publicidad
.

Inicia la diversión de "Chihuahua Vive la Pasión NFL"

Inicia la diversión de "Chihuahua Vive la Pasión NFL"

Chihuahua tendrá la oportunidad de desarrollar diversas actividades con el futbol americano. Entrada gratuita, campo “"scar Asiaín Ruiz”.

.
.

CHIHUAHUA, México - El Campo de Usos Múltiples “"scar Asiaín Ruiz” se vistió de gala al inaugurar Chihuahua Vive la Pasión NFL, que busca acercar a las familias chihuahuenses a conocer más del futbol americano y ofrecer a los fanáticos de este deporte una experiencia única en la que puedan demostrar sus habilidades como lo hacen los grandes profesionales.

Al acto de inauguración asistieron Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, el homenajeado "scar Asiaín Ruiz, así como Emilio Bujanda Sáenz, director de Obras Públicas en representación de Eduardo Esperon, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

Asimismo, estuvo presente Arturo Olivé, director general de NFL México, y Jesús Álvarez, director de Responsabilidad Social de la Liga.

publicidad

“Estamos muy contentos por el interés del Gobierno del Estado en fomentar la activación deportiva y qué mejor manera de hacerlo que acercando a la población para que conozcan más del futbol americano y a su vez sientan y vivan la verdadera experiencia de la NFL”, afirmó Arturo Olivé, director de NFL México.

Agregó que trabajaron de la mano con las autoridades del Estado de Chihuahua para fomentar la unión familiar a través de esta disciplina y contribuir a la promoción y desarrollo de la actividad física y la recreación para todos los chihuahuenses.

Por su parte, Luis Alfonso Rivera Campos, director del ICHD, dijo que familias completas, en especial niños y niñas, así como adultos y jóvenes fanáticos del futbol americano, podrán hacer muestra de sus habilidades como lo hacen los profesionales en la Zona de Habilidades, la Cancha de Tochito, juegos interactivos para niños y Play 60.

“La Zona de Habilidades contiene un espacio en el que como jugador de NFL, recibes el balón, sorteas algunos obstáculos, haces algunos pases hasta llegar a la zona de anotación, donde te esperan otros obstáculos más, antes de atrapar el ovoide y lograr un touch down”, explicó Jesús Álvarez, director de Responsabilidad Social de NFL México.

“También, tienes la oportunidad de anotar un gol de campo, y es ahí donde te das cuenta que no es tan sencillo, pero tampoco imposible de lograrlo. Además, en el área, dedicada al Play 60, los niños y las niñas también se divierten con los distintos juegos, donde entre ellos hacen competencias para ganar”.

publicidad

El Programa Play 60 fue diseñado por la NFL México precisamente para que los niños y las niñas realicen actividades físicas durante 60 minutos todos los días.

Los chihuahuenses podrán disfrutar de estas actividades de forma gratuita hasta el 22 de septiembre, en el Campo de Usos Múltiples “"scar Asiaín Ruiz”, con un horario de 12:30 a 17:00 horas de lunes a viernes; y sábados y domingos de 09:00 a 20:00 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad