publicidad
Steven Jackson es el mejor de la agencia libre de corredores (AP-NFL).

Iván Pirrón: Agencia libre: corredores

Iván Pirrón: Agencia libre: corredores

Iván Pirrón echa un vistazo experto a los corredores que podrían estar disponibles en la agencia libre de 2013.

Steven Jackson es el mejor de la agencia libre de corredores (AP-NFL).
Steven Jackson es el mejor de la agencia libre de corredores (AP-NFL).

En la campaña 2012 hubo 16 corredores que rebasaron las mil yardas y sólo uno de ellos llegó a su equipo vía agencia libre: BenJarvus Green-Ellis, quien llegó a los Cincinnati Bengals como agente libre sin restricciones proveniente de los New England Patriots. Green-Ellis corrió para 1,094 yardas la temporada pasada y terminó como decimosegundo en la NFL, junto con Matt Forté, de los Chicago Bears.

¿A qué corredor preferirías en tu equipo? Opina en los foros de la NFL.

Marshawn Lynch, de Seattle, fue tercero en la Liga con 1,590 yardas en 2012, pero él llegó a los Seahawks gracias a un canje con los Buffalo Bills en 2010.

La agencia libre 2013 presenta un nutrido e interesante grupo de corredores, algunos de ellos capaces de convertirse en la pieza final para cambiar la cara de una franquicia:

publicidad

Steven Jackson, St. Louis. El mejor de la lista es Jackson, quien en 2012 corrió para 1,042 yardas (promedio de 4.1 por acarreo) y cuatro touchdowns con los Rams. El coach Jeff Fisher ha dicho en varias entrevistas que St. Louis hará lo posible por retener a Jackson e incluso ha hablado de la posibilidad de que Steven se retire con los Rams.

Jackson es el líder entre los corredores activos de la NFL con 10,135 yardas en nueve campañas con los Rams. Es, junto con LaDainian Tomlinson (8), Thurman Thomas (8), Curtis Martin (10), Barry Sanders (10) y Emmitt Smith (11), uno de los cinco corredores en la historia de la Liga con mil yardas en ocho campañas consecutivas.

Reggie Bush, Miami. Bush podría convertirse en el “pez gordo” de la agencia libre si los Rams logran extender el contrato de Jackson. Bush corrió para 986 yardas en 2012 (promedio de 4.3 por intento), con seis touchdowns por la vía terrestre.

En dos campañas con los Dolphins, Bush demostró que sí puede ser un corredor titular en la NFL. Sumó 2,072 yardas en ambas temporadas, con 12 anotaciones. Su problema ha sido y es la cantidad de fumbles que pierde: ocho entre 2011 y 2012, y 21 en total en su carrera.

Bush es versátil y también puede ser usado como receptor; en dos calendarios en Miami atrapó 78 pases para 588 yardas y tres touchdowns.

Ahmad Bradshaw, NY Giants. Bradshaw corrió para 1,015 yardas en 2012 (decimosexto en la NFL), su segunda mejor campaña como profesional, y por ello me sorprende que los Giants lo hayan dejado en libertad con tanta facilidad. En 2010 corrió para 1,235 yardas y suma 4,232 en su carrera.

publicidad

Tiene 12 juegos de 100 o más yardas (cuarto lugar en la historia de la franquicia) y los Giants tienen marca de 11-1 en campaña regular cuando Bradshaw corre para al menos 100 yardas.

Bradshaw es apenas uno de siete jugadores en la historia de los Giants con al menos 3,000 yardas por tierra y 100 recepciones.

Otros corredores a considerar:

LaRod Stephens-Howling (Arizona)

Felix Jones (Dallas)

Cedric Benson (Green Bay)

Mewelde Moore (Indianapolis)

Peyton Hillis (Kansas City)

Danny Woodhead (New England)

Shonn Greene (NY Jets)

Rashard Mendenhall (Pittsburgh)

Isaac Redman (Pittsburgh)

LeGarrette Blount (Tampa Bay)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad