publicidad
(AP-NFL).

Inseguridad evitaría regreso de la NFL a México

Inseguridad evitaría regreso de la NFL a México

Hace 15 años la NFL consideró a México zona de riesgo; hoy, esto podría repetirse.

(AP-NFL).
(AP-NFL).
El ex corredor de los Pittsburgh Steelers , Jerome Bettis, recibió una recomendación de no viajar con su familia al Cd. de México en el 2000, cuando visitó la capital con su equipo.



El columnista del diario Pittsburgh Post Gazzette, Ed Bouchette, relató que el ex corredor Jerome Bettis le platicó que fue que la NFL la que “recomendó” a él y sus compañeros evitar exponerse a algunos “riesgos” que había en la ciudad.


Hace 15 años, la NFL consideró a México zona de riesgo; hoy en día, esto podría ser considerado nuevamente por la liga más importante de fútbol americano en el mundo.


publicidad


“Sólo hubo dos partidos que mis padres se perdieron, el de pretemporada en Tokio en 1996, y en la Ciudad de México en 2000”, relató Bettis, de acuerdo a Bouchette.

En aquel partido, Pittsburgh cayó 24-23 ante los Indianapolis Colts en el juego de Pretemporada en el Estadio Azteca.


Art Rooney II, presidente de los Steelers, estaría interesado en traer a México a su escuadra, luego de que la NFL, en voz de su comisionado, dijera que nuestro país y Alemania podían albergar un partido de campaña regular.


La NFL era un éxito de público en los estadios mexicanos. El Cowboys-Oilers de la pretemporada de 1994 registró un récord de 112.376 espectadores en la grada del histórico estadio Azteca. En 2005, Cardinals-49ers hicieron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos ante 103.467 aficionados, entonces récord de la liga.


Desde entonces, la NFL no ha regresado a tierra azteca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad