publicidad
.

Iván Pirrón: Análisis del Calendario 2013 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

Andy Reid jugará contra los Eagles en Philadelphia (AP-NFL).

Iván Pirrón: Análisis del Calendario 2013

Iván Pirrón: Análisis del Calendario 2013

Llegó. Está aquí. Hace soñar, trae ilusión y esperanza. Cualquiera pensaría que el tema de este artículo es la Navidad, pero no.

Andy Reid jugará contra los Eagles en Philadelphia (AP-NFL).
Andy Reid jugará contra los Eagles en Philadelphia (AP-NFL).

Llegó. Está aquí. Hace soñar, trae ilusión y esperanza. Cualquiera pensaría que el tema de este artículo es la Navidad, pero no, se trata del Calendario de la campaña regular de la NFL, que este jueves reveló su “almanaque” 2013.

Opina en los foros de la NFL.

Y aquí vamos a analizar algunos aspectos de este Calendario, que incluye 17 semanas, 256 partidos de temporada regular, los tradicionales juegos nocturnos de jueves, domingo y lunes, y una última fecha con 16 duelos divisionales.

Campeón en gira

En 2004 la NFL inició una nueva costumbre: que el campeón jugaría el partido inicial en casa y en jueves por la noche.

La campaña pasada las cosas cambiaron un poco. Los Giants tuvieron que mover el Kickoff de jueves a miércoles, debido a un mensaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El cambio no le vino bien a los neoyorquinos, que se convirtieron en el primer campeón que pierde un juego inaugural en casa a mitad de semana, al caer ante Dallas.

publicidad

En 2013 hay más movimiento. Los Ravens no podrán debutar en la campaña regular como locales, esto debido a un conflicto con los Orioles de Baltimore (ambas franquicias comparten estacionamiento), que también tienen juego programado el 5 de septiembre.

Así que la NFL no tuvo de otra y mandó a los campeones Ravens a jugar como visitante, nada menos que a Denver, donde Peyton Manning y sus Broncos tienen una cuenta pendiente, tras la eliminación en Playoffs a manos de Joe Flacco y el explosivo ataque de Baltimore.

Y quizá estos Ravens dependan ahora de la ofensiva, pues la defensa perdió a algunos de sus líderes, como Ray Lewis (retiro), Ed Reed (firmó con Houston), Paul Krueger (Cleveland) y Dannell Ellerbe (Miami).

En total, los campeones tienen marca de 8-1 en juegos inaugurales en miércoles o jueves.

Manning vs. Manning

No tendremos que esperar mucho para presenciar el tercer duelo entre los hermanos Peyton y Eli Manning. En la Semana 2, el domingo 15 de septiembre, los Broncos, campeones de la División Oeste de la AFC, visitan a los Giants, que no clasificaron a Playoffs la campaña pasada.

Peyton ha ganado los dos duelos anteriores entre los hijos de Archie Manning, pero ambos fueron con los Colts.

En esa misma Semana 2, los San Francisco 49ers visitan a los Seattle Seahawks, que la campaña pasada destrozaron ahí a los actuales campeones de la NFC.

Para muchos, los Seahawks son ahora el mejor equipo en el Oeste de la NFC. Quizá este juego sea el momento ideal para demostrar tal cosa.

publicidad

Andy vs. Philly

Después de una desastrosa campaña 2012, el coach Andy Reid fue forzado a dejar a los Eagles, pero rápidamente encontró trabajo con los Kansas City Chiefs. La Semana 3 arranca el jueves 19 de septiembre con el duelo entre los Chiefs de Reid y los Eagles del debutante Chip Kelly, quien tratará de instalar en la NFL una versión de la electrizante ofensiva que tenía en la Universidad de Oregon.

Back to London!

La NFL regresa a Londres este año, pero no con uno sino con dos partidos en el Wembley Stadium. El 29 de septiembre, los Minnesota Vikings enfrentan a los Pittsburgh Steelers, y el 27 de octubre los Jacksonville Jaguars se medirán a los San Francisco 49ers.

El 1 de diciembre, los Buffalo Bills jugarán por sexta ocasión en Canadá, ahora ante los Atlanta Falcons, en el Rogers Centre de Toronto.

Peyton vuelve a casa

En la Semana 7, la noche del domingo 20 de octubre, Peyton Manning regresa a Indianapolis, para enfrentar por primera vez a los Colts como quarterback de los Broncos. Será el duelo ante el joven Andrew Luck, quien en su primera campaña como su heredero en Indianapolis no lo hizo nada mal y llevó a los Colts a los Playoffs.

Otra revancha

El domingo 10 de noviembre, como parte de la Semana 10, los Seattle Seahawks vuelven al lugar en donde terminó su mágica temporada 2012: el Georgia Dome.

Seattle fue eliminado por los Atlanta Falcons en la Ronda Divisional y el duelo de la revancha seguramente tendrá muchas implicaciones de postemporada, en la recta final del calendario regular.

publicidad

Hola, Wes

Otro juego imperdible es el que está programado la noche del domingo 24 de noviembre en Foxborough, donde los New England Patriots recibirán a los Broncos. Será la primera ocasión que el receptor Wes Welker, ahora camarada de Peyton Manning en Denver, enfrente a Tom Brady y al resto de sus ex compañeros. Nadie se querrá perder este reencuentro.

A dar gracias

El tradicional jueves de Thanksgiving, ahora programado el 28 de noviembre (Semana 13), incluye tres clásicos: primero los Green Bay Packers visitan a los Detroit Lions; luego, dos franquicias consentidas en México se miden, cuando los Oakland Raiders enfrenten a los Dallas Cowboys, y para finalizar la triple cartelera, los Pittsburgh Steelers visitan a los campeones Baltimore Ravens en el choque por excelencia en la División Norte de la AFC. Así que tienes mucho tiempo para pensar en los pretextos necesarios para que nadie te moleste.

¡Navidad! (bueno, casi)

Como regalo prenavideño, la NFL nos entrega la noche del lunes 23 de diciembre -ya en la Semana 16- uno de los mejores partidos del año, cuando los Atlanta Falcons visiten a los 49ers, en la reedición de la Final de la NFC de la campaña pasada.

San Francisco eliminó a los Falcons y obtuvo el boleto al Super Bowl. Ahora, en casa, los 49ers podrían estar peleando con Atlanta el mejor récord de la Conferencia Nacional.

Esta rivalidad crece como alguna vez creció Yao Ming. Me gusta.

publicidad

Domingo divisional

La campaña regular 2013 llega a su fin el 29 de diciembre, con -por cuarta temporada consecutiva- 16 juegos divisionales, incluidos Green Bay en Chicago, Baltimore en Cincinnati y Washington en New York Giants, todos ellos, presumiblemente, en la pelea por la corona de su División y/o un boleto a Playoffs.

Son 32 franquicias y persiguen el mismo sueño: ser uno de los dos equipos que jueguen el 2 de febrero de 2014 el Bowl XLVIII en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey.

¿Quiénes serán los invitados?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Un mexicano fue condenado a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Honda Civic Hatchback 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?