publicidad
Drew Brees está a cinco partidos lanzando al menos un pase de touchdown de romper la legendaria marca de Johnny Unitas (AP-NFL).

Iván Pirrón: 47 predicciones rumbo al SB XLVII

Iván Pirrón: 47 predicciones rumbo al SB XLVII

Llegó septiembre y eso significa que hay que desempolvar la bola de cristal, que siempre sufre para conocer el futuro de la impredecible NFL.

Drew Brees está a cinco partidos lanzando al menos un pase de touchdown...
Drew Brees está a cinco partidos lanzando al menos un pase de touchdown de romper la legendaria marca de Johnny Unitas (AP-NFL).

Llegó septiembre y eso significa que hay que desempolvar la bola de cristal, que siempre sufre para conocer el futuro de la impredecible NFL.

Pero ella y yo ya estamos aquí y no queremos ponerle fin a esta tradición, así que vayamos a las 47 predicciones rumbo al Super Bowl XLVII:

1.- El 21 de octubre, contra Washington, los campeones Giants (645) se convertirán en la tercera franquicia de la historia de la NFL que suma 650 victorias en campaña regular. Los otros dos equipos son Chicago (712) y Green Bay (679).

2.- El 23 de diciembre, en el Heinz Field, los Steelers se convertirán en la tercera franquicia de la AFC con 600 triunfos en temporada regular. Para ello Pittsburgh (591-538-21) necesita nueve victorias.

3.- Con un touchdown en la Semana 1 en Oakland, los Chargers igualarán a Cleveland (166) como los únicos equipos de la historia de la NFL que ligan 150 juegos con al menos una anotación de seis puntos.

publicidad

4.- Peyton Manning (Broncos) ha lanzado 399 pases de touchdown. Necesita 22 para superar a Dan Marino (420) y ubicarse en el segundo lugar de todos los tiempos. El nuevo quarterback de los Broncos lo conseguirá el 16 de diciembre en Baltimore. Será, por cierto, su único pase a las diagonales de la tarde.

5.- Drew Brees (Saints) ha lanzado al menos un pase de touchdown en 43 juegos en fila. Con cinco partidos más superará el récord del legendario Johnny Unitas (47). Brees completará la marca precisamente ante los Chargers (7 de octubre), el equipo que lo dejó ir como agente libre en 2006.

6.- Tom Brady (Patriots) ha pasado para 39,979 yardas y necesita 4,633 en la campaña regular para superar a Kerry Collins (40,922), Dan Fouts (43,040) y su mentor Drew Bledsoe (44,611), y ubicarse en el octavo (o noveno lugar, depende de Brees, quien tiene 40,742) de la historia de la NFL. Al final del juego en Jacksonville, el 23 de diciembre, Brady habrá logrado el objetivo.

7.- El 2 de diciembre, contra San Francisco, Steven Jackson (Rams) se convertirá en el sexto jugador de la historia que suma mil yardas por tierra en ocho campañas consecutivas. Los otros cinco son LaDainian Tomlinson (8), Thurman Thomas (8), Curtis Martin (10), Barry Sanders (10) y Emmitt Smith (11).

8.- Ray Rice (Baltimore) se convertirá, el 9 de diciembre en Washington, en el segundo jugador de la historia que totaliza mil yardas por tierra y 700 en recepciones en tres campañas. Marshall Faulk lo hizo en cuatro temporadas y Rice lo ha logrado en dos de las más recientes cuatro.

publicidad

9.- El 29 de noviembre, ante New Orleans, Tony Gonzalez (Atlanta) registrará su recepción 51 de la campaña regular, con la que se unirá a Jerry Rice (1,549) como los dos únicos jugadores de la historia con 1,200 pases atrapados. Gonzalez tiene 1,149.

10.- Randy Moss (San Francisco) no atrapará muchos pases de touchdown este año con los 49ers, pero el 25 de noviembre, en New Orleans, llegará su séptima recepción de anotación de la campaña, con la que llegará a 160 en su carrera, algo que sólo Jerry Rice (197) ha conseguido.

11.- El 16 de diciembre será un día memorable para la NFL y para Wes Welker (New England). En casa, ante San Francisco, el rapidísimo receptor de los Patriots llegará a 100 recepciones en la temporada, con las que se convertirá en el primer jugador con cinco campañas de 100 pases atrapados. Marvin Harrison y Jerry Rice tuvieron cuatro cada uno.

12.- Welker no será el único pupilo de Bill Belichick que hará historia en 2012. El 18 de noviembre, en Foxborough y contra los Colts, Rob Gronkowski se convertirá en el primer ala cerrada de la historia de la NFL con tres campañas consecutivas con 10 touchdowns o más.

13.- Jared Allen (Minnesota) y DeMarcus Ware (Dallas) van a terminar empatados en el liderato de capturas de quarterback con 21 cada uno, convirtiéndose en los primeros jugadores que lideran esa categoría en tres campañas. Allen igualará a Mark Gastineau y Reggie White como los únicos que lo hicieron en dos temporadas en fila.

publicidad

14.- Devin Hester (Chicago) sólo necesita dos regresos de touchdown para superar a Deion Sanders (19) y quedarse en el primer lugar de todos los tiempos. Hester, quien en seis campañas suma 18 regresos de anotación, logrará la hazaña el 22 de octubre, en Soldier Field, ante Detroit.

15.- Andrew Luck y Robert Griffin III ganarán seis partidos cada uno en su campaña de debut en la NFL.

16.- RG3 será nombrado Novato Ofensivo del Año, convirtiéndose en el quinto quarterback que se gana tal distinción en nueve años.

17.- Ryan Tannehill ganará tres juegos como quarterback titular de los Dolphins.

18.- Russell Wilson (Seattle) y Brandon Weeden (Cleveland) iniciarán la campaña regular como quarterbacks titulares, pero ni uno ni otro terminarán en tal condición; serán suplidos por Matt Flynn y Colt McCoy, respectivamente, entre las Semanas 9 y 11.

19.- Bajo el mando del nuevo coach Dennis Allen -ex coordinador defensivo de los Broncos- los Raiders pasarán de ser la defensa 29 a la 10 de la NFL.

20.- Los polémicos Saints, 13-3 en 2011, entregarán la corona de la División Sur de la NFC. Sólo ganarán 7 juegos y su defensiva será -por segundo año en fila- una de las peores de la Liga... pero nadie los sorprenderá con recompensas poco éticas.

21.- El “Experimento Tebow” funcionará a medias en Nueva York. En la segunda mitad de la campaña Tim Tebow arrebatará la titularidad a Mark Sanchez, pero ni su magia salvará a los Jets de Rex Ryan de su primera campaña perdedora desde 2007.

publicidad

22.- Chris Johnson será nuevamente el corredor con más yardas por tierra en la Liga. La estrella de los Titans se quedará muy cerca de las 1,800 yardas y anotará 15 touchdowns.

23.- Mark Barron, el safety de los Buccanners, será nombrado Novato Defensivo del Año. Tendrá cinco intercepciones y rápidamente se convertirá en uno de los líderes de la defensa de Tampa Bay.

24.- John Harbaugh, de los Ravens, será premiado como el Coach del Año, tras terminar la campaña regular con impresionante marca de 14-2.

25.- Después de sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla el 24 de diciembre de 2011, el estelar corredor de los Vikings, Adrian Peterson, será designado el Comeback Player of the Year en 2012.

26.- En 2011 tres quarterbacks "Drew Brees (5,476 yardas), Tom Brady (5,235) y Matthew Stafford (5,038) de Detroit" pasaron para 5,000 yardas. En 2012 sólo uno repetirá: Tom Brady, quien será nombrado Jugador Ofensivo del Año.

27.- Aaron Rodgers superará sus impresionantes números de la temporada pasada; sumará 4,800 yardas y 48 pases de touchdown, suficiente para ser designado, por segunda ocasión en fila, el Jugador Más Valioso.

28.- DeMarcus Ware (lea apartado 13) será el Jugador Defensivo del Año.

29.- Con récord de 11-5, los Patriots ganarán por cuarta campaña en fila el título de la División Este de la AFC.

publicidad

30.- Los Ravens serán campeones de la División Norte de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo.

31.- Con Matt Schaub y Andre Johnson al 100%, los Texans confirmarán que son los nuevos jefes del Sur de la AFC con su segunda corona divisional en dos años.

32.- Peyton Manning comandará a los Broncos al título de la División Oeste de la AFC, mismo lugar al que los llevó Tebow en 2011.

33.- Entre Michael Vick y el novato Nick Foles, Filadelfia hará lo suficiente para arrebatarles a los Giants la corona de la División Este de la Conferencia Nacional, título que, por cierto, se dirimirá en el último juego de la campaña regular en East Rutherford.

34.- Green Bay tampoco soltará el primer lugar de la División Norte de la NFC. Pese a una defensiva mediocre, los Packers de Aaron Rodgers volverán a Playoffs por cuarta temporada en fila.

35.- Cam Newton no volverá al Pro Bowl, pero sí le dará a Carolina su primer boleto a la postemporada desde 2008, gracias al título de la División Sur de la NFC.

36.- San Francisco y Seattle pelearán palmo a palmo la corona del Oeste de la NFC, y serán los 49ers los que ganarán esa batalla. Sí, los gambusinos ligarán títulos divisionales por primera veza desde las campañas 1994-95.

37.- Los Wild Cards serán Kansas City, Pittsburgh, Dallas y Seattle.

publicidad

38.- De los ocho coaches debutantes, sólo Romeo Crennel estará en Playoffs. La defensa de los Chiefs será una de las cinco mejores de la NFL y con la vieja pero efectiva receta de defensa + ataque terrestre, Kansas City será uno de los dos equipos del Oeste de la AFC en postemporada.

39.- En los juegos de Wild Card, Kansas City vistará a Houston, Pittsburgh a Denver, Seattle a Filadelfia y Dallas a Carolina. Estos juegos, por cierto, ya serán dirigidos por los oficiales y réferis de costumbre.

40.- Houston, Pittsburgh, Philadelphia y Carolina avanzarán a la Ronda Divisional.

41.- En los Juegos Divisionales, los Texans sorprenderán al mundo al eliminar en Foxborough a los favoritos Patriots, mientras Ravens derrotá en casa a los Steelers.

42.- En la NFC, Eagles caerá en San Francisco y Carolina en Green Bay.

43.- En el Juego de Campeonato de la AFC, los Ravens vencerán, en una batalla de goles de campo, a los Texans, duelo entre dos de las mejores defensivas de la Liga.

44.- En la Final de la NFC, San Francisco una vez más se quedará en la orilla, y los Packers volverán al Super Bowl por segunda ocasión en tres años.

45.- Joe Flacco lanzará tres pases de touchdown en el Superdome de New Orleans, pero Aaron Rodgers culminará una supercampaña con cuatro envíos a las diagonales y los Packers obtendrán su quinto trofeo Vince Lombardi.

46.- Rodgers será nombrado MVP del Super Bowl XLVII.

publicidad

47.- Los Dolphins tendrán el peor récord de la NFL y de inmediato se especulará que Miami usará la primera selección global del Draft 2013 en Sammy Watkins, talentoso receptor de Clemson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad