publicidad
NFL

Inauguran la 2da. Edición de las Finales Distritales del Torneo Tochito INDEPORTE-NFL

Inauguran la 2da. Edición de las Finales Distritales del Torneo Tochito INDEPORTE-NFL

16 campeones de las delegaciones del Distrito Federal competirán por el primer lugar del Torneo y el ganador asistirá a un partido oficial de la NFL.


NFL
NFL
Los campos del Estadio Jesús Martínez Palillo atestiguaron eventos de gran interés para los seguidores del futbol americano; 16 campeones de las delegaciones del Distrito Federal competirán por el primer lugar del Torneo.

Se dieron cita los contendientes de la 2da. Edición de las Finales Distritales del Torneo Tochito INDEPORTE-NFL para dar lugar a la inauguración del evento en el que estuvieron presentes el Lic. Alejandro Barbosa, Director de Promoción y Desarrollo del Deporte del INDEPORTE CDMX, Arturo Olivé, Director de NFL México y el ex jugador de los Acereros de Pittsburgh, Jerome Bettis.

A las 09:30 horas, inició la primera ronda de juegos de Tochito, la cual estuvo colmada de emociones y de gran nivel de competencia entre los jugadores.  Las familias de los equipos no hicieron esperar los gritos de ánimo para sus favoritos.

publicidad

Bettis, por su parte, al terminar la ceremonia, impartió una clínica dirigida a niños de entre 8 y 12 años de edad.  Durante las prácticas, se vio muy concentrado en que los pequeños entendieran cada uno de los ejercicios, y practicó con ellos, mientras que los menores escuchaban con atención las indicaciones que “The Bus” les mostraba.  Al finalizar la clínica, los niños convivieron unos minutos con Jerome.

Alejandro Barbosa, externó que estos eventos, además de impulsar a los niños y niñas a ejercer el deporte, también promueve la sana convivencia, el respeto a sus compañeros y la unión familiar.

“El Tochito es un deporte muy completo en el que se promueve el juego limpio y la equidad de género, pues las niñas también tienen la oportunidad de jugar este deporte. Agradezco a la NFL por pensar en nosotros para realizar este tipo de alianzas, también al ex acerero Jerome Bettis”, dijo Barbosa.

Por su parte, Arturo Olivé destacó el gran impacto que ha generado el Tochito en los jóvenes, y aseveró: “año con año constatamos que acrecentamos nuestra base de seguidores a través de esta sana práctica”.

“Realmente estamos satisfechos con esta labor, que gracias al Gobierno de la Ciudad de México, realizamos de la mano del INDEPORTE CDMX. Nos sentimos muy agradecidos por esta sinergia y esperamos continuar con más proyectos en beneficio de la salud de la niñez y la juventud mexicana”, agregó.

publicidad

En tanto que Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social y Eventos de NFL México, señaló que “en cada partido somos testigos del entusiasmo y de la unión que entre los equipos existe, cada vez se muestran más competitivos y luchan por mejorar su nivel”.

“Este gran esfuerzo de los chavos se verá recompensado, ya que los ganadores asistirán a un partido oficial de la NFL en Estados Unidos durante esta temporada regular que está por iniciar”, aseveró. “En NFL México continuaremos impulsando estas actividades para fomentar el hábito de practicar un deporte en los niños y jóvenes”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad