publicidad
.

Iván Pirrón: 10 agentes libres que DEBEN brillar en 2012 logo-deportes.e...

Peyton Manning jugará su temporada #15 en la NFL con los Denver Broncos (NFL.com Illustration).

Iván Pirrón: 10 agentes libres que DEBEN brillar en 2012

Iván Pirrón: 10 agentes libres que DEBEN brillar en 2012

10 agentes libres que DEBEN brillar en el 2012, entre ellos Payton Manning, Mario Villiamsm Matt Flint.

Peyton Manning jugará su temporada #15 en la NFL con los Denver Broncos...
Peyton Manning jugará su temporada #15 en la NFL con los Denver Broncos (NFL.com Illustration).

MEXICO - Poco a poco, las 32 franquicias de la NFL reportan a sus primeras prácticas previas a la campaña 2012. Finalmente los coaches han tenido oportunidad de evaluar a los novatos y, recientemente, de trabajar con los veteranos.

¿Quién será el mejor agente libre en 2012? Opina en los foros de la NFL.

Las caras nuevas siempre llamarán la atención, pero más aquellos nombres prominentes que llegaron por la carretera de la agencia libre, pues de ellos se espera impacto inmediato y, en algunos casos, que incluso cambien la historia y terminen con maldiciones.

La historia, cruel, dice que no muchos lo lograron, pero acá están los 10 agentes libres que DEBEN brillar en 2012:

10.- Eric Winston. El 17 de marzo, los Kansas City Chiefs hicieron oficial la firma de este tackle ofensivo por cuatro años y 22 millones de dólares.

publicidad

Winston, proveniente de los Houston Texans, y el tackle izquierdo Branden Albert, serán los responsables de mantener sano al quarterback Matt Cassel, quien se lesionó la mano derecha en la Semana 10 ante Denver; en noviembre fue operado y terminó la decepcionante campaña de los Chiefs en la reserva de lesionados.

Winston, uno de los linieros ofensivos que mejor contrato recibió en la agencia libre, ha mostrado liderazgo en las prácticas de veteranos en Kansas City, y ahora debe trasladar esa superioridad al terreno de juego y mantener intacto a Cassel o la primera campaña de Romeo Crennel como coach oficial de los Chiefs será larga como la cuaresma.

9.- Laurent Robinson. Decididos a ayudar al joven Blaine Gabbert, los  Jacksonville Jaguars firmaron a Robinson (cinco años, 32.5 millones de dólares), quien proviene de los Dallas Cowboys.

En 2011, este veterano que está por iniciar su quinta campaña, fue líder de los Cowboys con 11 recepciones de touchdown; en total sumó 54 para 858 yardas.

La fugaz historia de Laurent Robinson en Dallas fue singular. Fue firmado el 7 de septiembre de 2011, pero los Cowboys lo cortaron exactamente una semana después para regresar nuevamente el 20 de septiembre debido a lesiones y huecos en el roster. Jugó su primer partido como titular cuando suplió al lesionado Miles Austin, ante Detroit, y se lució con siete recepciones y 116 yardas, ambas marcas personales.

publicidad

Robinson, quien pasó sus primeras cuatro temporadas en la NFL con los Atlanta Falcons (2007-08) y los St. Louis Rams (2009-10), ligó cinco partidos con al menos una recepción de touchdown.

En el Draft, los Jaguars reclutaron a otro Cowboy, Justin Blackmon (Oklahoma State), el mejor receptor de la Clase 2012 y quien seguramente llamará más la atención de las defensivas que Robinson.

Así que el veterano tendrá sus oportunidades para demostrar que vale lo que Jacksonville pagó por él.

8.- Robert Meachem. Cuando los San Diego Chargers vieron a Vincent Jackson marcharse a Tampa Bay, dejaron a Philip Rivers sin su receptor favorito. Por ello era mandatario encontrar un buen receptor en la agencia libre. El 13 de marzo firmaron a Meachem, a quien le ofrecieron un contrato por cuatro campañas y 25.9 millones de dólares.

Reemplazar a Jackson no será una labor sencilla. Jackson fue líder de los Chargers en 2011 con 1,106 yardas (60 recepciones, promedio de 18.4) y 9 touchdowns. Fue su tercera campaña con 1,000 o más yardas en San Diego.

Meachem, selección de primera ronda en el Draft 2007, es un especialista en jugadas grandes. Ha promediado 16.1 yardas por recepción en su carrera; 23 de sus 141 atrapadas han sido de touchdown.

En 2011, Meachem atrapó 40 pases para 620 yardas (promedio de 15.5) y seis anotaciones.

Si la química con Rivers es buena, Meachem podría sustituir rápidamente a Jackson en el corazón de los fans de los Chargers. Ese es su reto.

publicidad

7.- Ben Grubbs. En muchos listados de agentes libres, detrás de Peyton Manning aparecía el nombre de Carl Nicks, el guardia izquierdo de los New Orleans Saints y uno de los mejores linieros ofensivos de la NFL.

Por ello, los Tampa Bay Buccaneers fueron agresivos y el 14 de marzo firmaron a Nicks a través de un contrato por cinco años y 47.5 millones de dólares (31 de ellos, garantizados). Fue como un jonrón con casa llena para los “Bucs”, pues mientras ellos se reforzaron, al mismo tiempo debilitaron a un rival divisional.

Llenar los zapatos de Nicks parecía misión imposible para los Saints, pero a ojos de muchos apretaron el botón correcto al firmar a Grubbs por cinco temporadas y 36 millones de dólares (16 garantizados).

Grubbs fue invitado por primera vez al Pro Bowl en 2011, pese a perderse seis juegos debido a una lesión en el pie, lo cual puso fin a una racha de 65 partidos como titular.

Fue selección de primera ronda en el Draft 2007 e incluido en el Pro Football Weekly All-Rookie Team.

Grubbs fue pieza clave para que los Ravens acumularan 1,996 yardas por tierra en la campaña 2011.

La idea de los Saints es que Grubbs conforme con Jahri Evans una de las mejores parejas de guardias jóvenes de la NFL. Evans y Nicks fueron invitados al Pro Bowl en 2010, la primera ocasión que una pareja de guardias de New Orleans son seleccionados para el mismo juego de estrellas. Y repitieron en 2011.

publicidad

¿Podrá Grubbs con el paquete?

6.- Cortland Finnegan. El arribo del coach Jeff Fisher a los St. Louis Rams suponía una reunión con algunos de sus ex jugadores de los Titans, y el 13 de marzo se cristalizaron los rumores con la rimbombante firma de Finnegan por cinco años y los nada despreciables 50 millones de dólares.

Finnegan, considerado el mejor esquinero disponible en el mercado de la agencia libre, terminó cuarto en Tennessee con 95 tackleadas, segundo con 12 pases defendidos y tuvo una sola intercepción.

En su sexta campaña en la NFL, Finnegan fue titular en los 16 juegos del calendario 2011. También registró una captura de quarterback y recuperó un fumble.

Con los Rams enfrentará siempre al mejor receptor y su misión será convertirse en el líder de una defensiva secundaria que aceptó, en promedio, 206.3 yardas por aire por partido en 2011.

5.- Brandon Carr. La defensiva contra el pase ha sido uno de los problemas más agudos de los Dallas Cowboys en años recientes. Y, como bien ha reconocido Jerry Jones, la ventana se le cierra a su equipo, así que el dueño de los Cowboys decidió reforzar su perímetro y contrató a Carr, ofreciéndole una carta por cinco años y 50.1 millones de dólares, el 14 de marzo.

Este esquinero, ex miembro de los Kansas City Chiefs, fue titular en 15 de los 16 juegos de la campaña 2011; registró 55 tackleadas (37 solo), tres intercepciones (lo más alto en su carrera) y defendió 11 pases.

publicidad

Carr hará una interesante pareja de cornerbacks con el novato Morris Claiborne, selección de primera ronda de Dallas.

Carr llegó a los Chiefs en 2008 y fue precisamente en ese año cuando sumó la mayor cantidad de tackleadas en su carrera en una sola temporada: 77 (71 solo); nunca ha interceptado más de tres pases en una campaña y sólo ha forzado un fumble en sus cuatro calendarios como profesional.

Todos esos números tendrán que aumentar dramáticamente en la defensa de Rob Ryan si es que Carr quiere pasar a la historia como una buena inversión en Dallas, y no como un fiasco más en la agencia libre.

4.- Vincent Jackson. Ya revisamos los números de Jackson (vea 8.- Robert Meachem) y su peso específico en San Diego. Los Tampa Bay Buccaneers no dudaron en firmar a este veterano por cinco campañas y 55.6 millones de dólares, con 26 de ellos garantizados, para convertirlo automáticamente en la mejor opción para el joven Josh Freeman.

El receptor más confiable de los “Bucs” en 2011 fue el ala cerrada Kellen Winslow, quien atrapó 75 pases y terminó con 763 yardas y apenas dos touchdowns.

Jackson está llamado a ser el salvador de ese anémico ataque aéreo. Desde 2005 -año en que engrosó las filas profesionales- su promedio de 17.5 yardas por recepción es el quinto mejor de la Liga. La campaña pasada su promedio fue de 18.4 yardas, sexto en la NFL.

publicidad

Tampa Bay sólo registró 17 recepciones de touchdown en 2011. En siete calendarios con los Chargers, Jackson jugó en 92 partidos (75 como titular), atrapó 272 pases para 4,754 yardas y acumuló 37 anotaciones.

¡Sólo denle la maldita pelota!

3.- Matt Flynn. Mientras Aaron Rodgers descansaba, previo al inicio de los Playoffs, Matt Flynn se hizo cargo de la ofensiva de los Green Bay Packers en la última semana del calendario regular 2011.

Ante los Detroit Lions, Flynn impuso marcas de la franquicia con 480 yardas y seis pases de touchdown, en el triunfo de los Packers, 45-41.

Esa impresionante actuación puso a Flynn, una selección de séptima ronda en 2008, en el mapa de la agencia libre, y los Seattle Seahawks lo firmaron el 18 de marzo (tres años, 24 millones de dólares) para competir con Tarvaris Jackson por la titularidad.

Flynn es el favorito, pero me temo que pronto descubrirá que su realidad es otra... muy distinta y cruda.

Los Seahawks aceptaron 50 capturas de quarterback en 2011, 42 de ellas a Jackson, un quarterback con probada movilidad. En Green Bay, Flynn aprendió los secretos de una ofensiva estilo Costa del Oeste, en la que el timing es la quintaesencia. Cuando descubra que en Seattle hay que improvisar más de lo deseado y, de vez en vez, correr para salvar la vida, el coach Pete Carroll celebrará no haber cortado a Tarvaris Jackson.

2.- Mario Williams. Los Buffalo Bills no suelen ser el equipo que robe los encabezados cuando arranca el periodo de la agencia libre en la NFL, pero el 15 de marzo se volaron la barda cuando anunciaron la firma del ala defensiva Mario Williams, quien gustoso aceptó signar un contrato que lo “amarra” a Buffalo por seis años y 96 millones de dólares, 50 garantizados.

publicidad

Uno de los problemas más críticos de los Bills en 2011 fue su paupérrima presión a los quarterbacks. Buffalo sólo logró 29 capturas la campaña pasada y para el coach Chan Gailey era clave encontrar una pieza que pudiera revertir esos famélicos números.

Desde que llegó a la NFL en 2006, como primera selección de los Houston Texans, Williams suma 53 capturas al pasador y 241 tackleadas (192 solo).

Este producto de North Carolina State fue invitado al Pro Bowl en 2008 y 2009, y su misión es clara: presionar y capturar cuantas veces sea posible a Tom Brady.

1.- Peyton Manning. Por supuesto. ¿Quién más? Manning será el agente libre que mayor escrutinio enfrente ¡en la historia de la NFL!

Los Denver Broncos hicieron su jugada maestra el 19 de marzo, cuando anunciaron que firmaban a Manning por cinco años y 96 millones de dólares, 18 de ellos por adelantado.

El cuatro veces MVP de la Liga ya lanzó sus primeros pases en el delgado aire de Denver, y su precisión y fuerza no parecen afectados en lo absoluto tras -al menos- tres cirugías en el cuello.

Manning y el coordinador ofensivo de los Broncos, Mike McCoy, tratarán de instalar un ataque similar al que Peyton perfeccionó en Indianapolis durante largas 14 campañas.

No es mala idea, pero tomará tiempo lograrlo. Sea cual sea el producto (y su nombre), la nueva ofensiva de los Broncos debe estar basada en pases cortos, jugadas en las que Manning se deshaga del balón en no más de 3.0/3.5 segundos, porque esta reliquia podría estar a un golpe de ver su carrera terminada, y con ella los sueños de John Elway.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cierran varios carriles del Eisenhower Expressway por tiroteo
Información preliminar indica que el tiroteo se registró entre dos vehículos en la I-290 al oeste de la Sacramento. Por el momento no se reportan víctimas.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar en Houston debido a mal tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario pero cuando se alistaba para aterrizar en Monterrey, se detectó una falla en el tren de aterrizaje y tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?