publicidad
Robert Griffin III hizo suficiente para estar entre los primeros cinco mariscales de la NFL según sus compañeros (AP-NFL).

Hanzus: Robert Griffin III merece el lugar 15 en el Top 100

Hanzus: Robert Griffin III merece el lugar 15 en el Top 100

Robert Griffin III fue colocado en el lugar 15 del Top 100 de 2013 en la NFL y Dan Hanzus nos explica por qué se trata de una colocación justa.

Robert Griffin III hizo suficiente para estar entre los primeros cinco m...
Robert Griffin III hizo suficiente para estar entre los primeros cinco mariscales de la NFL según sus compañeros (AP-NFL).

Gracias, jugadores de la NFL.

¿Merece Robert Griffin III ser el mejor mariscal novato del Top 100? Opina en los foros de la NFL.

Me han decepcionado en altos niveles a lo largo de la lista de “Los 100 mejores jugadores de 2013” de NFL Network. Algunas de sus decisiones no han tenido sentido. ¿Dennis Pitta por encima de Jimmy Graham? Ni siquiera la familia de Pitta podría apoyar eso.

Pero reconozcamos lo que es digno de reconocerse: Colocar a Robert Griffin III en el lugar 15 es el lugar adecuado que calibra adecuadamente el potencial infinito del quarterback de los Washington Redskins.

No todo el mundo está de acuerdo con que Griffin esté tan alto tras solo una temporada en su carrera. A lo que yo respondería: ¿Qué vimos en la temporada pasada que los haga pensar que Griffin se estancara o incluso retrocederá?

publicidad

La temporada de debut de Griffin fue impresionante: lanzó para 3,200 yardas y 20 touchdowns con un porcentaje de completos de 65.6. Además, corrió para 815 yardas, un record para un novato en su posición. Regularmente envió pases largos, a pesar de lo cual terminó con solo seis intercepciones.

Hay más. Griffin lideró a su equipo de camino a una racha de siete victorias para cerrar la temporada, lo que amarró la primera corona divisional de los Redskins en 13 años. Uno podría argumentar que no hay manera de que hubieran caído a manos de los Seattle Seahawks en los playoffs de no haber sido por su lesión de rodilla.

Cierto, la lesión de rodilla. La salud podría ser lo único que evite que Griffin alcance la grandeza. Ciertamente es una preocupación, pero todo señala a que Griffin estará listo para jugar en la semana uno.

Así que, sí, es justo colocar a Griffin entre los cinco mejores quarterbacks en el futbol americano, que es probablemente donde terminará en la lista. Y no se sorprendan si pronto es el número uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad