publicidad
Secciones

Iván Pirrón: Agencia libre 2013: Quarterbacks

El quarterback es la posición más importante de cualquier deporte y, sin discusiones, la pieza que separa a los contendientes de los pretendientes.

Matt Moore quiere ser quarterback titular en la NFL.
Matt Moore quiere ser quarterback titular en la NFL.

Obtener un quarterback es la quintaesencia de la NFL. El quarterback, sabemos, es la posición más importante de cualquier deporte y, sin cabida a discusiones, la pieza que separa a los contendientes de los pretendientes.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Un quarterback, sin embargo, no se compra, se recluta. Desde 1993, año en que comenzó la agencia libre, sólo cinco de 20 campeones del Super Bowl ganaron con un quarterback que fue obtenido por una vía distinta al Draft: New Orleans (con Drew Brees, 2009), Tampa Bay (Brad Johnson, 2002), Baltimore (Trent Dilfer, 2000), St. Louis (Kurt Warner, 1999) y Green Bay (Brett Favre, 1996).

La historia dice que no encontrarás en la agencia libre un quarterback capaz de llevarte al Super Bowl (Peyton Manning aún puede convertirse en el sexto de la lista), pero sí un buen suplente que sirva como “seguro de accidentes”.

En la siguiente lista no incluyo a Joe Flacco, el MVP del Super Bowl XLVII, porque en los próximos días podría firmar un contrato cercano a los 16 millones de dólares al año o, en su defecto, ser etiquetado como Jugador Franquicia por los Ravens.

Aquí están algunos quarterbacks disponibles a partir de marzo en la agencia libre 2013. El común denominador es la poca, casi nula participación en la campaña pasada:

Matt Moore (Miami).- En 2012 únicamente lanzó 19 pases, todos contra Jets, pero un año antes, después de que los Dolphins perdieron los primeros siete juegos de la campaña 2011 y Chad Henne fue a la lista de lesionados, Moore tomó la titularidad y terminó con récord de 6-3.

Moore, firmado como agente libre por Miami en julio de 2011 (proveniente de Carolina) completó 210 de 347 con 2,497 yardas, 16 touchdowns y nueve intercepciones en 2011.

Posible equipo 2013: Jets. En New York saben perfectamente de lo que Moore es capaz y si los Dolphins lo dejan en libertad, la competencia por la titularidad con Mark Sanchez sería interesante.

Tarvaris Jackson (Buffalo).- Llegó como agente libre a Buffalo previo a la campaña 2012, pero no lanzó un solo pase en la temporada regular. En 2011 terminó con marca de 7-7 en Seattle, con 14 touchdowns y siete intercepciones.

Jackson posee un poderoso brazo derecho y ha demostrado agallas al jugar lesionado, pero debe ser más consistente cuando el juego está en la línea. En 2011, por ejemplo, se fue 0-4 en sus intentos por ganar un partido que los Seahawks perdían en el cuarto periodo.

Posible equipo en 2013: Jets. David Lee fue recién contratado por New York como coach de quarterbacks, mismo puesto que tuvo en Bills la campaña pasada. Lee y Jackson trabajaron juntos en Buffalo y podrían reencontrarse en los Jets si el coach recomienda al ex pasador de los Vikings.

Arizona es otro equipo que podría estar interesado en Jackson, particularmente si los Cardinals se deshacen de Kevin Kolb o John Skelton.

Jason Campbell (Chicago).- Campbell es un veterano de ocho campañas y 71 juegos como titular (marca de 31-40) que próximamente estará en busca de su cuarto equipo en la NFL. En 2012 sólo inició un con los Bears, aquel MNF en que los 49ers lo vapulearon con seis capturas.

publicidad

Campbell no tiene el brazo más poderoso de la Liga, pero su potencia es “decente” (como la han calificado algunos scouts); su problema es que a veces tarda demasiado es tomar sus decisiones y eso se paga con capturas innecesarias.


Posible equipo en 2013: Dallas. Creo que podría darse un caso similar al de Tarvaris Jackson. En Valley Ranch se rumora que Mike Tice podría ser contratado como coach de la línea ofensiva, y Tice fue el coordinador ofensivo en Chicago. Con una línea ofensiva adecuada, Campbell podría sorprender a más de uno en 2013.

Otros quarterbacks a considerar:

Brian Hoyer (Arizona)

Bruce Gradkowski (Cincinnati)

Drew Stanton (Indianapolis)

Brady Quinn (Kansas City)

David Carr (NY Giants)

Matt Leinart (Oakland)

Rex Grossman (Washington)

publicidad
publicidad
Comentarios
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Real Madrid gana por la mínima a la Real Sociedad y sigue en la lucha por el campeonato
El Real Madrid sigue en la lucha por el campeonato de la LFP tras vencer por marcador de 1-0 a la Real Sociedad en Anoeta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia realiza la mayor quema de marfil confiscado de la historia
El presidente de este país africano, Uhuru Kenyatta, puso a arder 105 toneladas de marfil y cuernos de rinoceronte en el Parque Nacional de Nairobi.
Una mujer y sus cuatro nietos mueren tras una inundación repentina en Texas
Pasada la medianoche de este viernes, la lluvia inundó el barrio Palestine, en el este de Texas. "Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos dijo que el agua les llegó a la cintura en cuestión de minutos", relató el capitán James Muñiz.
Indiana: la contienda que Donald Trump no puede darse el lujo de perder y más información
Indiana: el mano a mano con Ted Cruz que Donald Trump no puede darse el lujo de perder, Hillary Clinton busca pareja (vicepresidencial) y una mujer y sus cuatro nietos mueren tras una inundación en Texas. Estos y otros titulares que no puede perderse.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.