publicidad
El nuevo contrato de Tom Brady distrajo las miradas en Indianapolis (AP-NFL).

Ian Rapoport: Cinco cosas que aprendimos en la semana del Combine

Ian Rapoport: Cinco cosas que aprendimos en la semana del Combine

Ian Rapoport de NFL.com analizó algunos de los sucesos más impactantes de la semana del Scouting Combine.

El nuevo contrato de Tom Brady distrajo las miradas en Indianapolis (AP-...
El nuevo contrato de Tom Brady distrajo las miradas en Indianapolis (AP-NFL).

INDIANAPOLIS, Indiana " Ian Rapoport reportó dese el NFL Scouting Combine, investigando por los pasillos del Lucas Oil Stadium, lobbies de hoteles y en cualquier otro lugar posible en busca de los más recientes rumores e inteligencia alrededor de la NFL. He aquí cinco cosas que se están mencionando justo ahora:

¿Cuál fue la noticia más importante de la semana del Combine? Opina en los foros de la NFL.

1.     La nueva extensión de contrato de Tom Brady se robó toda la atención del Combine por un momento. De alguna manera, el acuerdo fue una enorme sorpresa. ¿Un quarterback franquicia que reciba un promedio de $9 millones por temporada a lo largo de los últimos tres años, al tiempo que libera espacio en el tope salarial para un eterno contendiente? Eso dejó a todos en Indianapolis hablando. Sin embargo, el hecho de que garantiza $57 millones para Brady no debe pasarse por alto. Esto mantiene todas las puertas abiertas para que Brady esté en el roster cuando tenga 40 años. También elimina el temor a largo plazo que Brady pueda tener de que alguien le haga a él lo que él le hizo a Drew Bledsoe. Es la misma razón por la que Brady nunca quiere dejar el campo al final de los partidos, como también sigue siendo uno de los factores que lo impulsa a tener éxito. Garantizar su salario entero fue una meta de su última extensión de contrato y por poco lo logran. Ahora es una realidad. Este acuerdo ciertamente termina cualquier discusión de que Brady no termine su carrera con los Patriots.

publicidad

2.     El acuerdo de Brady libera dinero para que los Patriots puedan gastar. Las conversaciones entre los Patriots y los representantes de Brady habían estado sucediendo por mucho tiempo, y la concentración de Brady siempre estuvo más allá del dinero. Como le dijo a un amigo cercano en las postrimerías de las negociaciones, “no hay ninguna ala en el Salón de la Fama dedicado a quién ganó más dinero. Se trata de los Super Bowls”. Esta persona también señaló que, mientras muchos dicen que no se trata del dinero, Brady lo volvió realidad. Dejó muchísimo dinero en la meda para ayudar a su equipo, llevándose solo un aumento de $3 millones. Uno, con esto le dará al equipo al menos $20 millones para gastar en la agencia libre. Dos, Brady siempre tuvo en mente a quarterbacks entrados en años como John Elway y Dan Marino, denotando que el aumento de sus salarios llevaron a incomodidad al final de sus carreras. Él no desea ensuciar su legado por lo que borró esa posibilidad.

3.     ¿Buscará New England a un receptor grande? Se mencionó en momentos que no se podía descartar un acuerdo a largo plazo para Wes Welker con los Patriots. El nuevo contrato de Brady aumenta la anticipación y Rapoport escuchó que no era un error asociar el nuevo espacio en el tope salarial de los Patriots con una posible resolución para Welker. Pero sería sorprendente que esa fuera la única contratación que el equipo haga en la agencia libre. Aún se cree que Brady, Welker y compañía necesitan un receptor grande en la parte exterior, que ha sido una necesidad desde que Randy Moss salió del equipo. Con el trabajo que Rob Gronkowski y Aaron Hernández (y tal vez Welker) harán por el centro del campo en 2013, una amenaza por el exterior ayudaría enormemente. Dwayne Bowe aún podría llegar al mercado y Mike Wallace siempre se ha ganado la admiración de Bill Belichick. Las cosas se pusieron interesantes.

publicidad

4.     Parte del interés del Combine son las juntas. El Combine termina el martes 26 de febrero y la mayor parte de los agentes, equipos y jugadores volverán a casa. Parece que ha sido una semana agitada en cuanto a las reuniones. Si bien, no parece que el mercado de la agencia libre será veloz y potente, ciertamente hay una amplia lista de jugadores que podrían interesar a los equipos. La diferencia este año a diferencia de, digamos, hace tres años, es que la agencia libre está a más de una semana del Combine, así que los equipos se han mostrado rehaceos en muchos casos a discutir números específicos con los agentes de posibles clientes. Sí, la ventana para no intervenir con los intereses de otros equipos ha ayudado, si bien no todo el mundo está siguiendo las reglas. Aún ha habido negociaciones. ¿Cómo son estas juntas? Un agente explicó: Él se sienta y detalla a su cliente para un equipo. El equipo dice, “¿cuál es su precio?”, el agente responde con los parámetros básicos de un posible contrato con una cifra a grandes rasgos por año. El equipo lo medita y responde si estarían interesados o no. si lo están esa es una meta cuando comience la agencia libre. De no ser así, todos siguen adelante. Así de fácil.

5.     Monte Kiffin está llamando la atención en Dallas. La contratación de Monte Kiffin por los Cowboys llamó la atención en la NFL, así sea por la simple razón de que los equipos no suelen buscar personal que supera los 70 años. Hubiera sido menos impresionante hace unos años, cuando el entrenador de Seahawks Pete Carroll llamó a Kiffin sobre el prospecto de unirse a su personal antes de contratar a Gus Bradley. Pero ahora que Kiffin está con los Cowboys, está consiguiendo enorme aprobación. Quienes lo vieron de cerca notaron el efecto que tiene en los jugadores. Durante sus reuniones con prospectos, los muchachos parecen dispuestos a escuchar, absorbiendo sus palabras. Con sus pocas palabras, es fácil comparar a Kiffin con un maestro zen. Su entusiasmo es contagioso y su increíble memoria para detalles de futbol americano es impresionante para cualquier persona de su edad. Al unirlo con el entrenador de línea defensiva Rod Marinelli, cuya sabiduría ha impresionado igualmente, los Cowboys deberán mejorar. El enfoque ha estado simplemente en la enseñanza y los fundamentos. Bien. Ah, y por cierto, ¿los rumores de una posible reunión de Jon Gruden con Kiffin y el resto del viejo equipo de los Buccaneers? En realidad parece que Kiffin y Gruden no se llevaban tan bien como cree la mayor parte de la gente. No se ve sucediendo en el futuro cercano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad