publicidad
Dwayne Bowe está entre los prospectos más sólidos en la agencia libre (AP-NFL).

Iván Pirrón: Agencia libre: receptores

Iván Pirrón: Agencia libre: receptores

Iván Pirrón sigue con su revisión de agentes libres posición por posición y en esta ocasión toca el turno a los receptores.

Dwayne Bowe está entre los prospectos más sólidos en la agencia libre (A...
Dwayne Bowe está entre los prospectos más sólidos en la agencia libre (AP-NFL).

En 2012, un total de 19 receptores sumaron 800 o más yardas, pero sólo uno de ellos llegó a su equipo vía agencia libre: Brandon Lloyd, un agente libre sin restricciones que pasó de los St. Louis Rams a los New England Patriots y terminó la campaña regular con 74 recepciones, 911 yardas y cuatro touchdowns.

¿Quién es el mejor agente libre de 2013? Opina en los foros de la NFL.

Sin embargo, cuatro de esos 19 receptores podrían estar disponibles en el mercado de la agencia libre 2013: Wes Welker (New England), Brian Hartline (Miami), Mike Wallace (Pittsburgh) y Dwayne Bowe (Kansas City).

Otros nombres se agregan a una interesante lista de “peces gordos” cuyos agentes serán muy solicitados este mes de marzo. Algunos otros, como Victor Cruz, deben arreglarse con su actual equipo.

publicidad

Estos son los mejores receptores de la agencia libre 2013:

Wes Welker, New England. Los reportes más recientes desde Boston indican que Welker y los Patriots ya discuten la renovación contractual de uno de los objetivos favoritos de Tom Brady, pero por el momento nadie puede asegurar que el rapidísimo receptor va a volver a vestir el uniforme de New England.

Sin embargo, el valor de Welker, cuarto en la NFL en 2012 con 1,354 yardas, es relativo, pues en muy pocos equipos podría tener el impacto que ha tenido en Patriots en estas seis temporadas. El sistema y, por supuesto, Brady, son factores que jugaron a favor de Welker, el mejor receptor para arrancar desde el “slot” en toda la Liga.

Anótenme en la lista de los que dudan que Welker pueda tener una campaña de mil yardas sin Brady.

Brian Hartline, Miami. Terminó con 74 recepciones y 1,083 yardas en 2012, convirtiéndose apenas en el undécimo jugador de la historia de los Dolphins con 70 o más atrapadas en una sola campaña.

Sumó 27 recepciones de 25 o más yardas, pero sólo tuvo un touchdown en toda la temporada.

En el juego en Arizona, Hartline impuso marcas personales con 12 recepciones y 253 yardas, uno de sus tres juegos de 100 o más yardas en 2012.

Hartline y el novato Ryan Tannehill hicieron química inmediata, por lo que me sorprendería si los Dolphins dejan en libertad a este receptor con cuatro campañas de experiencia en la NFL.

publicidad

Mike Wallace, Pittsburgh. Si lo que buscas es un velocista que te ayude a partir el campo en dos y distraer todo el partido al menos a dos defensivos, Wallace es tu opción.

En cuatro campañas con los Steelers tiene 14 juegos de 100 o más yardas.

En 2012 se quedó a 164 yardas de su tercera campaña en fila con al menos mil (1,193 en 2011 y 1,257 en 2010).

En Pittsburgh han sabido sacar provecho a la velocidad de este receptor. Ben Roethlisberger y Wallace se han combinado para 14 touchdowns de al menos 40 yardas, incluidos tres en 2012 y otros tres en 2011.

Esa misma campaña, el “Big Ben” conectó con Wallace un pase de anotación de 95 yardas en un partido contra Arizona, la segunda jugada ofensiva en la historia de los Steelers.

Dwayne Bowe, Kansas City. Ahora que aparentemente los Chiefs tienen apalabrado a Alex Smith (en la semana varios medios reportaron que Kansas City y San Francisco habrían llegado a un acuerdo para hacer un canje que enviaría al quarterback a Kansas City), creo que el coach Andy Reid debe hacer todo lo posible por retener a Bowe, su mejor receptor en el roster.

Bowe no vivió su mejor campaña en 2012. Se perdió tres juegos y sufrió de lo lindo con dos de los peores quarterbacks de la NFL: Matt Cassel y Brady Quinn.

De hecho, en seis campañas con los Chiefs suma 415 recepciones, 5,728 yardas y 39 touchdowns pese a atrapar envíos de quarterbacks de la “talla” de Damon Huard, Brodie Croyle, Tyler Thigpen y los antes mencionados.

publicidad

No, la vida como profesional no ha sido muy justa con Bowe, en quien Reid podría utilizar la etiqueta de “Jugador Franquicia”.

Otros receptores a considerar:

Donnie Avery, Indianapolis

Greg Jennings, Green Bay

Josh Cribbs, Cleveland

Kevin Ogletree, Dallas

Brandon Stokley, Denver

Devery Henderson, New Orleans

Victor Cruz, NY Giants

Emmanuel Sanders, Pittsburgh

Ted Ginn, San Francisco

Danny Amendola, St. Louis

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad