publicidad
.

Iván Pirrón: Agencia libre: Alas cerradas logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

El ala cerrada ha encontrado una posición de privilegio cuando los equipos diseñan sus jugadas de pase.

Iván Pirrón: Agencia libre: Alas cerradas

Iván Pirrón: Agencia libre: Alas cerradas

Dentro del furor por el juego aéreo que vive la NFL en estos días, la de ala cerrada es una posición que se ha revalorado.

El ala cerrada ha encontrado una posición de privilegio cuando los equip...
El ala cerrada ha encontrado una posición de privilegio cuando los equipos diseñan sus jugadas de pase.

Dentro del furor por el juego aéreo que vive la NFL en estos días, la de ala cerrada es una posición que se ha revalorado.

Quizá ya no son utilizados tanto para bloquear como antaño, pero el tight end ha encontrado una posición de privilegio cuando los equipos diseñan sus jugadas de pase.

Los Patriots, por ejemplo, han convertido a Rob Gronkowski y Aaron Hernández en la quintaesencia de su ofensiva.

De los 18 líderes en recepciones en 2012, cuatro fueron alas cerradas. Jason Witten encabeza la lista con 110, 1,039 yardas y tres touchdowns. Witten terminó en el quinto lugar de la NFL.

El veterano Tony González, de los Atlanta Falcons, fue noveno con 93 recepciones, 930 yardas y 8 touchdowns.

González aparece en la lista de agentes libres 2013, pero es muy probable que Tony prefiera retirarse antes de salir de Atlanta.

publicidad

González se convirtió en un pionero en la NFL, gracias a su pasado como basquetbolista. Su salto vertical y otras cualidades que desarrolló en el baloncesto comenzaron a llamar la atención de los scouts, que cada vez más revisan si los alas cerradas que llegan de las filas colegiales jugaron (y destacaron en el) basquetbol.

Antonio Gates, de San Diego, y Jimmy Graham, de New Orleans, son dos buenos ejemplos de estos especímenes.

Graham tuvo 85 recepciones la campaña pasada, con 982 yardas (promedio de 11.6 por atrapada) y 9 touchdowns.

Los Seahawks firmaron esta semana a Darren Fells, quien no jugó football en la universidad, pero sí basquetbol, como delantero de poder en UC Irvine.

El mercado de la agencia libre no es muy profundo en cuanto a alas cerradas en 2013, pero hay ciertos nombres que llamarán la atención y serán diagnosticados en los próximos días.

Estos son los más destacados:

Jared Cook, Tennessee. Cook tiene potencial para convertirse en una estrella en la NFL. Pese a perderse los tres últimos juegos de la campaña regular en 2012, terminó con 44 recepciones, 523 yardas y cuatro touchdowns.

Tiene cuatro temporadas con los Titans, pero en ninguna ha tenido un quarterback siquiera de de respeto, ya no digamos de élite.

Aún negocia con la directiva de Tennessee, que decidió no colocarle la etiqueta de Jugador Franquicia, pero somos muchos los que estamos intrigados con el potencial de este muchacho y queremos verlo en una situación más favorable.

publicidad

Dennis Pitta, Baltimore. Pitta fue una pieza muy importante para los campeones Ravens, particularmente al final de la campaña regular y en los Playoffs.

Creo que Ozzie Newsome, gerente general de los Ravens, hará todo lo posible por retenerlo. De lo contrario, Pitta es uno de los “peces gordos” en esta posición.

En campaña regular atrapó 61 pases para 669 yardas y tuvo siete touchdowns. En la postemporada tuvo 14 recepciones, 163 yardas y otras tres anotaciones.

En cuanto a yardas, Pitta fue el tercer mejor tight end de la AFC en tercer down, con 19 recepciones, 211 yardas y tres touchdowns.

Brandon Myers, Oakland. Myers fue el mejor ala cerrada de la AFC en 2012, con 79 recepciones, 806 yardas y cuatro touchdowns.

Al igual que Jared Cook, Myers puede alinear en el slot o hasta como receptor abierto.

Algunos críticos, sin embargo, consideran que Myers es poco efectivo a la hora de bloquear en beneficio del ataque terrestre o para proteger al quarterback.

En cuanto a número de recepciones, Myers fue el segundo mejor ala cerrada de la AFC en tercer down la campaña pasada, con 20, 178 yardas, pero sin touchdowns.

Fue miembro del equipo de basquetbol de la preparatoria Prairie City-Monroe; en su temporada como senior, esa escuadra terminó con marca de 27-0 y ganó el campeonato estatal.

Otros alas cerradas a considerar:

Tony González, Atlanta

Benjamin Watson, Cleveland

Anthony Fasano, Miami

Dustin Keller, New York Jets

publicidad

Dante Rosario, San Diego

Delanie Walker, San Francisco

Dallas Clark, Tampa Bay

Fred Davis, Washington

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Fotos: buscan sobrevivientes tras el incendio en una fiesta que dejó al menos 9 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?