yardas por tierra en una campaña, que Eric Dickerson impuso en 1984 como miembro de Los Angeles Rams. Ah, y sólo como apunte: Dan Marino fue nombrado MVP ese año, tras pasar para 5,084 yardas y 48 touchdowns.

“Estoy seguro que a él le encantaría lograr esa marca personal, pero su principal objetivo es que este equipo tenga éxito”, aseguró Frazier. “Realmente quiere que este equipo sea exitoso, y si eso significa que no pueda lograr las 2,000 yardas pero nosotros avanzamos a los Playoffs, creo que no habrá nadie más feliz aquí que Adrian Peterson. Así es él”.

No hay corredor en la historia de los Vikings que haya llevado más veces el balón en diciembre que Adrian Peterson, quien suma 363 carreras en el último mes del año desde 2007.

publicidad

Si esa tendencia se mantiene, entonces AP podría ser el MVP, con una marca de yardas por tierra muy rara y que podría perdurar al menos otros 25 años en esta “Liga del Quarterback”.

“Si un jugador que no es quarterback puede llevar a su equipo a la postemporada, ese es Adrian Peterson. Ve ocho o nueve defensivos en la caja todo el tiempo y de cualquier manera atraviesa a las defensivas”, escribió Pat Kirwan, analista de Sirius Radio.

Ahora voten por él. 

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
El presidente de la AFA descartó que Argentina no juegue la Copa América Centenario
Luis Segura aseguró que no es viable que hayan sanciones deportivas ante la intervención de la Inspección General de Justicia a la AFA.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Hillary Clinton y "el ejército de agentes de deportaciones" de Trump
Hillary Clinton concedió este martes una entrevista al programa de radio "Omar y Argelia" de la estación K-Love 107.5 Los Ángeles en la que reiteró su posición favorable a la reforma migratoria y se postuló como la alternativa a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.